16h. Movistar+ (canal 8 ó 48)

El Zaragoza, en descenso provisional, reta a sus miserias de visitante sin Cristian y con Sanabria

El vuelo va ganando altura, pero todavía parece lejos de escapar de las turbulencias. Ni siquiera sumar diez de los últimos quince puntos -en un reacción impropia de quien yacía ya sin pulso- permite un mínimo desahogo. La victoria de este sábado del Cartagena devuelve al Real Zaragoza a una posición provisional de descenso, necesitando ganar en La Rosaleda para asegurarse salir de ella esta misma jornada. Deberá hacerlo con Ratón en portería: Cristian no ha podido superar finalmente las molestias musculares, que lo han tenido en duda toda la semana.

JIM sigue avivando el fuego y reta a su plantilla a un triunfo en Málaga que, además de alegrarnos los días próximos y de conspirar a favor de una salvación final, suponga acabar con nuestras últimas miserias y estrenar así una doble conquista esta temporada: ganar fuera de casa y enlazar dos triunfos seguidos… En ambos casos, se incorpora un asterisco. La victoria en Alcorcón, en la tercera jornada, desautorizaría ambos hitos… si no fuese porque, en realidad, sobre el terreno de juego, allí se empató.

El intento tendrá lugar en el último estadio que se visitó con público en la grada, a principios de marzo del año pasado -la jornada previa al fatal paréntesis por la explosión de la pandemia-, y llevándolo al escenario actual, será ante el rival que comenzó a estropearle el proyecto a Baraja. Su visita feliz a La Romareda, en la cuarta fecha del campeonato, inauguró una tenebrosa serie de cuatro derrotas y tres empates que, se sabe, Iván apenas fue capaz de igualar: tres puntos de 21 posibles en ambas rachas mortales. Seis de 42 si las unimos. Se unieron, de hecho. De aquellos lodos, estos barros (sic). Bastante pocos, para lo que podría ser… Te damos gracias, JIM: por haber querido venir en ese momento y por estar logrando sacarnos del pozo.

Sanabria apunta a titular y Zanimacchia, a ajustarse a un rol de revulsivo que, seguramente, le encaje mucho mejor. El uruguayo sería la principal novedad -más allá de la ya confirmada de Ratón por el lesionado Álvarez- y podría incorporar algún matiz táctico. El campito que acompaña esta previa se ordena en algo parecido a un 4-3-3, aunque la ocasión nos exige hilar mucho más fino en el siguiente párrafo.

El dibujo va a depender de las zonas donde se decida que graviten Narváez y Bermejo. Durante la semana, ya ha ido asomando en los debates -mi compadre Castarlenas lo comentó en nuestro podcast del miércoles, sin ir más lejos- la posibilidad de que Sanabria fuese titular y que su entrada supusiera ordenar al equipo en un centro del campo en rombo, con Bermejo como vértice ofensivo y Narváez siendo la pareja de Alegría.

Lo ortodoxo es que así sea cuando el Zaragoza tenga la posesión de la pelota y que el acordeón se expanda, en un 4-5-1, mientras se defiende. Con Bermejo y Narváez, precisamente, protegiendo las bandas. La responsabilidad táctica que se le atribuye al zurdo Sanabria, además de su despliegue físico, sostendría esta fórmula dinámica que, además, contempla que Chavarría pueda volver a proyectarse con su intensidad habitual.

La idea obligaría a Vigaray a fatigar el carril derecho con la exuberancia que mostró en el último partido y que sus fibras no suelen resistir. Ahí se instala cierta preocupación. Veremos si lo logra y sigue destacando. Eguaras se sentirá más desahogado para liderar la salida de balón, con Sanabria y Francho protegiendo sus costados. El Málaga, incapaz de ganar en casa desde el 22 de octubre (1-0 al Sporting), tomó cierto aire con su última victoria en Alcorcón y acusará la sensible baja de Escassi. Vuckic sigue sin ser convocado, incluso con el mercado cerrado -no soy capaz de entenderlo, la verdad-, y  el Real Zaragoza, aún sin Cristian, retará a sus miserias como visitante después de recaer provisionalmente en puestos de descenso.

📷Alfonso Reyes

El posible 11 de JIM

4 comentarios en “Jornada 24. Liga Smartbank. Málaga- Real Zaragoza. EL ZARAGOZA, EN DESCENSO PROVISIONAL, RETA A SUS MISERIAS DE VISITANTE SIN CRISTIAN Y CON SANABRIA”

  1. José Luis Uche Marcuello

    Las cosas no están para tirar cohetes, pero hay que salir adelante como sea. Lo de Cristián espero que no sea un problema, y podamos rescatar los tres puntos. Una buena forma de comenzar la segunda vuelta

    1. Javier Hernández Aguirán

      Ojalá sea así, Pepe!
      Que no pueda jugar Cristian siempre es un problema, pero hay que ponerle buena cara a los inconvenientes
      Pase lo que pase, seguiremos enganchados en la pelea y hace cinco o seis partidos hubiéramos firmado estar en esta situación
      ABRAZOS

  2. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos, supondría un frenazo en la trayectoria del bueno de JIM. Llegamos con la puesta en escena, del segundo actor de los contratados en el mercado invernal. El bueno de Paybernes, tendrá que esperar.
    Si nos hacemos dueños del esférico, tendremos mucho ganado.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Edu!
      En esta tierra, pasamos de matar a nuestro equipo cuando no gana tres o cuatro partidos seguidos a exigirle que lo gane todo, porque ya los rivales nos parecen poca cosa, cuando empieza a entonarse.
      Ojalá seamos capaces de ganar esta tarde y elevar la sobresaliente trayectoria con JIM a 13 puntos de 18 posibles: un ritmo de ascenso directo… En el peor de los casos de caer derrotados, serían 10 de 18, suficientes por sí mismos para salvarnos si somos capaces de proyectarlos en las jornadas que quedan y oro molido si lo comparamos con la racha de ¡seis de 42! que heredó JIM cuando se atrevió a sentarse en este banquillo mientras otros se besaban el escudo mientras rechazaban venir.
      Ojalá nos hagamos con la posesión, como contra el Albacete y el Cartagena, y terminemos ganando, como contra la Ponfe.
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba