21.00h. GOL y Movistar Liga

GLOBO o AGUJA

El Real Zaragoza, sin el lesionado Francho, persigue un cuarto triunfo consecutivo que hinche -y no pinche- la ilusión generada tras ganar al Almería. Jair y Petrovic regresan al once, Grau se ha recuperado a tiempo

🐾 Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

El emocionante triunfo del pasado viernes permitió dormir dos noches a cuatro puntos del sexto. La pasada jornada comenzó de un modo inmejorable y se cerró perdiendo algo de aire… La victoria del Girona volvió a estirar a siete puntos la distancia con lo que todavía parece un sueño, y la de la Real Sociedad B resituó en diez la ventaja con un descenso que aún amenaza al fondo del retrovisor. Marzo debería ser el mes de una venta desleal e interminable y ha de ser el mes de atornillar la salvación, para acercarse lo más posible a la estela de un playoff impensable hace apenas tres semanas. El retraso acumulado -en casi todo- obliga a estirar esta brillante racha de victorias -por quiénes han sido los rivales, especialmente- y alcanzar, ante el siempre espinoso Fuenlabrada, una cuarta consecutiva por primera vez desde que explotó esta maldita pandemia. Otro resultado diferente sería una aguja que pincharía este globo recién hinchado.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM pierde para la ocasión -y para las próximas- a una de sus vigas maestras. Francho Serrano sufrió una rotura de fibras de grado I-II en en el entrenamiento del miércoles y estará alrededor de tres semanas alejado de los terrenos de juego. El canterano ya se iba a perder el partido contra el Amorebieta del 25 de marzo, por coincidir con el próximo compromiso de la Sub21, así que este contratiempo le afectará para recibir al Fuenlabrada y visitar al Cartagena. Se confía en que pueda estar disponible para viajar a Tenerife el primer fin de semana de abril. Petrovic, ausente en Gijón y suplente contra el Almería, ocupará su lugar en el once.

El Juego del Sepia podría vivir varios plenos al 11 en este final de temporada y sería un inequívoco síntoma de que el Real Zaragoza ha encontrado una identidad triunfal que invita a ser lo menos intervencionista posible. Si Grau, como parece, se recupera a tiempo de las molestias físicas que lo han tenido entre algodones durante toda la semana, la alineación de JIM debería variar entre poco y nada de lo propuesto en el campito aledaño. Quizá la principal incógnita estribe en el dibujo, ya que el técnico -últimamente- suele decantarse por el 4141, cuando entiende que el rival va a conceder la posesión de la pelota y a establecerse en campo propio. Pese a que pueda ser el caso, aquí apostamos por un 4231, que sitúe a Grau y a Eugeni en sus zonas de mayor eficiencia.

EL JUEGO DEL SEPIA

Otra cosa sería que Grau empeorase de sus sensaciones en las horas previas al choque. Ahí -baja la tensión el solo hecho de pensarlo- las posibilidades de reajuste serían numerosas y casi ninguna quedaría redonda… Desde pasar a un 442 -con Petrovic y Eugeni en un muy diverso doble pivote, y con Sabin y Azón o Giménez en punta- hasta mantener un 4141, ya algo forzado -cuesta imaginar a Zapater regresando de inicio-, con Bermejo o Vada acompañando a Eugeni como interiores, y con Puche o Borja Sainz -o Bermejo, si es Vada el interior- atacando desde la banda derecha.

Apaguemos la coctelera de los escenarios posibles, porque lo más probable es que Grau sea de la partida. Ojalá -deseo en voz alta- juegue dos partidos tan primorosos como los anteriores… Más allá de esta cuestión medular, Jair regresa al centro de la defensa, tras perderse contra el Almería por sanción su primer partido de la temporada y después de que Lluis López ocupara su vacío con un actuación de notable alto. Su rotundidad aérea puede resultar decisiva para sofoca la amenaza que siempe supone el balón parado de un rival tan físico y tan bien alimentado por el pie de seda de Pedro León.

Sabin Merino, de esfuerzo estajanovista y acierto en espera, se mantiene todavía como la referencia ofensiva del equipo, pese al momento descollante de Azón y el regreso a la convocatoria de Giménez. Quizá vuelva también Nano Mesa, quien se ha reintegrado a los entrenamientos a lo largo de la semana, aunque cuesta imaginar que pueda disputar más allá de los 20 minutos finales. El Fuenlabrada de Adrián González se ha encomendado al efecto eléctrico de Sandoval para recuperar las constantes vitales perdidas tras la última derrota, en casa contra el Burgos. El nuevo técnico de casi siempre del club madrileño es un heredero del bilardismo, por lo que la metáfora de las agujas -los alfileres, en realidad- encaja. Sigamos ganando, sigamos hinchando este globo.

Revive nuestros Directos de esta semana en TWITCH

1 comentario en “Jornada 31, Real Zaragoza- Fuenlabrada. GLOBO o AGUJA”

  1. Manuel Esteban López Lapuente

    ¿Y una delantera Narváez-Álvaro Giménez-Sabin?, con Eugeni de mediapunta y el resto también los mismos que has puesto, y tener preparados, salvo incidencias que lo alteren, a Azón por Álvaro Giménez, Puche por Sabin, Bermejo por Eugeni… tras el desgaste de intentar atacar un equipo más defensivo y poner después más presión y velocidad para salir a las contras… Si el partido es bronco, cerrado y con «arbitraje moderno» del sigan-sigan (que a mí no me duele), esperemos tener al JIM que sabe leer el partido a la hora de hacer modificaciones tácticas y acertar con los momentos y jugadores precisos para realizar los relevos, y así le estropee el guiso al «cocinero» Sandoval (con sus aptitudes para la cocina y el otro fútbol).

Deja un comentario

Ir arriba