El Zaragoza y su paradoja feliz: aspirar a ocho puntos en ocho días... mientras se encuentra

El Real Zaragoza sigue las huellas más felices, anticipadas en el titular de nuestra última previa, y sumará ocho puntos en ocho días… si logra superar este domingo a un impredecible Málaga. Para ello, deberá mejorar sensiblemente su nada estimulante último rendimiento, ofrecido ante un Albacete desarmado de talentos, más allá del diablesco Álvaro Jiménez.

En esta feliz y poco sostenible paradoja, el equipo podría situarse en la estela de la promoción -si obtiene un resultado favorable esta jornada-, pese a contar todavía con un par de partidos menos que la totalidad de inquilinos de la zona alta de la clasificación. No hablamos de jugar mejor o peor, quizá no estamos para añoranzas estéticas; pero sí hay alguna esperanza, está en mostrarse competitivos hasta el extremo y ahí, contra el Alba y pese a ganar sobre la bocina, el Real Zaragoza se contrajo respecto a sus dos primeras actuaciones.

Y lo hizo porque, por ahora, es incapaz de sostener sus buenos momentos futbolísticos y porque la falta de ligazón entre líneas dejan expuesto a un doble pivote con problemas para la construcción y sudores fríos en la contención. Alcaraz no nos hundió la flota, pero sí la dejó muy tocada, acumulando bombas en las casillas situadas cerca de Chavarría y a la espalda de Eguaras.

Compartir una muy probable alineación de Baraja todavía es un acto intuitivo, por lo que todavía queda por averiguar del entrenador y porque casi nada parece intocable con sólo tres semanas de competición acumuladas. Si hay que predecir, apuntaremos a un once continuista, que dé lugar el jueves en Leganés -ahora se abre un tramo de 5 partidos en 15 días-, a una profunda rotación en la alineación.

Vuelve Vuckic de la selección absoluta eslovena convertido en un tornado: cinco goles en tres partidos. Si bien, esa concentración de esfuerzos, sumados a los que vienen, invita a pensar que no será de la partida. Y ahí el juego del equipo, salvo que Narváez dé un paso adelante -atrás, más bien- en conectar con la segunda línea, sufrirá la ausencia de su fútbol multiplicador para el compañero más próximo.

Si la meritocracia todavía funciona en algún lado, Bermejo y Larra deberían rotar en sus papeles de titular y revulsivo. Bermejo, desde la banda derecha, supo rellenar de fútbol el vacío sufrido detrás de los puntas y Tejero despegó ofensivamente con él por delante. Quizá Zanimacchia y Nieto se disputen una plaza y, según quién sea el elegido, Chavarría será lateral o centrocampista. Intuimos a Nieto de inicio en Leganés, junto a Jair, Zapater, Buyla, Adrián, Vuckic y alguno más.

Mientras este octavo intento de ascenso va sumando puntos y encontrándose en un orden poco ortodoxo, y cuando las perspectivas de volver a una Romareda con público son lejanas -en el más optimista de los escenarios-, el club ha anunciado esta semana más de 20.000 abonados… Y un escalofrío nos ha erizado a todos. ¡Más de 20.000! Primera División nos merece. Sigamos hasta que lo logramos. Y sigamos tras conseguirlo, claro.

📷Alfonso Reyes

Posible 11 inicial

2 comentarios en “Jornada 6 Liga Smartbank. Real Zaragoza – Málaga”

  1. Miguel Domingo Tolon

    Vamos a por nuestra semana de 8 puntos, sin brillo pero jugando como a nosotros nos han hecho más daño, practico y a marcar la que tengamos. No me gusta pero a estas alturas tras 8 años en Segunda ya no creo tanto en las formas y si en las victorias.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Vamos a por ello, Miguel!
      A mi no me parece una propuesta tan defensiva como se va diciendo por ahí y creo que lograra conectar con la afición si es capaz de sostener durante mucho más tiempo la propuesta de progresar por banda y presionar arriba tras pérdida. Contra el Albacete, apenas duró lo primero y fue inapreciable lo segundo
      Creo que Vuckic mejora el juego colectivo y que Bermejo es un buen conector.
      Ojalá el equipo progrese en su fútbol y, sobre todo, en su suma de puntos.
      Un abrazo

Deja un comentario

Ir arriba