21 horas. Gol Tv

El Zaragoza quiere doblar su Cabo de Hornos: contra el Logroñés y ante la gélida Filomena

Por mucho que siga bajando el mercurio, nada nos helará más el corazón que no ganar al Logroñés esta noche. El Zaragoza de JIM sigue acumulando buenas sensaciones, pero sólo los marcadores favorables calentarán y darán alimento, más aún en una situación tan crítica como ésta. Quedará toda la segunda vuelta después de este encuentro y esta misma frase se repetirá con esperanza o temblores, durante los próximos 14 días, según lo que en La Romareda ocurra en las próximas horas. 

El partido esconde una contradicción geográfica. El calendario anuncia el arribo al ecuador, pero la navegación nos sitúa en unas coordenadas muy próximas al Cabo de Hornos: puerta a la Antártida desde el continente americano y el más austral de los tres grandes cabos del Hemisferio Sur. Remontarlo -doblarlo, si se prefiere-, pone rumbo al norte y reduce riesgos de naufragios fatales. Ese cambio de horizonte es inaplazable y se dirime bajo la gélida mirada de Filomena.

Habrá que seguir remando con quienes están, porque el mercado hace una semana que abrió pero tiende a agitarse en los días finales. A su ritmo natural hay que sumar dos restas propias: tenemos telarañas en el bolsillo y somos, a día de hoy, los penúltimos clasificados de Segunda División… Este último factor no facilita flechazos que aceleren incorporaciones, ni parece la mejor tarjeta de presentación para quienes se pretende encontrar acomodo. Desactivemos los avisos en páginas de fichajes -ya nos enteraremos el sábado si es que hay que hacerlo- y concentremos toda nuestra energía en empujar hacia un triunfo obligado. Nos va demasiada vida en ello.

JIM recuperará, para lograrlo, a buena parte de su once estructural que, con buen criterio -aunque no perfecto-, descansó el martes en Copa del Rey. Un club con la historia del Real Zaragoza en Copa… se está jugando seguir teniendo historia más allá de mayo y ser capaz de alcanzar un futuro donde este torneo nos comprometa e ilusione de nuevo. La eliminación no fue un golpe y evitarse la prórroga resultó todo un alivio.

Decimos que el criterio no fue perfecto, porque la sensación es que a Bermejo y a Azón les sobraron minutos. Es una percepción subjetiva, cierto, de quien los considera titulares poco discutibles en el mejor once que esta plantilla puede ofrecer. Que lo hicieran desanima a pensar que no jugarán de inicio, y a que Zanimacchia y Fernández se mantendrán en la alineación por tercera jornada consecutiva. Ojalá tengan su mejor noche si es así.

Tampoco se gestionaron con brillantez los minutos de los defensas. Chavarría pudo entrar en la convocatoria y descargarle la media hora final a Nieto, mientras que Atienza y Francés -Guitián parece hoy el cuarto central o, al menos, el más próximo a salir- debieron disputar una parte cada uno. Nieto oposita a jugar su tercer partido completo en seis días y el acompañante de Jair se lo disputan dos incógnitas: Francés, quien jugó los 90 minutos en Alcorcón y acumula un mes casi sin respirar; y Atienza, quien también disputó el partido de Copa completo pese a llevar dos meses sin jugar…

La retirada de Narváez en Cartagena, nada más iniciarse la segunda parte, se ha quedado en su enésimo susto del curso. El colombiano sigue sin despegar físicamente y los rivales buscan rascar un tobillo maltrecho para desconectarlo del juego. Suelen conseguirlo y ahí el equipo, que pide a gritos la bravura de Azón y la claridad de Bermejo, pierde cualquier filo -con efe minúscula- que pueda acercarle a la victoria. Adrián sigue sin entrar en una convocatoria y ya no se sabe si es por exceso de precaución o por inicio de preocupación. Hay partidos que son vértices para cambiar rumbos, como las boyas en una regata de vela. O como el Cabo de Hornos: para virar la proa hacia el norte y, aunque la travesía vaya a ser todavía larga y fría, poder vivir fuera del descenso las dos próximas semanas.

 

📷Alfonso Reyes

El posible 11 de JIM

4 comentarios en “Jornada 21. Liga Smartbank. Real Zaragoza- Logroñés. EL ZARAGOZA QUIERE DOBLAR SU CABO DE HORNOS: CONTRA EL LOGROÑÉS Y ANTE LA GÉLIDA FILOMENA”

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Miguel!
      Si Bermejo no lo es, sólo se podría explicar por el exceso de minutos jugados en Alcorcón estando recién salido de una lesión muscular. Quizá hoy lo quiera reservar para la media hora final, aunque yo le hubiera quitado 30-45 minutos el otro día para tener hoy todas las garantías de poder contar con él de inicio.
      Con Azón no parece haber riesgo de lesión por acumulación de esfuerzos, pero tengo la impresión de que JIM va a darle la última oportunidad de arranque al Toro. Si no responde, lo cambiará antes del 60 y el canterano -salvo que llegue un nueve antes del choque contra el Albacete- recuperará el rol de titular de cara al próximo partido.
      Abrazos

  1. Buenas tardes Javer;
    Hay que tener cuidado con todo y solo sirve la victoria pero como llueva o nieve y el campo se vuelva pesado, el factor físico va a ser muy importante, supongo que JIM lo tendrá en cuenta y eso pueda explicar el porqué de algunos jugadores en el 11 inicial (más descansados) y la entrada de otros durante el partido…vamos a ello.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Eso es!
      Los partidos se juegan durante los 90 minutos y, aunque tendemos a fijarnos en quiénes los comienzan, tienden a resolverse al final, con quienes los terminan.
      Abrazo grande, compañero de filosofía 😉

Deja un comentario

Ir arriba