Las Palmas- Real Zaragoza. GANAR COMO DOBLE PALANCA (J.1)

23.00hrs. Vamos (Movistar)

Ganar como doble palanca

El Real Zaragoza visita al poderoso Las Palmas horas después de saldar su deuda con Hacienda. El pago es un gol por la escuadra y quizá permita elevar el techo salarial… Un triunfo, sin Azón, inflamaría el optimismo latente

Entrenamiento del Real Zaragoza

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Ya estamos de vuelta, aunque quienes nos seguís también en Twitch sabéis que casi no nos hemos ido. Apenas para llegar a tiempo de preparar esta nueva versión de nuestra web, que esperemos sea la que cuente día a día, sección a sección y 300 contenidos más tarde, allá por mayo o junio, un ascenso que se sabe complejo, pero que se desea desde lo más profundo. Y todos sabemos lo que aquí somos capaces de hacer si nos unimos de verdad… Lástima que nos cueste hacerlo. Este proyecto del nuevo Real Zaragoza de Jorge Mas, todavía en construcción y en cuarto creciente de entusiasmo social -cerca de 24.000 abonados ya-, liquidó ayer su deuda histórica con Hacienda -con un pago final en torno a los cinco millones de euros- y se ilusiona con firmar un buen comienzo ante los gigantes Las Palmas y Levante, que declare el estado de optimismo para finales de agosto y nos permita, tanto tiempo después, arrancar una temporada con el viento a favor.

A falta del ansiado nueve diferencial y reforzados por futbolistas muy apreciables en la categoría –Manu Molina y Mollejo, más la apuesta por el filo emergente de Simeone-, el conjunto aragonés arranca su décima temporada consecutiva en Segunda División con Juan Carlos Carcedo como fichaje más relevante hasta la fecha. El técnico riojano, sometido a un cateterismo tras sentirse indispuesto en el inicio de la pretemporada en Boltaña, apuesta por el mismo dibujo que JIM -un 4141-… y hasta ahí las similitudes con la propuesta anterior. Este Real Zaragoza se obliga a buscar al rival, morder su salida desde atrás, acosarlo hasta recuperar la pelota y, una vez con ella en los pies, cuidarla desde el riesgo: filtrando pases que superen líneas y buscando ser verticales para lastimar la espalda de los centrales o con centros desde línea de fondo.

Esta conversión, todavía en proceso hasta que el mercado cierre y se cuente con las piezas definitivas, le ha restado algo de fiabilidad defensiva al equipo; pero le ha dotado de un ritmo goleador impropio de las dos últimas campañas. Se vuelve a gritar gol con remates de cabeza, a partir de servicios desde la banda… Y quizá lo más importante, se cree hasta el final: hasta en cinco encuentros de pretemporada el rival se ha adelantado y sólo contra el Al Nassr no se logró igualar o darle la vuelta al marcador. Este Real Zaragoza siempre vuelve. Como su capitán Zapater, incluido por sorpresa en la convocatoria tras varias semanas alejado de la dinámica del grupo por molestias en la espalda. También ha sido citado Luna, lateral del Deportivo Aragón de gran verano con el primer equipo. Vigaray y Clemente, tocados, y Buyla y Lasure, invitados a encontrar una salida, no han subido al avión.

Un poco más tarde de lo que acostumbra en cada previa, por estar obligados a hacer un cierto contexto después de tanto tiempo sin escribirnos, llega una temporada más el Juego del Sepia. Y lo hace con la firme intención de seguir siendo imperfecto, por pretender intuir antes que saber. En nuestra primera inmersión en la mente de Carcedo, nos imaginamos al técnico riojano repitiendo la alineación que tan buen último amistoso firmó el pasado domingo ante el Girona. Por supuesto, convivimos con alguna duda, que ahora compartiremos, y también aportaremos algún matiz propio de una de nuestras vocaciones frustradas: ser entrenador del Real Zaragoza.

EL JUEGO DEL SEPIA

Con Vada como titular más que probable después de un notable verano -tres goles-, apenas una rendija a la duda se abre en un once titular, donde sólo Manu Molina asomaría como novedad respecto a la temporada pasada. Mollejo, Eugeni y Francho se juegan una última plaza en la que, según quién sea el elegido, Vada actuaría como tercer centrocampista o como falso atacante por izquierda. En el Juego del Sepia apostamos por Eugeni, porque ésa fue la última decisión registrada de Carcedo y porque el talentoso centrocampista catalán se reafirmó con un golazo de falta directa. Quizá, por las características del rival, convendría apostar de inicio por Mollejo o por Francho -o por los dos, sentando a Vada en este caso-. Francho, quien menos opciones parece tener de partida, tras una pretemporada algo dubitativa, podría ser una garantía antirrobo para una medular que va a vivir con sus espaldas amenazadas por el veneno circular de Viera y de Moleiro.

La ausencia de Azón, por un doloroso golpe en la rodilla en el amistoso ante el Betis, deja una acusada sensación de orfandad en la punta de ataque. Todavía más antes de que lleguen nuevos refuerzos a la vanguardia. Narváez, aún candidato a abandonar la plantilla antes de que llegue septiembre, se erige en el candidato principal para sustituir hoy al canterano. Se sabe que son naturalezas opuestas, pero también que el colombiano -más allá de su prolongada sequía actual- ha caracterizado su trayectoria profesional por una buena relación con la portería rival. Visitar a un ex, saberse en el escaparate y -en caso de quedarse- entrar en el último año de contrato pueden ser estímulos que espoleen su habitual estado del bienestar. Viera, un ídolo que ha querido volver al club de su corazón mucho antes de llegar al ocaso, será el principal faro amarillo en una orilla en la que el Real Zaragoza lleva tres años seguidos gritando victoria a la vista y donde esta noche busca prolongar la racha y que sirva como palanca para su impredecible temporada.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

8 comentarios en “Las Palmas- Real Zaragoza. GANAR COMO DOBLE PALANCA (J.1)”

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      Si se redondea bien la plantilla y las lesiones no castigan demasiado, vamos a ser un equipo capaz de sostener muchas propuestas y que va a acabar los partidos más entero que su rival
      Abrazos

  1. Servando Urcola López

    Iniciamos una nueva temporada con ilusiones renovadas esperando y deseando un inicio positivo que de alas (o palancas, que está muy de moda decirlo ahora) de cara a una competición ilusionante. Mucha suerte en vuestra nueva etapa, amigos y, sobre todo, mucha suerte a nuestro Real Zaragoza!!!

  2. Carlos Lorenzo Muñoz Urcola

    Otra vez de vuelta ¡Bien! Y creciendo, algo de lo que no tenía duda. Esperemos que sea una temporada divertida y que, como las películas de «jolivud», tenga un final feliz.
    Y a vosotros agradeceos el buen trabajo y la información que nos transmitís.
    ¡Ánimo!

  3. Bien.. ya regresamos todos, sin irnos . Ganas, ilusión y esperanza para la nueva temporada. Aunque el responsable del «vudú» tb ha regresado (tiene que tener algo de emoción, no todo va a ser bueno, sería demasiado aburrido 😜) segura de que saldremos con bien. Os deseo que sea un año CRECIENTE. EQUIPAZO, AUPAA!!

Deja un comentario

Ir arriba