José León hace un doloroso doble favor: evita la prórroga y permite centrarnos en salvar la vida

📷Archivo Alfonso Reyes

Cuesta metabolizar las derrotas, por más que en la previa se haga un ejercicio de polígrafo y se cuente toda la verdad. O toda la verdad de quien escribe: no tenía ningún sentido continuar en Copa esta temporada. Ni siquiera en el momento se supo sentir alivio por el gol final de José León, que evitó una prórroga que hubiera sido un drama para un equipo que se jugará la vida apenas 72 horas más tarde… Nunca es fácil perder y no lamentarlo, pero la causa única que nos ocupa hasta mayo casi lo suplicaba.

Por cuarta vez en los cuatro partidos con JIM de entrenador -quizá habría que dejar de contar el primero, por enfrentarse a un rival de Tercera-, el Real Zaragoza se sintió superior al rival durante la mayor parte de los minutos. La primera mitad, hasta el postrero e inesperado empate de Ernesto, rozó lo brillante, con Bermejo frotando la lámpara y enlazando genialidades jugando a la imponente espalda de Azón. 

JIM apostó por una rotación masiva, como no podía ser de otra manera, y propuso un sistema táctico que se desdoblaba, según se tuviera (4-1-4-1) o no (4-4-2) la pelota. La sorpresa del roscón fue ubicar a Vuckic en el doble pivote, junto a Zapater. Se sabe que el esloveno no es un delantero de área, pero pareció un exceso acercarlo más a la propia que a la ajena… No desentonó y sorprendió que fuese el primer cambio -lo mismo sucedió con Raí- si, en teoría, estábamos mirando más al partido del viernes que a éste.

Si eres abonado, PINCHA AQUÍ para acceder a tu área de usuario y leer el resto de la crónica. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Alcorcón: Casado; Fidel, León, Castro (Laure, 90+2′), Bellvís; Hugo Fraile (Boateng, 64′), Reko, Juanma Bravo, Ernesto Gómez, Álvaro Juan (Arribas, 73′ (Guito, 90+2′)) y Escardó..

Real Zaragoza: Ratón; Francés, Atienza, Guitián (Javi Hernández, 85′), Nieto; Zapater, Larra, Raí (Francho, 69′), Bermejo (Jannick, 90+2′); Azón (‘Toro’ Fernández, 85′) y Vuckic (Zanimacchia, 69′).

Árbitro: Ábalos Barrera. Amonestó a Bellvis (15′), Javi Hernández (89′).

Goles: 0-1, Raí, min. 5. 1-1, Ernesto, min. 43. 2-1, José León, minuto 89.

Incidencias: Partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey disputado, a puerta cerrada, en el estadio Municipal de Santo Domingo.

@Sepiahdez @Leonsepia

6 comentarios en “32avos de final. Copa del Rey. ALCORCÓN 2- REAL ZARAGOZA 1. José León hace un doloroso doble favor: evita la prórroga y permite centrarnos en salvar la vida”

  1. Otra crónica acertada según mi criterio
    Por un momento Vukic me recordó al Poyet de sus inicios. Su salida de balón era siempre vertical y limpia, se podría intentar trabajar con él y sacarle cosas más positivas ahí pero la prensa lo tiene sentenciado …
    Hoy me quedo con “el espasmódico Zanimacchia “ … A Raí en dos pases se le ve más calidad que al espasmódico en 15…
    Abrazo y victoria el viernes como regalo de Reyes

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!!
      Ojalá traiga el viernes ese regalo… Lo necesitamos sí o sí.
      Muy bien vista la analogía con Poyet. Lástima que no tenga unos litros más de sangre, para que pudiera ser todavía más precisa. Yo creo que es un futbolista muy aprovechable en un contexto de menos drama y que, más que la prensa, es el club quien lo tiene sentenciado. Igual que a Raí. Sólo así, para evitar una lesión final que evite sus salidas, se explica que fueran anoche los primeros sustituidos.
      Respecto a Raí, su condición de extracomunitario resulta fatal en un escenario en el que se necesitan refuerzos y al Toro no se le puede rescindir la cesión. Yo intentaría no perder su propiedad, porque cada partido me resulta un futbolista más interesante. De hecho, si yo fuera JIM, mis bandas ofensivas las ocuparían Chavarría y Bermejo, siendo Raí el primer suplente en ambas.
      Abrazo grande

  2. Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar, volverán el «Toro» y Luca al campo a mala gana dar…Si tienen que jugar por decreto, bajaremos por derecho.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      El reparto de minutos de ayer parece indicar que el Toro y Zanimacchia serán titulares contra el Logroñés. Yo creo que Bermejo está para ser indiscutible y Azón, tras el brillo de Fernández contra el Lugo, vuelve a estar varios cuerpos por delante del uruguayo
      Ojalá tengan su mejor partido el viernes todos los que jueguen, porque un tropiezo contra el Logroñés puede dejarnos en pronóstico reservado.
      ABRAZO

  3. Borja Duque García

    Buenos días y feliz año, es lamentable que, con lo que fuimos en el torneo, consideremos que lo mejor es caer eliminados en copa cuanto antes para centrarnos en salvar la categoría en segunda división. Es lo que hay pero es muy triste.

    Sobre el equipo, ciertamente Vuckic parece un delantero que juega mejor en el medio campo (como Poyet cuando llegó), igual no tan retrasado como en Alcorcón porque le falta físico o intensidad para llegar arriba y volver rápido a guardar el sitio. Cuando ha jugado me ha parecido un jugador interesante pero tiene toda la pinta que será devorado como otros 50-60 fichajes de los últimos años y en unos meses no recordaremos ni su dorsal.
    Raí fue un misterio que se quedase antes que Kagawa y es un misterio más grande aún que juegue tan poco visto el nivel de los que acumulan más minutos y la aportación goleadora de los atacantes de la plantilla. Al chaval le vino bien la cesión en el Ibiza y ha mejorado con los consejos allí de Pablo Alfaro. El gol de cabeza igual fue casualidad pero es muy bueno. Controla bien el balón, se atreve a encarar y crea peligro. No es Savio, ni Gustavo López ni probablemente Marcos Vales pero tampoco veo otros jugadores en la plantilla con ese conglomerado de virtudes.
    Buen partido de Zapater y, si le respetan las lesiones, Bermejo será clave en la salvación.

    Saludos

Deja un comentario

Ir arriba