El león apenas es abatido. Azón y el promedio que lo sitúa el primero de la fila. Su sana costumbre junto a Francho. Cristian es una pena máxima para los rivales

7

El Real Zaragoza, pese a seguir en la mitad inferior de la clasificación, apenas ha perdido siete encuentros a lo largo de la presente temporada. Sólo el Éibar (5), el Valladolid y el Lugo (6) han caído derrotados en menos ocasiones. Sirva este dato como palanca para otro histórico: el recordado equipo de Txetxu Rojo, que peleó el título de Liga en la temporada 99-00 hasta la última jornada, acabó como el menos superado de todo el campeonato, también con siete tropiezos.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

310

Con su gol ante el Almería, Iván Azón ostenta el mejor registró goleador de todos los delanteros del Real Zaragoza en las últimas dos temporadas: 1 gol cada 310 minutos. Le sigue Álvaro Giménez, con uno cada 329; y Narváez, con uno cada 487. Vuckic y Fernández no se estrenaron, como tampoco lo ha hecho, por ahora, Sabin Merino. El gol más reciente de Azón supuso, además, su quinta diana saliendo desde el banquillo.

70

Narváez, muy mejorado en las últimas jornadas, jugó el viernes pasado su partido número 70 con la camiseta aragonesa, mientras que Francho alcanzó la cuarentena con el primer equipo. Por cierto, ante el Almería fue la tercera ocasión en la que Azón y Francho marcan en un mismo encuentro, tras hacerlo la temporada pasada ante la Gimnástica de Torrelavega (Copa) y el Castellón (Liga).

21

Cristian Álvarez, desde su llegada a la portería del Real Zaragoza, se ha enfrentado a 21 penaltis en contra, con un muy buen registro de 14 goles encajados y 7 errores del rival: un 33% de los intentos no han terminado en su red. Ese promedio incluso se duplica en la historia contra el Almería. En la 2009-10, Roberto le detuvo la pena máxima a Corona; en la 16-17, Quique batió a Ratón y, en la jornada pasada, Cristian se lo negó a Sousa.

3

Será la tercera visita del Fuenlabrada y de Sandoval a La Romareda. Ambos, equipo y entrenador, coincidieron en la derrota de la pasada temporada (1-0, Narváez), en lo que fue el único triunfo en todo el ciclo de Iván Martínez con el primer equipo. Anteriormente, el Fuenlabrada ya se había estrenado en la capital aragonesa (0-0, temporada 19-20), y Sandoval había hecho lo propio, con mejor suerte, al frente del Rayo en la campaña 11-12 (1-2).

Deja un comentario

Scroll al inicio