Narváez castiga a un imprudente Albacete y rescata un triunfo más celebrado que merecido

📷Alfonso Reyes

Si el Real Zaragoza de Baraja termina por despegar, será por encender el poderoso motor que suponen las victorias. Por eso, resultaba inaplazable vencer al Albacete y, por eso, se celebró sobre el campo como si de un triunfo mayor se tratara. Quizá en el más imperfecto de los tres partidos disputados, Narváez encontró un triunfo final tan necesario como poco merecido.

Cuando se acumulan ocho desesperantes temporadas en Segunda División, los méritos ya resultan accesorios. Ganemos, más de una veintena de partidos si puede ser, y hablaremos de poesía en la planta superior de la biblioteca. Pero en esta descompresión alegre que supuso el 1-0 final del colombiano, que tiene más de alivio que de felicidad, debería preocupar que el equipo no menguó en sus defectos y sí en las virtudes: si en algún encuentro ha parecido vulnerable, ha sido en éste.

No nos haremos ningún favor si nos ponemos ante el espejo de lo que fuimos la temporada pasada, ni ante el tramo más orgulloso ni ante el más incomprensible; pero debemos siempre compararnos con lo que pretendemos ser y ya  con los primeros intentos acumulados. Ahí, en esta ocasión, ante un colista que llegó a sentirse cerca del triunfo, el césped nos sonrió menos que el marcador.

Si eres abonado accede aquí para acceder a tu área de usuario y desbloquear el resto de la crónica. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría; Eguaras, Javi Ros (Adrián González, 71); Larrazabal (Papunashvili, 81), Zanimacchia (Bermejo, 59); Narváez y Gabriel Fernández (Nieto, 71).

Albacete: Nadal; Carlos Isaac, Gorosito (Boyomo, 46), Kecojevic, Caballo; Diamanka, Jean Jules (Álvaro Peña, 89); Álvaro Jiménez, Liberto (Navarro, 60); Fuster (Núñez, 60) y Zozulia (Ortuño, 84).

Árbitro:Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Gorosito (44), Eguaras (64), Bermejo (67), Navarro (72) y Atienza (74).

Goles: 1-0, min. 88: Narváez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

8 comentarios en “Jornada 5 Liga Smartbank. Real Zaragoza 1 – Albacete 0”

  1. Buenos días;
    Que bien se despierta uno con tres puntos y más si es el día del Pilar. Mucho trabajo por delante, la crítica es necesaria para corregir y construir. El Albacete pudo llevarse el partido solo con la magia de Álvaro y centros al área, el Zaragoza adoleció de fortaleza en el centro del campo (empieza a ser alarmante) y de calidad de ideas en la transición al ataque. Baraja acertó con los cambios y se antoja necesaria la entrada de Bermejo en el 11 en los próximos encuentros, así como la participación de Vuckic y más pegamento para el doble pivote (¿Francho? ¿Nick? ¿James?). Con todo, lo que me dejó muy frío fue la falta de picardía en los últimos minutos en los que con el marcador a favor, seguimos dejando jugar al rival y nos hacen tres llegadas colgando balones, hay que aprender a moverse en ese fútbol. Contento por los tres puntos, contento por la solidez, seriedad y trabajo pero deseando que este equipo siga evolucionando. ¡Un abrazo y hasta la próxima previa!.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Gracias, Sergio!!
      Muy de acuerdo con tu lectura.
      El marcador terminó diciendo lo contrario y sólo queda celebrarlo pero, más allá de unos primeros 15-20 minutos muy apreciables, estuvimos más espesos de lo que se denunció en los dos primeros partidos y mucho menos impermeables en defensa.
      Creo que hay que darle una vuelta a ese doble pivote, porque Eguaras no levanta el nivel y a Javi Ros se le amontonan las exigencias si su par no lleva el peso del juego. Adrián no me parece la solución y menos aún con Eguaras
      Tejero y Bermejo fueron las mejores noticias, de largo. Chavarría pasó una mala tarde defensiva y abonó la conveniencia de doblar el lateral si el rival tiene una banda derecha talentosa
      A Narváez pudo salvarle su gol, pero el equipo extrañó el trabajo solidario, con y sin balón, de Vuckic. Para mí, el esloveno, si se sigue jugando en un 442 y no en un 4321, es casi innegociable por su capacidad para conectar con la línea de medios y lanzar a las bandas, permitiendo al nueve (al Toro) llegar al área a tiempo, y porque es un recurso básico, cuando el rival aprieta la salida y obliga a un balón largo, para bajarlo, mantener la posesión y oxigenar posibles apuros
      Un abrazo y sigamos creciendo

  2. Borja Duque García

    El descuento se defendió muy mal, concediendo llegadas y saques de esquina. Ahí eché de menos que Adrián y Eguaras jugaran a algo y Papu aguantara algún balón…
    El equipo se repliega bien pero ataca poco y mal y el trabajado balón parado de momento no aparece.
    Buenas sensaciones de Tejero y Bermejo y partidazo de los centrales ante un Zozulya que nos vuelve locos siempre. Sentí alivió cuando entró Ortuño pese a la maldición de los ex.
    El equipo, hasta ahora, no juega a nada pero siempre será más fácil crecer con puntos en el casillero y dejando la puerta a cero.
    Aúpa!!

    1. Javier Hernández Aguirán

      Así es, Borja!!
      El centro de la defensa está más que solvente y Jair, presunto refuerzo estrella en la zona, deberá seguir esperando su momento
      Yo creo que sí queremos jugar a algo, a lo que ofrecimos en los primeros minutos, pero ayer duró aún menos que eh los dos partidos anteriores y esa regresión es preocupante.
      Quizá faltó un delantero que conectará e impulsara líneas y, muy probablemente, nos hundimos cuando perdimos el medio y cuando la mala tarde de Larra nos obligó a un ataque tuerto, solo por izquierda y sólo por la zona que el Alba nos amenazaba más cuando recuperaba..
      Sólo creceremos desde las victorias y un entorno cada vez menos reticente, así que bienvenido el triunfo y vamos a por el 8 de 6 contra el Málaga 😉

  3. Creo que el agujero del equipo en este momento son los dos mediocentros, no llegan , cualquiera nos domina, Nick deberia sustituir a Eguaras que hace días que pide banquillo. Aun así tienen buena pinta los nuevos, sobre todo los laterales.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!!
      Opino como tú. Los laterales parecen dos refuerzos de verdad, Jair también debería serlo y los fichajes ofensivos, con sus matices y sensaciones aún dispares, parecen todos activos aprovechables.
      El doble pivote viene sufriendo de un modo creciente,partido tras partido. Si apuestas por dos alas como las de ayer, necesitas más pegamento en el medio o corres el riesgo de cortocircuitarte por la mitad, como ocurrió ayer
      Un abrazo grande, Luis!

  4. Sigo leyendo a muchos que pedís a Francho. Yo la verdad es que no se si está para jugar en esta categoría (ojalá así sea). Seguro que pronto tendrá oportunidad de sustituir a Eguarás, entonces veremos.
    Chavarría que tanto luce en ataque, en defensa se está viendo superado con mucha facilidad. Empiezo a pensar que no siempre por el excesivo mérito del rival que ataca esa banda.
    Respecto al ataque, el Toro quizá sea el jugador que peores sensanciones me da, seguido de Adrián (Larra estuvo horrible, pero le daremos algún partido más para acoplarse). Yo apostaría por Vuckic (creo que a día de hoy es indiscutible por su aportación al juego) y Narvaez.
    Y ojito a Cristian, que su comienzo de temporada está siendo… ufffff….

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Alberto!
      Disculpa el retraso en contestarte. Me confié pasadas 24 horas del partido y ya no esperaba más interacciones hasta la próxima jornada.
      Francho no puede ser una urgencia, ni debe soportar unas expectativas excesivas, pero es un gran equilibrador y ahí es donde más estamos sufriendo, especialmente contra el Albacete.
      El doble pivote sufre, especialmente porque Eguaras está más cerca de sus defectos que de sus virtudes, y aún lo hace más con una propuesta de dos delanteros y dos bandas ofensivas
      Chavarría, mejor en ataque que en defensa, tuvo que pelear con el mejor jugador del rival y hacerlo sin casi ayuda. Ahí Baraja debió situar a Ros en la mitad izquierda del doble pivote, porque Alcaraz detectó sangre a la espalda de Eguaras y empezaron a acumularse las grietas en zonas próximas
      A mi Vuckic, pese a su falso aspecto de nueve, me parece el mejor conector de los circuitos ofensivos que trabaja el equipo. Recibe de espaldas, se asocia, protege el balón, lanza en profundidad a sus compañeros.. Su labor ganará brillo con la compañía de un rematador como el Toro, diría. Narváez, pese a su rescate final, apuntó mucho más en pretemporada de lo que ha ofrecido en estas tres jornadas
      Yo a Cristian le doy la cartera, el móvil y las llaves de casa. No ha empezado bien, pero el día que él sea un motivo de preocupación será porque ha empeorado mucho o porque el equipo ha mejorado mucho
      Un abrazo

Deja un comentario

Ir arriba