El Zaragoza sigue galopando hacia la salvación y somete al Málaga con dos cabezazos felices

📷Archivo Alfonso Reyes

Reto conseguido. Un par de días antes del partido, JIM desafió a su plantilla a lograr el primer triunfo consecutivo de la temporada; a su vez, suponía estrenar el capítulo de alegrías fuera de casa. Este Real Zaragoza, que su entrenador ha convertido en la némesis del que se atrevió a heredar, lo ha logrado. Triunfo por dos goles a uno en Málaga, para seguir galopando hacia la salvación y ya rozar el siguiente vagón de la clasificación.

No faltarán quienes crean ver más que el resto y reduzcan su punto de vista a lo que todavía queda por mejorar. Esta misma crónica se encargará de ello, pero se esforzará por hacerlo en el lugar correcto. Antes, hace no tanto, había tan poco que salvar, que los primeros párrafos ya venían intoxicados por la desesperanza. La vida es otra de la mano de JIM. 13 puntos de 18 posibles -seis partidos-, doblándole la puntuación a un equipo que yacía con los mismos en 18… partidos -¡13 puntos de 54 posibles!-. Seguro que quedan imperfecciones por pulir pero, cuando la vida peligra, enlazar victorias lo es todo.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Málaga: Soriano; Ismael (Orlando Sá, 81), Lombán, Juande, Cristo (Joaquín, 46); Luis Muñoz, Cristian Rodríguez; Alexander González (Matos, 46), Rahmani (Jairo, 71); Caye Quintana (Jozabed, 81) y Chavarría..

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Nieto, 88); Eguaras, Francho (Zapater, 88), Igbekeme (Adrián Glez. 66); Bermejo (Peybernes, 88), Narváez y Alegría (Gabriel Fernández, 74)

Árbitro: Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a Alexánder Glez. (24) y Orlando Sá (92).

Goles: 0-1, min. 11: Igbekeme. 0-2, min. 44: Vigaray. 1-2, min. 82: Luis Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga, disputado en el La Rosaleda a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

6 comentarios en “Jornada 24. Liga Smartbank. MÁLAGA 1- REAL ZARAGOZA 2. El Zaragoza sigue galopando hacia la salvación y somete al Málaga con dos cabezazos felices”

  1. David Ramírez Aznar

    Qué bonita tarde de domingo se nos ha quedado tras la victoria… todo se ve con mejor color.
    Hoy todo el equipo ha estado a un gran nivel en la primera parte. Eguarás dando el magnífico pase como el que te nombraba la semana pasada; la defensa alejando cualquier atisbo de peligro; con un Vigaray demostrando hoy sí por qué es un jugador de primera división… No está bien personalizar, pero lo que hemos visto de Vigaray me recordaban extremos de otra época, ¡y menudo testarazo!
    El área de mejora hoy, sin duda los cambios. Pero lo dicho, desde la victoria se trabaja mucho mejor, y JIM (al que hay que estar eternamente agradecidos por habernos devuelto a la vida cuando estábamos muertos) seguro que tomará buena nota y sabrá analizar lo sucedido.
    Por último, el Toro. Ojalá no nos tengamos que arrepentir del dichoso contrato firmado con el Celta, porque vaya tela…
    En fin. Como bien dices, partido a partido, que la orilla todavía está lejana y seguimos nadando entre tiburones.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, David!
      Se quedó preciosa y eso que yo la vi pasar escribiendo la crónica, je. En todo caso, no tiene nada que ver ponerse con ella desde la victoria y desde las sensaciones que transmite el equipo.
      Estoy contigo. A JIM hay que agradecerle que nos haya rescatado de Torrero, por ahora, al menos. Pero, sobre todo, habrá que agradecerle siempre el haberse atrevido a venir cuando agonizábamos y a todos los demás (salvo al Mono Burgos) la hoguera les quemaba demasiado…
      Abrazo grande y a seguir remando

  2. Buenas noches;
    Se vuelve de Málaga con tres puntos y sonreímos al ver que casi no hay tiempo para que el balón vueva a rodar en el campo del Sabadell, hay que aprovechar la dinámica. Afortunadamente se han ganado estos dos partidos, porque viendo los marcadores que se han dado, aquí nadie puede relajarse demasiado. Por último, ¿Entiendes la «Teoría de cuerdas?, pues seguro que es más fácil de entender que el que JIM le de minutos al Toro y no a Iván Azón. Feliz semana.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      Suelo entender pocas teorías, pero me animo con alguna propia. Ahí va: me parece artificial y contraproducente inflamar el debate sobre el Toro y Azón ahora mismo.
      Por fútbol y méritos, no hay duda. El Toro no debería ir ni convocado y Azón tendría que jugar media hora por partido, mínimo. A partir de aquí, y con la llegada de Alegría para aliviar la urgencia actual, creo que es inteligente que Azón pase a un tercer plano porque si juega todos los días y lo sobreexponemos sin demasiada necesidad, es muy posible que lleguen por él ofertas en verano, lo vendan y nos quedemos sin Azón para la próxima temporada, en la que debe de ser uno de los dos nueves principales que tenga la plantilla.
      Va a ser difícil evitarlo con Francés y con Francho, porque están para jugarlo todo y estando así, será casi imposible retenerlos en verano… Intentemos proteger y reservar a alguna joya, para no quedarnos sin todas demasiado rápido.
      Abrazo grande!

  3. Me gustaría saber si Vigaray estaba fisicamente bien hasta ahora… James lo mismo, porque al nivel físico de la primera parte es un jugador diferencial, los centrales son excelentes, Narváez estuvo muy trabajador y combinativo, Ratón hizo perfectamente de Cristian,… todavía falta la Alegría… esperemos que pronto marque y se «suelte».
    Ahora a ganar en Sabadell y no relajarnos ni un minuto.
    Saludos a todos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!
      Totalmente de acuerdo. Físicamente, hay jugadores que no tienen nada que ver con lo que mostraban hace mes y medio. Te diría que Eguaras también ha dado un paso adelante importante en ese sentido. Lo lógico con Alegría -y con Adrián- es que todavía les cueste contra el Sabadell y puedan llegar ya en un estado óptimo ante el Alcorcón.
      Hay que seguir ganando finales
      Abrazos

Deja un comentario

Ir arriba