16.00h. Vamos y Movistar Liga

PASTILLA PARA EL MAREO

El Real Zaragoza, mermado en su once -y en su convocatoria- por varias ausencias, visita El Molinón con la ilusión de poner diez puntos sobre el descenso, justo antes de que descargue una nueva tormenta mediática por su venta

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Cuando la venta del club se acerca a las costas de su particular Normandía, el Real Zaragoza visita a un rival que -por primera vez en mucho tiempo- ha pasado peor semana. El conjunto aragonés ha podido respirar, tras su angustioso y vital triunfo ante el Las Palmas; mientras que el Sporting decidió destituir a David Gallego, sustituyéndolo por un garantista en la categoría Pep Lluis Martí, después de caer el lunes en casa contra la Ponfe y quizá ser uno de los colistas de la categoría si desatendemos todos los resultados previos al mes de noviembre. Recordemos que el conjunto asturiano arrancó el campeonato de un modo imponente y fue su líder destacado durante los primeros meses. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

La previsible derrota del viernes del Fuenlabrada en Almería puede permitir -si el Amorebieta cae también en Valladolid, justo después de este encuentro- crear un colchón de seguridad de diez puntos con el descenso, en caso de enlazar una segunda alegría consecutiva. Permitiría más cosas, claro: adelantar al Sporting y situarse más cerca del sexto puesto que del cuarto por la cola… Quizá suceda, ojalá, pero será complicado dado las abundantes bajas sensibles que nos azotan en esta ocasión. Y aunque ocurra, quedan todavía tantas turbulencias que pasar juntos durante las próximas semanas que, aquí, tardaremos un tiempo en hablar de otra cosa que no sea asegurar la permanencia.

Petrovic y Nano Mesa no se han recuperado a tiempo para entrar en una lista, en la que ya estaba claro que no iban a poder estar -por motivos diversos- Francés, Giménez, Zapater y Vigaray. Además de los habituales Ángel López -cada vez más consolidado en la selección Sub19- y Puche, sólo Isaiah -para tener una alternativa, en caso de inconveniente con Francho o Grau– refuerza desde el filial esta convocatoria raquítica, de apenas 20 jugadores. Que Francho, Azón y Borja Sainz sigan sin dorsal del primer equipo conspira contra la aparente lógica de citar a más chicos del filial -y de premiar, por ejemplo, al más que meritorio Raúl Rubio-, ya que la reglamentación obliga a que sobre el campo haya siempre un mínimo de siete futbolistas con un número entre el 1 y el 25 en la espalda de su camiseta, para no incurrir en alineación indebida y perder así, administrativamente, el choque por 3 a 0. Quizá Lasure juegue sus primeros minutos a lo largo de la segunda mitad, tras superar su cáncer testicular, dadas las circunstancias.

EL JUEGO DEL SEPIA

Pocas veces una edición del Juego del Sepia ha parecido tan indiscutible. Apenas Borja Sainz podría discutirle la titularidad a Narváez o a Bermejo, aunque el colombiano ha recuperado un cierto brillo responsable y el madrileño lleva ya varios encuentros ofreciendo un nivel más que notable, muy por encima de los -cada vez menos- despistados pitos que todavía le acompañan. Más incertidumbre genera la disposición táctica. Aunque tanto Francho como Grau son pivotes en esencia, la baja por sobrecarga de Petrovic y el previsible juego vertical del Sporting podrían animar a JIM a renunciar a su fetiche 4141 -como ya hizo contra el Valladolid y en Ibiza- para jugar en 4231, con ambos en el doble pivote y Eugeni conectando con la referencia ofensiva: Sabin Merino.

Se sabe que no hay un partido adecuado para que Francés -acumulación de amarillas- no pueda disputarlo, por el socavón futbolístico que supone y por lo que su vacío afecta también al rendimiento de sus compañeros más próximos; pero quizá éste, en el que se visita la guarida del ogro Djuka, en un momento de deseado despegue, resulta más inoportuno que cualquier otro. Djurdjevic celebró la ausencia del canterano este domingo y se frota las manos ante la propuesta, más directa y vertical, de su nuevo entrenador. Francho y Grau, además de procurar una salida de balón eficiente, deberán ayudar constantemente a sus centrales, ante las acometidas del serbio y de todo el talento que amenazará desde la segunda línea: Villalba, Aitor, Puma y Jony.

Un equipo que ha ganado tres partidos en los últimos 18 debe tener varios puntos débiles. El balón parado y la debilidad anímica son las heridas abiertas de un Sporting que pierde por lesión a su lateral derecho titular y que ha incluido a última hora al ucraniano Kravets -lateral izquierdo-, muy afectado por la barbarie que está sufriendo estos días su país. En los clarividentes pies de Eugeni, en la capacidad de asociación de Bermejo y Narváez, en la frecuencia para incorporarse al espacio de Gámez y Chavarría, y en la naturaleza para crear peligro de Sabin Merino descansan las opciones del Real Zaragoza de alejarse hasta los diez puntos de los puestos de descenso: la mejor pastilla para el mareo -en la cuna de Mareo- ante la intensa -e interesada- tormenta informativa que nos aguarda en los próximos días, con el proceso final de la venta del club. ¡Aguante, león!

2 comentarios en “Jornada 29. Sporting- Real Zaragoza. PASTILLA PARA EL MAREO”

  1. Luis Ollés Roncalés

    Siete,Javier. Los dorsales del primer equipo que han de estar mínimo sobre el campo son siete
    Y que el Aragón se la juegue con el líder creo que ha influido en no convocar a más gente del filial.

Deja un comentario

Ir arriba