Fuera de foco

12 hombres sin piedad

El Real Zaragoza resuelve otra final en una primera parte más que notable. Los jugadores empiezan a creer que pueden ganar a cualquiera, ahora también a domicilio

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la columna de Longás completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
 para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

3 comentarios en “FUERA DE FOCO. ’12 hombres sin piedad’”

  1. JIM, sin duda alguna es el mejor fichaje, no de la temporada, sino de los ocho años que llevamos en segunda (exceptuando a Víctor Fernández)
    Recuerdo la primera ruedas de prensa que dió, todos nos echamos las manos a la cabeza, cuando dijo eso de: estos son los jugadores que tengo y con ellos voy a trabajar.
    La mayoría incluida la prensa, éramos de la opinión, de que había que darle la vuelta al calcetín por completo, fichando a no menos de 6 u 8 jugadores y echando a otros tantos. Y no sólo no ha sido así, sino que a los que les ha dado la vuelta ha sido a los propios jugadores.
    Si comparamos la alineación del partido de ida con el Málaga, a la del pasado domingo, sólo dos jugadores han coincidido en la alineación inicial, lo que dice mucho de JIM.
    Confío en que siga recuperando jugadores para la causa. James y Vigarai son esenciales, por el trabajo que ofrecen, y por el espacio que ocupan en el campo.
    Y lo más importante, que esto parece ser ya un equipo, todos atacan y todos defienden.
    Continuará.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Eso es, Edu!
      Queda mal recordarlo, pero aquí lo comentamos en aquel momento. Viniese quien viniese, la salvación iba a pasar -y sigue haciéndolo- por recuperar el nivel de los que ya estaban.
      Permíteme sumar al pedestal de técnicos durante estos ocho años en Segunda a Natxo -no sé si seré menos purasangre por ello, pero que firmase por el Dépor antes de que acabara la temporada no le quita ni un mérito a la histórica segunda vuelta que firmó- y, por supuesto, a Víctor Muñoz. Él sí se atrevió a venir la primera vez (temporada 13-14) que hubo un riesgo más que real de descender a Segunda B, nos salvó, aguantó un verano donde, a principios de agosto, la plantilla apenas contaba con cinco o seis fichas y fue buscado por un directivo actual (Iribarren) en los vestuarios de Los Pajaritos en octubre para, conociendo su mecha corta y mostrando muy poco agradecimiento y bastante interés, forzar su marcha y la llegada de Popovic.
      Siempre será una sensación personal indemostrable, pero sin ese capricho antojadizo y evitable de Iribarren, ese Zaragoza debió haber ascendido de la mano de Muñoz y de Martín González.
      Abrazo grande

      1. Miguel Domingo Tolon

        Totalmente de acuerdo, Martín González ha sido el mejor director deportivo que hemos tenido desde la llegada de la Fundación. Fue capaz de armar una plantilla de mucha calidad en sólo dos semanas, que con tranquilidad y sin el cese de Victor Muñoz nos hubiera llevado a Primera. Ahí pagamos el pato de directivos que quieren ser entrenadores y directores, tratando al club como su cortijo particular.

Deja un comentario

Ir arriba