LOS NÚMEROS DE DAVID: 89-8-2-75-10

Un brindis por regresar a Primera a los 90 y poner fin a esta tremenda sequía; Carcedo o el entrenador platino, nuestra primera vez con Andorra y Villarreal B, los últimos recuerdos felices con Las Palmas

89

El Real Zaragoza arranca su octagésimo novena temporada doméstica desde su fundación en 1932. Será la décima consecutiva en la categoría de plata del fútbol español, alejándose cada vez más del anterior máximo registro de cuatro: entre 1943 y 1947.

8

Con estos diez años seguidos en el subsuelo, también se ha superado -y en ambos casos deseamos que se queden aquí, eso supondrá que el Real Zaragoza logra el ansiado ascenso esta campaña- el anterior récord de temporadas al hilo sin pisar la Primera División: fueron ocho, entre la 43-44 y la 50-51.

2

Pese a habernos convertido ya en los veteranos del edificio, hay dos clubes con los que el conjunto aragonés se enfrentará por primera vez en su historia, en un campeonato liguero: el Villarreal B y el Andorra.

75

Juan Carlos Carcedo se convierte en el septuagésimo quinto entrenador del Real Zaragoza en toda su historia. Un número de platino para un objetivo de platino: el ascenso a Primera División. Es el decimoquinto inquilino del banquillo aragonés desde el último descenso.

10

Los encuentros con Las Palmas se están convirtiendo en uno de los recuerdos más felices de los últimos años. El Real Zaragoza sostiene una racha de ocho partidos invictos contra el conjunto canario, desde aquel final terrible en el playoff de ascenso, y suma tres victorias consecutivas en sus tres últimas visitas al estadio insular. En total, desde un punto de vista histórico, son diez victorias en 38 encuentros.

1 comentario en “LOS NÚMEROS DE DAVID: 89-8-2-75-10”

Deja un comentario

Ir arriba