Entrevista con PICHI ALONSO. Parte I (43')

¡UPS! ¿No encuentras, debajo de este párrafo, la primera parte (43′) de nuestra entrevista exclusiva con ÁNGEL ‘PICHI’ ALONSO?
No olvides ABONARTE a LEONSEPIA.COM para ello. Y si ya lo estás, acuérdate de acceder a tu cuenta, con tu usuario y contraseña,
para que aparezca debajo de este párrafo. 

7 comentarios en “PICHI ALONSO (febrero). 1ª parte (43′)”

  1. ohh que cortica se me ha hecho.. ansiando que llegue ya la segunda parte. Yo lo vi jugar en la Romareda y consegui una foto firmada de toda la plantilla, la cual lidero mi habitacion muchos años . Que grande !! Enhorabuena … una vez mas.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Muchas gracias, Bego!! No hay mayor elogio que pueda recibir una entrevista, especialmente si es tan larga como las que solemos hacer en Palabras Mayores 😉
      Ya está disponible la segunda mitad de la misma en la web
      Disfrútala!

  2. Este es otro regalo para todo el zaragocismo, y en especial así lo sentimos aquellos niños y adolescentes de los 70 y 80. Tenías razón, Javi, en que la sorpresa me iba a gustar: gracias.

    Qué decir, qué aportar… si de cada frase de Pichi viene adjunta una anécdota personal y quedan ganas de puntualizar cada evento que relata.
    Introduzco algo propio:
    Los domingos por la mañana el cincovillés Juan José Castillo (director durante muchos años de El Mundo Deportivo) dirigía un exótico y adelantado programa en tve desde los estudios Miramar de Barcelona llamado “Sobre el Terreno”, dedicado a las previas de los partidos de primera que se avecinaban por la tarde. Recuerdo, recordará Ángel, que le hicieron un cariñosísimo reportaje incluyendo su propia casa (ahí descubrí que creo que vivía cerca o en el edificio Habitat 2000), e incluso recuerdo las canciones de fondo con ese “Pichi, es el chulo que castiga” y otra creo que el “Rama Lama” de Rocky Sharpe % The Replays que era el éxito del momento (me disculpe Pichi si era otra) y que él mismo colocaba en su tocadiscos. Seguro que fallo en algo porque tirando de memoria son más de cuarenta años, pero yo estaba orgulloso de que nuestro jugador fuera reconocido fuera de aquí y por ende nuestro equipo.

    Su eterno número 7, en efecto, lo recogió del gran Rubial, su poseedor durante años. En el córner de infantiles esperábamos otro extremo derecho y nos encontramos con un recurrente, implacable y mayúsculo goleador.
    No lo ha dicho, pero jugó con España en la misma Romareda. Creo que la Sub-23, que entonces la llamaban “la B”.
    Ascendidos, sí, pero toda aquella última tarde con el transistor esperando que fuera pichichi. Me duró mucho el cabreo.
    Orgulloso de ser un joven capitán, lucía habitualmente el brazalete de las barras de Aragón por primera vez desde la dictadura. Curiosidad de aquellos años de la política preautonómica.
    En efecto, Boskov fue innovador. Ha sido marca de la casa. Aquí ha venido gente muy buena que ha podido trabajar libremente porque los dirigentes lo permitían y favorecían, pues lo habían vivido anteriormente en un modo de hacer que hasta hace unos años permaneció vigente.
    Como ha sido marca de la casa buscar siempre lo mejor para el RZ. Llegó Arsenio porque José Gil Lecha (con asesoría de Avelino mediante) lo consideró ideal para ascender aun soportando broncas continuas. Y una vez conseguido el objetivo se cambió de presidente, y Armando Sisqués buscó a Boskov porque ya en primera se le concedió a la afición ese enfoque moderno y rupturista que tanto gusta por aquí. Así gestionaban estas gentes, cuando esto no era una sad sino un club deportivo de los socios.

    A aquella chavalería, Pichi y compañía nos acostumbraron mal. Nos hicieron inmensamente felices y nos desarrollaron un gusto tan exagerado… que ahora, aún en la mediana edad, nos hace sentirnos viejos e incomprendidos cuando vemos aplaudir minucias mientras contenemos el gesto para no distorsionar esa expresiva ilusión de los pequeños que nos van sucediendo.
    ¡Vuelve a ponerte el 7 Pichi! … y después de marcar, acércate al rincón… si puedes…

  3. Que gozada de entrevista. El primer gol que recuerdo en la Romareda fue de corner, creo que contra el Betis, en el fondo sur, no recuerdo quién lo sacó pero sí que la peina Víctor Muñoz y la mete Pichi. No me acuerdo de goles de hace dos meses y ese no se me olvida.

Deja un comentario

Ir arriba