21.00h. GOL y Movistar La Liga

Oferta para viajar en preferente

El Real Zaragoza pretende un cuarto triunfo al hilo que lo sitúe a dos puntos del vagón de playoff y lo aleje a ocho del descenso. Gámez, sancionado. Vuelven Francés, Francho y Mesa; quizá Petrovic. James o Vada, la gran duda

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Siempre queremos más, en la vida y en el fútbol. Podemos pensar que en un par de partidos puede valernos el empate, pero nunca aceptaremos nada que no sea ganar el siguiente. La exigencia propia siempre es un valor si se utiliza como combustible y elogia -sin tener por qué debilitar- los méritos que han podido acumularse. Sólo el desbocado líder Almería supera las últimas cinco jornadas del Real Zaragoza, que convirtió Burgos en su particular Cabo Cañaveral y que no pierde desde su inexplicable derrota del 30 de agosto -en una semana se cumplen tres meses…-ante el Cartagena en La Romareda. Cerrar la casa con llave, como se logró contra el Sporting, instalará en la optimista pomada a este infravalorado grupo. Hacerlo ya contra el Leganés nos sacará billete en el preferente vagón del playoff, acercándolo a apenas un par de puntos. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM en cada rueda de prensa se convierte en el necesario corcho que todo líder responsable debe ser: sin dejar hundirse cuando invade el desánimo, ni permitir la ingravidez si el entorno declara el estado de entusiasmo. Ningún defecto de esta plantilla invita a dar un solo partido por perdido antes de disputarlo, por poderoso que sea el adversario; ni existe una virtud deslumbrante que nos asegure el triunfo, ni siquiera ante los equipos menos poderosos. Sólo desde el 100% diario de todos, de los protagonistas y de quienes habitamos en los alrededores, seguirá la escalada y alcanzaremos un futuro del que sentirnos orgullosos.

Aterricemos lo abstracto en lo concreto, porque no hay nada más definido en cada previa que el Juego del Sepia y su ya reconocida apróximación al próximo once del Real Zaragoza, sin más armas periodísticas que la reflexión y su capacidad de anticipación. No se está dando mal hasta ahora, en unas semanas donde las rotaciones han sido muy notables, aunque el pleno todavía se resiste y nos exigimos lograrlo. Para ello, proponemos esta alineación, con cinco novedades respecto a la que saltó de inicio en Gran Canaria.

El probable 11 de JIM

La ausencia obligada del sancionado Gámez y la feliz recuperación de Chavarría de sus molestias musculares, invitan a imaginar que éste continuará como titular, ya que el lateral derecho deberá ser reconstruido con Francés y ofrecerá un menor vuelo ofensivo. Lluis López y Jair, en esta tesitura, son innegociables en el centro de la defensa, por más que Ángel López está convovado y que Clemente ya disfrutó de sus primeros minutos -más que buenos- la pasada jornada.

Con Álvaro Giménez en su momento de mayor inspiración de la temporada, las principales incógnitas se concentran en el centro del campo, tanto en nombres como en el dibujo. Daría la impresión de que el regreso de Nano Mesa tras su partido de sanción, sumado a la plenitud física de Vada y de Narváez -tras superar sus respectivas lesiones musculares-, recomendaría evolucionar a un 4231, que potencie la relación con el gol de nuestros mediapuntas y del delantero centro. La rotundidad táctica de Petrovic y la talentosa omnipresencia de Francho podrían sostener y dar brillo a ese doble pivote. Hace días que aquí apostamos por esta disposición, pero no hay motivos para pensar -y aún menos en medio de una racha victoriosa- que JIM vaya a alterar su 4141 de cabecera.

Y ahí irrumpe la menuda figura de James. El nigeriano, dado casi por perdido antes de su sorprendente titularidad ante el Mirandés, llena de sentido, intención y trabajo la posición de interior zurdo en este sistema, mientras que Vada ha demostrado sufrir -y el equipo con él- cuando ha tenido que jugar en esa posición. Asimismo, el argentino es un agitador de primer orden cuando se incorpora desde el banquillo y se sabe que, en el fútbol actual, con sus cinco modificaciones permitidas, importa casi tanto con quiénes vas a empezar como con quiénes puedes terminar. Y JIM, escoja de inicio a quien escoja, tiene asegurado un frondoso bosque de recursos para la segunda mitad. Nafti, por contra, no dispondrá de tanta profundidad, pese a haber recuperado a última hora a los internacionales absolutos Omeruo y Gaku. El deseado y renacido Borja Garcés afilará el ataque de una plantilla diseñada para pelear el ascenso y que, si cayera derrotada en La Romareda, seguiría a un mínimo dos puntos de la salvación. A diez de un Real Zaragoza que gritaría victoria por cuarto partido consecutivo y que habría aprovechado esta oferta para viajar en preferente.

Revive los últimos directos de nuestro canal

Deja un comentario

Ir arriba