18.15h. Aragón TV, GOL Tv y Movistar La Liga

Viaje de fin de curso a Mallorca

JIM podría darle la vuelta casi completa al equipo, aunque apela a "ser el Real Zaragoza hasta el último minuto". Jair vuelve, Eguaras y Atienza caen

Qué bien suena un viaje a Mallorca a final de curso… una vez se ha logrado la salvación matemática, claro. Imaginar este desplazamiento jugándonos la permanencia -y, aún más, con el rival en plena pelea por el ascenso directo- fue una pesadilla recurrente durante los últimos meses. Por suerte, doctor, ya está superada. JIM, el máximo responsable de este rescate milagroso, apela a seguir compitiendo y continuar siendo el Real Zaragoza hasta el último momento. No será lo mismo -aunque sea por alguna migaja económica- terminar octavo que decimoséptimo, pero lo natural es que la rotación en la alineación sea masiva para esta penúltima jornada. 

El concepto masivo resulta difícil de delimitar aquí. El propio técnico ha reconocido que habrá novedades, pero… ¿cuántas exactamente? ¿El once entero? No, pero casi. Al menos, esa es nuestra apuesta. Por dar un respiro a los fijos, tan exigidos desde hace demasiado; y por tener el merecido detalle con quienes menos han contado: responsables, con su deportiva actitud, de que el ecosistema del vestuario siempre haya sido saludable.

El posible 11 de JIM

Eguaras y Atienza no han viajado por molestias físicas. El primero hubiera sido un claro candidato la suplencia -por descanso- y el segundo parecía tener alguna opción de regresar a un once inicial casi siete meses después de que se lesionara muscularmente contra el Girona, todavía con Baraja en el banquillo. Adrián y Javi Ros siguen sin estar disponibles, mientras que Jair -una vez cumplida su sanción- vuelve a una convocatoria, donde la mayor novedad es la entrada del mediocentro canterano Castillo.

La entrada del central zurdo portugués se da por segura, así como el moscoso presencial para los exprimidos Nieto y Peybernes. Francés hará su último acto de servicio de la temporada, antes de irse con la selección a disputar el Europeo sub-21. Recemos para que sea el último de la temporada y no el último… A secas. Y con todo el drama que ello supondría. Para completar la línea, y recuperar un poco el color tras este último pensamiento tenebroso, Vigaray relevará a Tejero en el lateral derecho.

Carecería de sentido que Zapater, quien no ha descansado hasta dejar el brazalete en un lugar seguro, siguiese fatigando su experto cuerpo. Sanabria sería su recambio natural y Francho, autor del golazo que selló la permanencia y quizá el mediocentro habitual con el cuentakilómetros menos apurado, apunta a pivote defensivo. Zanimacchia tiene muchas opciones de entrar por Bermejo, James por Eguaras y hasta el Toro Fernández por el siempre heroico Azón.

Hasta aquí lo más probable. Añadamos un par de nombres, innegociables en cualquier alineación que deba disputar el mínimo objetivo, pero que han arrastrado diversos inconvenientes físicos mientras la vida estaba en juego: Cristian y Narváez. El argentino, cuyo gemelo casi nos abandona justo antes de negarlo un gol crítico a Djuka, vería en acción a Ratón desde el banquillo; y el colombiano, con el tobillo algo maltrecho, haría lo propio con Vuckic.

Según esta idea de equipo, el Real Zaragoza se ordenaría en un académico 442, donde es probable que Sanabria fuese quien se acostase a la izquierda y James jugase más por dentro, como ya hizo con brillo junto a Zapater contra el Tenerife. Existe una última variante, que daría la vuelta al once por completo -a excepción de Francés-, que sería la entrada de Larra -inédito desde el Tartiere- por Francho: ahí Zanimacchia pasaría a banda izquierda y Sanabria formaría con James un doble pivote de mucha dinámica y escasísima altura. Quién hubiera viajado a Mallorca un fin de curso… Aprovechemos para disfrutar del primer duelo de la temporada sin el Diacepam en el bolsillo.

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

2 comentarios en “Jornada 41. Liga Smartbank. Mallorca- Real Zaragoza. VIAJE DE FIN DE CURSO A MALLORCA”

  1. Carlos Lorenzo Urcola

    ¡Hola, figuras! ¿Cuánto hace que no pasábamos una jornada de parrido con la tranquilidad y relajación que tenemos hoy? Hasta es posible que tengamos «mono» de sustos… En serio, hoy toca disfrutar del par de ambar que caen por partido con unas palomicas y ver con qué nos sorprende JIM. ¿Le dará una oportunidad a algún chavalin?.
    De lo de Francés a la sub21, egoistamente, no me parece bien porque es un gran escaparate y seguro que le salen muchas «novias» y lo perdemos para las próximas temporadas, aunque el mozo se lo tiene bien ganado.
    Por cierto, ya nos informaréis del cambio de propiedad, que seguro que tenéis alguna noticia. Esperemos que si la hay sea pronto para preparar la 21-22.
    Y de este proyecto vuestro, contad conmigo si continuais la proxima temporada. Este aire nuevo fresco y cuerdo que habéis dado a la información del Real Zaragoza bien lo merece.
    Saludos.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Muchas gracias, Carlos!
      Será un honor que renueves tu confianza en nosotros. Estamos preparando varias novedades de cara a la próxima temporada para estar a la altura de vuestra compañía.
      Francés ha hecho añicos el escaparate con su segunda vuelta y será complicado evitar incluso el pago de su cláusula, aunque no hubiera ido al Europeo y aunque haya un cambio en la cúpula del club.
      Yo aún tengo que ver que la actual propiedad sale del club… Es más que probable que Alienta venda sus acciones, pero habrá que esperar que ocurre con los Yarza, Forcén e Iribarren. Si no salen todos, el cambio será menos del necesario
      Abrazo grande!

Deja un comentario

Scroll al inicio