AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, 82), David Fernández, Castro, José Carlos; Bravo (Ernesto, 82), Gorostidi; Hugo Fraile, Bellvís (73); Barbero; y M. Gual (Arribas, 60).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Francés, 53), Atienza, Guitián, Chavarría; Eguaras, Javi Ros (Zapater, 64); Zanimacchia (Larrazabal, 64), Nick Buyla; Vuckic (Gabriel Fernández, 75) y Narváez (Adrián González, 75).
Árbitro:Trujillo Suárez (Canario). Expulsó por roja directa a Nick Buyla (62). Amonestó a Hugo Fraile (14).
Goles: No hubo.
Incidencias: El Alcorcón cometió alineación indebida entre el minuto 73 y el 82 al juntar Mere, su entrenador, a cinco jugadores con dorsal de categorías inferiores (Castro, Bravo, Barbero, Arribas y Sosa) y tener sobre el césped a solo 6 profesionales, cuando el reglamento obliga a que sean siempre 7 como mínimo.
Aunque está muy bien explicado en la planilla me gustaría aclarar que la norma habla de que tiene que haber 7 jugadores de 1ª plantilla en el campo. Si un equipo con 4 fichas B en el campo sufre la expulsión de un ficha A y se reanuda el juego también se comete alineación indebida, no porque haya 4 B’s, sino porque habría 6 A’s y se incumpliría la norma de los 7. Saludos.
Muchas gracias por el matiz añadido, Íñigo. Abrazo grande
Gran crónica 👏🏻👏🏻
Me gustaría apuntalar un par de aspectos ,que en opinión son positivos.
1- El equipo ha estado muy ordenado y bien posicionados,especialmente la última media hora con un jugador menos.
2- Creo que el balón parado se está trabajando más que otras temporadas.
Gracias y Aupa Zaragoza.
Totalmente de acuerdo con ambos apuntes, Raúl!
GRACIAS
No se si Francés va a ser el plan A para sustituir a Vigaray o si Baraja reubicará a Larra.
Uff..
Me cuesta pensar en Larra como alternativa para esa posición.
Creo que Francés es casi innegociable como titular mientras Vigaray este lesionado. Zapatwr y Borge, por este orden seguramente, serían posibles soluciones ante nuevas emergencias en esa zona
Un abrazo y gracias por comentar, Sergio
Brillante la aproximación sin querer nombrarlo del atropello del Alcorcon en La Romareda. Pensemos en la cuenta nueva y olvidemos el borrón.
Por hablar del partido, no veo brotes verdes y sí que Eguaras ni esta ni se encuentra y que Ros, esplendido hoy, no va a aguantar así muchos partidos más.
Me parece demencial todo, que cedan a Clemente y no lo sustituyan, que cuenten con Buyla como si de Guti se tratase (y poco ha necesitado para demostrar que no es), que haya 4 exteriores derechos y ninguno izquierdo y que hayan vilipendiado a Kagawa cuando podría ser diferencial (cambio 2 de los derechos + Adrián por él a pelo).
El año pasado por estas fechas Víctor se empeñaba en ilusionarnos, nos hablaba de soñar y le creímos. Y soñamos y casi lo conseguimos. Este año al menos tienen la decencia de no hacerlo. Porque no da.
Hola, Paco!!
Las decisiones deportivas, muchas de salidas y alguna llegada, han sido muy discutibles desde fuera, verdaderamente.
Si no sale bien, como podría dar la impresión a priori, pasará facturas a varios responsables, más o menos deportivos.
Pero esperemos un tiempo a ver qué ocurre. No dinamitemos con desilusión y lejanía lo que puede ser el año del ascenso, por improbable que ahora les pueda parecer a muchos
Ojalá en dos semanas la visión general sea otra, más feliz y mucho más optimista.
Gracias por comentar. Abrazo grande!
Gracias por hilar cuando las hebras son tan débiles, seguro que no es nada fácil.
Ayer no pude ver el partido por circunstancias familiares. Pero como algún otro comentario ya apunta, este año me temo que a ser un año de transición, sin ninguna ilusión a la que agarrarnos. Asegurar cuanto antes la permanencia (miren el Dépor) y luego ya veremos.
Motivos para ello creo que sobran: Clemente, internacional Sub-21 no vale; Kawaga portazo; Eguarás, en su línea; Atienza capitán general de la defensa; máximos goleadores: 1) alineación indebida, 2) propia puerta, 3) Ros, esto dice mucho. Y creo que podría añadir alguno más si me parara a pensar.
En fin, a ver si cuando se retiren los andamios se ve algo más aparte de fachada.
Paciencia, cierto es. Pero no es menos cierto que tras 8 años, la gente tiene más desgana y hastío que otra cosa.
Hola, David!!
Son ocho años, es cierto. Como que el año pasado eran siete y ahí supimos ilusionarnos. Y como que el año pasado serán nueve si pasamos eproyecto por la picadora antes de tiempo
Quitarse a Clemente y decir que la plantilla está cerrada me parece una temeridad absoluta. Con Kagawa se pierde capital futbolístico y humano. Se tomó una decisión precipitada y no ha habido Interés por corregirla.
Creo que la prioridad editorial ya es asegurar la vida económica un año más aunque no se suba y si se sube, felicidad completa.
Creo que es un error pero, quién sabe, a veces las expectativas menores esconden las mayores alegrías
Si no contaminamos el trabajo del equipo con la desazón general, la propuesta irá creciendo. Y esta propuesta con un cierto viento a favor, nunca será favorita pero siempre será candidata
Abrazo grande
Compañeros zaragocistas, si bien es cierto que en estos años se nos ha negado el ascenso de las maneras mas crueles posibles y se ha instaurado el hastio entre nosotros, tambien debemos recordar aquella temporada con borja iglesias en la que el equipo no arranco hasta la segunda vuelta. Hay motivos que invitan a la preocupacion, esta claro, delantera y defensa sobre todo, aunque de esto ultimo me gustaria apuntar que creo que se esta siendo injusti con atienza, un jugador que fue nuestro defensa central titular durante toda la temporada pasada y que aunque tuvo un final horrendo, el resto de la temporada demostro un buen nivel, demosle una ultima oportunidad como tantas le dimos a kagawa a quien nadie se quiere quitar pero que rindio por debajo del nivel exigido durante practicamente toda la temporada.
Seamos pues mas justos y demos a baraja unos partidos mas, a mi, personalmente, me seduce la idea de volver a jugar con extremos, algo que he echado mucho en falta las ultimas temporadas
Y por comentar algo de este partido, ¿que os parece que no saliera rai?? Algun motivo? Se ha confiado mucho en el y creo que tiene que justificar por que el si y kagawa no
Un abrazo zaragocista
Hola, Alejandro!
Te felicito por el enfoque. Yo también le daría unos partidos más a Baraja. Por ahora, 40 más.
En cuanto a Rai, me temo que el relato del caso Kagawa, pueda salpicarle de un modo injusto. Está claro que sí, cómo se ha dicho, ha sido una decisión deportiva, porque a Baraja le ha gustado más que el japonés, llevaría más de 5 minutos en dos partidos…
Rai encontrará su momento durante la temporada y puede que hasta sea un jugador importante por momentos, pero se ha tratado de una decisión inequívocamente económica.
Después del partido de ayer queda claro que el juego de nuestro equipo estará en las antípodas del de la temporada pasada hasta la llegada de esta maldita pandemia. Pero también parece que han cambiado otras cosas:
– Podemos ganar un partido en los despachos, hasta ahora cualquier decisión salida de los mismos nos perjudicaba.
– Con el marcador empatado no recibimos gol en contra a partir del minuto 80, a pesar de estar con un jugador menos.
– No funcionó la maldición de los «EX», Marc «gestitos» Gual no nos marco gol.
– Logramos acabar con la portería a cero, algo que después de tantos años en segunda, sabemos que es imprescindible para optar al ascenso.
Por estos motivos quiero ser optimista, pero lamentablemente a día de hoy aún me dura las sensaciones del final de la temporada pasada y la rabia de como termino todo.
Hola, Miguel!!
Celebro tu esfuerzo optimista
Yo creo que, por ahora, estamos en las antípodas de intensidad y de calidad competitiva de lo que fuimos la temporada pasada en junio y julio…
Estamos dolidos por perder un ascenso que teníamos en la mano y este equipo, todavía imperfecto y limitado, pero que muestra determinación y uñas para no perder, que tiene las virtudes que nos hubieran llevado al ascenso tras el confinamiento, lo tenemos bajo sospecha porque no juega como mejor jugamos antes de marzo…
Siempre se debe mejorar y siempre se puede poner todo el foco en los aparentes defectos, pero hay que intentar que el nuevo que llega no herede frustraciones anteriores y acumuladas. Por difícil que sea
Abrazo grande y gracias por comentar 🦁🦑
Leo los comentarios y estamos en lo de siempre… Mirando al pasado y haciendo de adivinos. Lo digo con respeto.
Mi opinión es que acabamos de empezar la temporada y hay que mirar hacia adelante, de los que ya no están recordarlos como miembros que fueron del club.
Hay que dejar trabajar al entrenador (¡llevan juntos un mes!) y dejar que se acaben de ajustar tácticamente.
Por último recuerdo que el Real Zaragoza ha dado lo mejor en las segundas vueltas. Paciencia y fe.
Tal cual, Carlos!
Totalmente de acuerdo
Lo natural esta temporada debería ser ir de menos a más, creciendo en el rendimiento y en la clasificación si conservamos todos la tranquilidad y damos tiempo a que el trabajo del nuevo cuerpo técnico germine.
Un abrazo y gracias por la mirada templada y constructiva