Real Zaragoza- Levante. NUNCA DEJES DE CREER (J.2)

19.30hrs. Movistar La Liga

Nunca dejes de creer

El Real Zaragoza, tras la ofrenda a la Virgen y acompañado por su nueva propiedad, debuta en La Romareda contra el poderosísimo Levante. Azón sigue de baja y Carcedo podría hacer uno o dos cambios: Mollejo y Eugeni asoman

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Una temporada no comienza de verdad hasta que juegas tu primer partido en casa. Y aquí, con el deseado aterrizaje de los nuevos propietarios en cuerpo presente, más parece arrancar una nueva era. No será un despegue vertical, al menos no puede garantizarse, pero se trabaja para llegar lo antes posible y… para no volver a marchar en cuanto se consiga. Apenas había hablado desde su firma como presidente hace tres meses, pero ayer Jorge Mas compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva y sus palabras  masajearon, tras tantísimo tiempo de silencio institucional, el alma abandonada del zaragocismo. Ojalá sí estemos en las mejores manos y cuando volvamos, lo antes posible, sea para nunca volvernos a ir.

El viaje, incluso en el más optimista y mejor de los escenarios, volverá a ser extenuante. Todos deberíamos tenerlo interiorizado tras una década tenebrosa. Carcedo, quien cumplió 49 años en la víspera del encuentro, seguirá sin poder contar con Azón -de rodilla aún poco flexible- y asume los malabares ofensivos que seguirá haciendo en el futuro próximo, quizá hasta que el mercado alcance la medianoche del jueves 1 de septiembre. Y cierre. Por fin.

Azón, consolado por Jaume Grau

En el semáforo de al lado, intentaremos que no se nos caigan demasiadas mazas al suelo tratando de anticipar su próxima alineación en nuestro Juego del Sepia. Se sabe de nuestra costumbre -a la que ya acudimos puntuales en la jornada 1- de errarle un jugador al once. Aquí nos volvemos a sentir muy capaces de ello. No nos gustaría ir más allá de la tradición, aunque tampoco estamos en condiciones de descartarlo. Se va a poner en rojo el cruce… Comenzamos.

EL JUEGO DEL SEPIA

Carcedo ha reconocido en rueda de prensa que la ausencia de Azón abre la posibilidad a repetir el equipo titular de Las Palmas… y que existen las mismas de poder introducir alguna variación. El manual del entrenador, y más cuando no dispones de una plantilla amplia en recursos -ofensivos, al menos-, recomienda incluir alguna rotación para ensanchar así los activos en dinámica. De acuerdo a ese razonamiento y a lo visto en el encuentro inaugural, se abrirían un par de rendijas para las novedades. Puche, por jerarquía y estreno poco brillante -no menos que varios, cierto-, sería el gran candidato a salir de la foto. ¿El único? Quizá sí. O no.

No parece que vaya a hacerlo Vada, el futbolista sano con más cuota de gol en la plantilla, estando Azón fuera de combate. Narváez se da seguro como referencia en punta, tras su notable rendimiento en Gran Canaria. Se sabe de la fe del entrenador en Molina -pese a su algo errático debut-, mientras que Cristian, la línea de cuatro defensas y Grau están para tocarlos poco y rezarles mucho. De acuerdo a este método deductivo, Bermejo -también impreciso ante los isleños- podría ser el otro damnificado, aunque sus opciones de resistir como titular son mayores.

Francho Serrano en un entrenamiento del Real Zaragoza

Mollejo o Eugeni son los grandes candidatos a entrar si sólo hay una novedad  y ambos también forman la primera línea de parrilla si terminan siendo dos las modificaciones. ¿Simeone? Cuesta imaginar a Narváez en el banquillo y, con el colombiano de titular -y sin otro delantero puro en la citación-, sería recomendable no vaciar de balas la recámara. Francho siempre es una opción principal, claro. Y Petrovic equilibraría el deficil de centímetros ante un Levante gigantesco -literalmente-, muy temible a balón parado y donde Nafti ha asegurado que Vezo, Campaña y De Frutos tendrán minutos. El deseado extremo argentino Matías Pellegrini se ha ido cedido por el Inter de Miami al New York City hasta enero y quizá suene de nuevo durante el mercado de invierno. Jorge Mas ha deslizado que las sinergias también se optimizarán a medio plazo… Quizá haya que activar una espiritual, la que Simeone padre instauró en nuestro nuevo hermano mayor Atlético de Madrid. Y hacerla nuestra. Nunca dejes de creer.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Ir arriba