El Zaragoza entra de nuevo en parada y Torrecilla activa el protocolo de reanimación: JIM por Iván

📷Archivo Alfonso Reyes

Hay derrotas que le hacen pasar la noche en vela a una ciudad entera y hay crónicas que nacen viejas. ¿Qué sentido tiene explicar el mismo partido de casi siempre y, aún más, cuando las noticias estallan unos minutos después de que termine? El zaragocismo le ha llorado sin consuelo a la luna tras una derrota mínima en Gijón, que ha reunido casi todos los argumentos que lo hunden como penúltimo clasificado, a cuatro puntos de la salvación: una impotencia desoladora para acercar la más mínima amenaza a la portería rival y una pusilánime resistencia, que suele dejarse una ventana abierta por la que el oponente accede al triunfo sin importar los méritos que haya acumulado.

El Zaragoza de Iván regresa a la sensación de desesperanza que a todos nos inundó tras el sonrojo de Castellón, pero aquí quien ya no ha vuelto -al frente del primer equipo- ha sido el técnico: restituido como máximo responsable del filial tras un insostenible triunfo -y siete derrotas- en ocho partidos. Torrecilla accionó el botón rojo nada más concretarse la derrota y quedó activado el protocolo de reanimación. Se anunció la llegada inmediata de Juan Ignacio Martínez por una temporada y media. 

De amplia trayectoria compartida con Torrecilla y con picos notables en su carrera profesional, JIM -a quien ya le estrechamos el cerco en algún momento de la crónica anterior: ver imagen- no hubiera estado en mi terna de quienes todavía no le habían dicho no al Real Zaragoza. Antes, me habría puesto en manos de Víctor Muñoz -opción que nunca van a contemplar Cuartero e Iribarren- o habría aceptado el acercamiento del Mono Burgos: solución desesperada -y quién sabe si salvadora, por el desfibrilador y el pararrayos que hubiera supuesto- ante una situación más que desesperada… Casi terminal. Una vez ha llegado, no le aprecio ningún defecto al nuevo Martínez porque no quiero hacerlo y porque no estamos para ello. Ya no. Hace tiempo que no. No somos más guapos que nadie, al contrario. Sólo podemos agradecerle que él sí haya dicho que sí, que haya tenido nobleza y valor pese a que ahora somos un náufrago braceando en alta mar y desearle toda la suerte. Ahora más que nunca, la suya será la de todos.

Si eres abonado, PINCHA AQUÍ para acceder a tu área de usuario y leer el resto de la crónica. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Sporting: Mariño; Rosas, Babin (Pelayo Suárez, 71), Borja López, Saúl García; Gragera, Javi Fuego; Manu García (Gaspar Campos, 42), Pedro Díaz (Álvaro Vázquez, 82), Aitor García (Cumic, 82); y Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Francho (Zapater, 78), Eguaras; Raí Nascimento (Larrazabal, 67), Chavarría (Carbonell, 78); Iván Azón (Vuckic, 67) y Narváez (Javi Ros, 57).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó a Atienza (67), por hablar en la zona de banquillo. Amonestó a Eguaras (80) y Zapater (91).

Gol: 1-0, min. 76; Djurdjevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. Disputado, a puerta cerrada, en el estadio de El Molinón.

@Sepiahdez @Leonsepia

6 comentarios en “Jornada 18. Liga Smartbank. SPORTING 1- REAL ZARAGOZA 0. El Zaragoza entra de nuevo en parada y Torrecilla activa el protocolo de reanimación: JIM por Iván”

  1. Un nueve, un central y un organizador, las necesidades, a mi entender. Recuperar a Tejero y Vuckic, clave también. El Zaragoza sólo ha perdido un partido por más de un gol, es un dato que asusta, hemos muerto en la orilla demasiadas veces.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Carlos!
      Todo es mejorable y, por supuesto, la posición de central lo es, pero -después de las absolutas prioridades de un nueve y de un mediocentro- creo que es más urgente la llegada de un conector con la delantera y de uno o dos hombres para nuestra anoréxica banda izquierda
      Abrazo grande

  2. «las rotaciones son los padres»… Es verdad que hemos perdido varios partidos por solo un gol pero es que no hace falta más para ganar un partido, esa es una excusa que buscan los entrenadores en ruedas de prensa vacías de contenido, a los equipos les vale con esperar un fallo nuestro para ganarnos, así lo hacen todos. Nadie ha sido muy superior porque no les hace falta según mi opinión. Iván ha estado a dos partidos de cargarse a Francho, por no darle descanso pero sobre todo por acompañarlo de irrelevantes compañeros de viaje, me hubiera gustado ver un partido de Francho con Nick en el centro pero para eso hay que ser valiente de verdad.
    Un abrazo

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!
      A mi la mejor pareja de Francho, sobre el papel, me parece Adrián, siendo Francho el que ejerza de pivote y Adrián quien se proyecte hacia el área rival.
      Estando Adrián lesionado, casi cada compañero potencial de Francho en un doble pivote, mezcla mejor siendo el mediocentro posicional y Francho cambiando de rol y pasando a ser quién se acerque al área rival: Eguaras, Ros, Zapater… Y ahí Buyla podría ser una opción interesante, al menos, para comprobar cómo resultaría, ya que ninguna de las anteriores ha terminado de convencer
      El fondo del asunto es que hemos atravesado dos tramos de siete partidos en tres semanas con dos entrenadores que, en casi todo momento -en estos tramos que comento-, han sentido que podían estar ante su último partido. Y cuando tú futuro puede no pasar de hoy, el mañana es una preocupación mínima…
      Hemos llegado al mañana, ninguno de los dos han mantenido su cargo, y quienes no han caído lesionados por un exceso de partidos sin rotar -Atienza, Guitián, Bermejo…-, han estado cerca de hacerlo -Narváez, Francho, Chavarría, Vigaray…-
      Abrazo grande

  3. Aníbal Pereira Novoa

    Hola Javi y amigos del Real Zaragoza, es la primera vez que interacciono con vosotros, pues la verdad que ando bastante liado, un placer compartir este espacio, y enviaros muchísimo ánimo, las cosas no están saliendo como sería de desear, pero estoy seguro que en breve cambiará.
    Habéis fichado a Miguel Torrecilla, ( buen amigo de Fernando y mío, Javi), un muy buen profesional, trabajador y con una gran calidad humana, que muchos pensarán que en estos menesteres eso no es importante, pero os aseguro que sí lo es.
    Desear que el equipo comience a ganar a tiro de YA.
    En cuanto pueda me apunto a alguno de esos momentos en directo que tenéis que seguro son muy interesantes.
    Abrazo para todos los zaragocistas y
    Hala Real Zaragoza.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Don Aníbal!
      Qué alegría leerte!
      No ha podido tener mejor tarjeta de presentación Torrecilla en este foro. Ojalá tenga suerte, porque la necesitamos con urgencia.
      Serás bienvenido en el primer Tercer Tiempo que puedas apuntarte!
      ABRAZO

Deja un comentario

Ir arriba