Un golpe bajo de Moha deja en parada respiratoria a un Real Zaragoza incapaz y de pitones afeitados

📷Alfonso Reyes

Cuando llegas a un descuento (o añadido, por ser preciso) pensando en que se te está escapando el triunfo por alguna ocasión perdida, tan clara que todavía no le encuentras explicación, se te puede olvidar la última defensa y convertir el infeliz empate en una dramática caída segundos antes del triple pitido final. Es tan posible (ya ocurrió la temporada pasada en casa contra el Albacete, por ejemplo) que, ayer mismo, le ocurrió a un Real Zaragoza, en parada cardiorrespiratoria, que ya ha ensayado todas las posturas de la derrota.

El último repliegue colectivo, tras una falta prudente y táctica de Zapater, para interrumpir un proyecto de ataque postrero del Mirandés, resultó preocupante. El rival no anduvo hábil en poner de inmediato el balón en juego y, pese a ello, por el abandono del compromiso con la portería propia de la mitad ofensiva del equipo, la defensa apenas pudo ofrecer un despeje hacia línea de banda, que siguió pareciendo una amenaza menor. 

Javi Jiménez resumió, en unos segundos, toda la liturgia del especialista en envíos profundos desde ese sector. Secó el balón con el peto, siempre poco absorbente, de un compañero que aún calentaba; se apoyó en el límite con la grada vacía e inspiró profundo. Catálogo completo para… terminar pasando a Iván Martín, quien, como todas las señales advertían lo contrario, encontró la soledad necesaria, descolgándose al pico del área grande, para centrar con rosca precisa y cambiada, de fuera adentro, a un segundo palo donde Moha atropelló sin falta a un Tejero ya exhausto.  Entonces, todos quisimos arrancar de rabia esa red lateral, como pareció pretender Cristian. Quizá se jugó el partido menos incompleto y, con ese mínimo repunte, tampoco nos alcanza.

Si eres abonado accede aquí para acceder a tu área de usuario y desbloquear el resto de la crónica. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Caballero (Trigueros, 79); Pablo Martínez (Meseguer, 68), Moha, Jirka (Iván Martín, 46); y Sergio Moreno.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Javi Ros (Zapater, 72), Igbekeme (Nick, 87); Bermejo (Vuckic, 87), Chavarría (Zanimacchia, 79); Narváez (Larrazabal, 72) y Gabriel Fernández.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a Larrazabal (79).

Gol: 1-0, min. 93: Moha

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en Anduva, a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

10 comentarios en “Jornada 9. Liga Smartbank. MIRANDÉS 1 – REAL ZARAGOZA 0. Un golpe bajo de Moha deja en parada respiratoria a un Real Zaragoza incapaz y de pitones afeitados”

  1. Miguel Domingo Tolon

    Las sensaciones son pésimas, contra el colista con cero puntos y después ante un Mirandes más flojo que yo recuerdo no hemos sido capaces de marcar ni un triste gol, es más, las ocasiones que hemos tenido has sido aisladas y no ves mejora en el juego. Es muy pronto para cambiar de entrenador, todavía me acuerdo de cuando se trajo a Lucas Alcaraz, creo que la dirección deportiva debe hablar con Baraja y decirle que su 4-4-2 NO FUNCIONA con estos jugadores.
    Por otra parte estoy harto de encajar goles en los minutos del descuento, parece mentira que sean jugadores profesionales, la desidia con la que se defendió esa última jugada….

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Miguel!!
      La dirección deportiva debería empezar a explicar la lamentable operación salida de septiembre.
      Lo del 442 debería verlo Baraja por sí solo, si pretende llegar a la edad de jubilación como entrenador.
      La última acción es la de una defensa exhausta. Tejero y Atienza llevan partidos y partidos jugándolo todo, pese a que iba a confiarse en Francés y por eso se cedió a Clemente…
      Seguiremos empujando
      Un abrazo

  2. Otros equipos cuidan de su futuro y apuestan por él. ¿Es peor Francés que Guitian? ¿Raí que Papu? ¿No pueden aportar Carbonell, Bernal o Azon? ¿Castillo no sería un buen refresco para el maltrecho centro del campo? ¿Merece Francho el ostracismo al que se le ha sometido?. No digo que jueguen todos ni que deban hacerlo por encima de jugadores que estén bien, pero son el futuro y son buenos. Del partido de ayer ni me apetece hablar, generamos más que otras veces, fallamos lo infallable, parecíamos el circo por momentos y acabó en tragedia. No confío en Baraja ni creo que Pacheta se arriesgue a venir, en mi pensamiento llegan al banquillo Ivan Martínez o Pablo Alfaro…por lo menos a mí me generarían algo de ilusión. Un saludo Javier y lectores.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      Cuando llegas a una dirección deportiva muy vinculado a una agencia de representación, promocionar chicos de la cantera no suele ser tu prioridad. Salvo que la compartas, claro.
      Si te acuerdas, Guti llevaba ya un año siendo el mejor del filial, pero no estuvo entre los tres primeros promocionados durante el primer verano de Lalo y Barba. Tuvo que llegar Natxo y apostar por él.
      Del fango solo nos sacarán entrenadores de ese perfil. Con personalidad, códigos, valentía, carácter e dependencia.
      Pacheta lo reúne todo, pero nunca fue fácil ser capitán en el Costa Concordia. Te diría que el hombre es Muñoz, pero imagino que ya gastarnos el cupo hace unos años, pidiéndole que nos salvará del descenso a Segunda B y montándose un consejero (Iribarren) un belén en los vestuarios de Soria, al poco de comenzar la siguiente, para forzar su renuncia y darle el equipo a su amigo, y embajador en Japón, Popovic.
      Un abrazo

      1. Lo de la agencia de representación es una vergüenza y algo que es sabido en los círculos cercanos al fútbol de formación. Es un atropello que se corte el desarrollo de unas de las mejores generaciones de futbolistas que ha dado este club y que se «coaccione» a chicos a cambiar de representante…luego nos quejaremos de que los Iker Gil, Mejía o Alastuey, entre otros, se marcharon a otros clubes en busca de sus sueños. Asco me produce este tema.

      2. Borja Duque García

        Hola, sin ser un lalista convencido creo que desde que llegó sí que ha habido una apuesta bastante decidida por subir gente de la cantera. Se renovó a Pombo y Raí al poco de llegar y han ido subiendo los Guti, Lasure, Delmás, Zalaya, Clemente, Buyla… con mayor o menor convicción y uso.
        El tema de los representantes se me escapa aunque lo he oído varias veces. A Barba en su día se le vetó en la ciudad deportiva cuando trabajaba en una agencia de representación y entiendo que van por ahí los tiros.
        Abrazos

  3. Borja Duque García

    Del partido poco que añadir a tu excelente crónica.
    El empecinamiento en el dibujo táctico empieza a parecer suicida y eso que creo que vimos el partido menos malo.
    Al menos se crearon algunas buenas ocasiones de verdad (no llegadas, como acostumbran a ponderar los entrenadores sin excusas) pero el toro es un manso. De momento al menos.
    Abrazos y ánimo a todos que queda un mundo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Muchas gracias, Borja!! Igualmente
      Yo también creo que fue el partido menos incompleto y que el cambio de sistema, juntando tres medios y dos enganches, es inaplazable
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba