El Real Zaragoza se ilusiona con una semana fantástica de dos partidos... y ¡ocho puntos!

Sé que el titular habrá espantado a los más supersticiosos -a aquellos que creen que la mala suerte se puede esquivar volviendo la cara y cerrando los ojos- y que todo lo que no sea completar la misión jugará en contra: de la misión y del titular. Pero el león es valiente o no es

Es el Real Zaragoza quien se ilusiona con ello, porque se siente capaz -cada vez más- y porque es consciente de que lograrlo activaría un optimismo por detonar en un entorno aún doliente. El Toro Fernández, cada semana más astifino, estrenará titularidad y afilará la delantera

No debería estar demasiado orgullosa aquella previa que plantea un presunto imposible en su titular y no la explica en sus dos primeros párrafos… ¿Cómo se puede aspirar a sumar ocho puntos, en siete días, jugando sólo dos partidos? Competición fallará esta semana el recurso interpuesto por la pasada alineación indebida del Alcorcón y nadie -ni siquiera el Alcorcón- espera que no acierte, convirtiendo ese 0-0 en un -seguramente excesivo- 0-3. Dos puntos que añadir a los seis próximos en juego.

Como dijo algún sabio de las madrugadas del siglo pasado: de la semana que viene hablaremos la semana que viene. En este extraño puente colgante de no Fiestas que vivimos, el reto se reduce a vencer al Albacete, colista algo desnortado, y cimentar con triunfos unas sensaciones positivas, que corren el riesgo de ser arrasadas por el descreimiento general, aún sin desahuciar, tras el pésimo final de la última temporada.

Baraja percibe el ambiente sin terminar de ventilar que se respira y acelera la cirugía para que el equipo se siga acercando a su patrón plástico. Además del Toro, será novedad Tejero, lateral derecho sobresaliente para esta categoría -muy hábilmente adquirido, casi en el cierre del mercado, por las reincidentes lesiones musculares de Vigaray-, mientras que Jair y Larrazábal ya llaman con intensidad a la puerta.

Aquí, que manejamos intuición más que información exclusiva, entendemos que Guitián seguirá todavía acompañando a un renacido Atienza en el centro de la defensa -Baraja tampoco se parece a Víctor en la gestión, menos apresurada, del regreso al once de algún principal que salga de un percance físico- y también que Chavarría volverá a considerarse un activo por delante del lateral -asomando ahí Nieto de nuevo- ante la estrechez de rotaciones de mediocampo para adelante, por la sanción de Buyla, el pequeño freno en la recuperación de Bermejo, la lesión de James y la ausencia del internacional Vuckic.

Zanimacchia y Larrazabal parecen opositar a fatigar la banda derecha, sin que quede descartado -ni mucho menos- que el párrafo anterior no dé una y ambos sean de la partida -Zanimacchia en la izquierda, en ese caso- porque Chavarría continúe como lateral izquierdo. Y hasta que Jair debute, entrando en lugar de Guitián… Huyendo hacia adelante con nuestras intuiciones, apostaremos por el italiano como primera opción. Creemos en nuestra lectura del probable once y, sobre todo, creemos en que el equipo va a cumplir la misión que anuncia el titular. Porque el Sepia, igual que el León, o es valiente o no es.

📷Alfonso Reyes

Posible 11 inicial

2 comentarios en “Jornada 5 Liga Smartbank. Real Zaragoza – Albacete”

  1. Moises Cavero Beemudez

    Es el momento de dar con la tecla o con la casta, o con lo que sea que nos de los tres puntos y tendencia alcista.Se presume con Baraja una solidez defensiva que se nos olvidó el año pasado en el momento clave de la temporada. Está todo por construir y no tenemos otra que remar hacia la ilusión (o confianza, que no es poco) para conseguir lo que tanto ansiamos.. Pero tranquilidad y dejar hacer debemos grabarnoslo a fuego. Gran previa Sepia!!

Deja un comentario

Ir arriba