Narváez mejora a Madjer, Iván emula al Cid y el Zaragoza grita estar vivo en su mejor partido

📷Alfonso Reyes

Este presunto muerto grita estar muy vivo. El mismo Real Zaragoza que pareció volver de Castellón en un féretro, firmó ayer su actuación más relevante de toda la temporada y -lo mejor- pudo canjearla en un triunfo, que ya no podía esperar más y que engancha al conjunto aragonés a la pelea por la salvación. En una jornada en la que han perdido todos los rivales directos por ahora, se sitúa a dos puntos con un partido menos: el que recuperará este miércoles en Almería.

Tuvo algo de justicia poética que la resurrección, futbolística y clasificatoria, fuese ante el equipo que, con su positivo sobre la bocina en La Coruña, nos ha dinamitado dos calendarios: el del final de la temporada pasada, reduciendo a menos de lo mínimo la planificación y la pretemporada de ésta; además del de la primera vuelta de la campaña actual, que obliga a jugar la locura de 19 partidos en menos de tres meses… Daba igual contra quién fuera, porque ganar era una cuestión vital, pero se celebra la coincidencia.

Una obra de arte de Narváez, de mucho más impacto en los marcadores que en el juego por los apuros físicos que viene arrastrando desde hace semanas, abrió el marcador a la hora de juego con un taconazo, que fue una burbuja imparable para Freixenet y permitía a Iván lograr su primer triunfo tras cinco derrotas, apenas tres días después de saberse destituido. Sólo la falta de acuerdo con un nuevo entrenador le permitió sentarse anoche en el banquillo. Ni siquiera este triunfo le garantiza llegar a Almería, aunque no se descarta que lo haga. Y hasta que lo merezca, por cómo jugó su Zaragoza en esta ocasión.

Si eres abonado accede aquí para acceder a tu área de usuario y desbloquear el resto de la crónica. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián (Francés, 53), Jair, Nieto, Chavarría; Francho, Javi Ros (Eguaras, 53), Bermejo (Zapater, 82); Narváez (Raí Nascimento, 82) e Iván Azón (Toro Fernández, 91).

Fuenlabrada: Freixanet; Iribas (Fuentes, 81), Sotillos, Juanma, Glauder; Cristóbal (Aguado, 81) Ciss; Ibán Salvador (Pinchi, 68), Nteka (Mula, 60), Feuillassier (Tahiru, 68); y Kanté.

Árbitro: Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a Guitián (14), Juanma (32), Narváez (51) y Nteka (57).

Goles: 1-0, min. 59: Narváez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

8 comentarios en “Jornada 17. Liga Smartbank. REAL ZARAGOZA 1- FUENLABRADA 0. Narváez mejora a Madjer, Iván emula al Cid y el Zaragoza grita estar vivo en su mejor partido”

  1. Buenos días;
    Francho es el timón que necesitamos, Iván el guerrero que hace más fácil el trabajo a sus compañeros, Bermejo tiene que buscar ese desequilibrio, Narváez es gol, Chavarría es potencia y pundonor, Jair es el que corrige los fallos ajenos, Cristian es el Ángel Custodio….sobre estas piedras edificaré mi iglesia.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      Yo no estoy tan seguro con Jair todavía, aunque ayer evito el empate con esa reacción salvadora y casi milagrosa. Creo que el sobreesfuerzo que ha ofrecido Guitián en este último mes y medio -jugando ONCE partidos netos- debería valorarse.
      Es clave, para mí, que Chavarría juegue por delante del lateral zurdo y que Bermejo arranque desde la derecha.
      Francho y Azón -36 años entre ambos- son hoy las vigas del viaducto que debe permitirnos llegar a la orilla de la salvación.
      Abrazo grande

  2. Miguel Domingo Tolon

    Que ganas de leer hoy tu crónica y que felicidad se siente tras una victoria. Tras todo lo acontecido la semana pasada se debe decidir si dar continuidad a Ivan y centrar los pocos recursos económicos en 3 jugadores de jerarquía, uno por línea y asegurar lo antes posible los 50 puntos, único objetivo para esta temporada. Por último dar las gracias a Franco y Azón por echarse la responsabilidad a sus espaldas en el momento más crítico demostrando que Zaragoza nunca se rinde

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Miguel!
      No nos olvidemos la hache cuando escribahmos Francho o algún ojo puede saltar de la cuenca…
      Diría que son necesarios cuatro, como mínimo. Pero estoy de acuerdo en que, en una segunda vuelta de calendario más laxo (se jugará en casi cinco meses, mientras la primera se habrá jugado en poco más de tres), hay que priorizar la calidad de la incorporación sobre la cantidad de ellas.
      Diría que hace falta un central que pueda ser lateral izquierdo, un banda zurda ofensivo, un mediocentro que complemente y potencie a Francho, y un nueve de brega y amenaza aérea que comparta rol con Azón.
      Y si ninguno de ellos es extracomunitario y puede volver Kagawa (entiendo que saldrá Fernández y, probablemente, Raí-, sensacional, que para eso seguimos pagándole la ficha, en la penúltima jugada maestra de nuestra anterior dirección deportiva.
      Abrazos

  3. El último día hablabas de forenses hoy creia que ibas a hablar de sacerdote … me alegro que no haya sido así…. muchísimo. Me gusto mucho también la segunda parte de vigaray y Eguaras . Ahora mismo si yo fuera director deportivo estaría contratando un delantero centro retirado para enseñar y pulir a Azon … en cinco años 60 millones … trabajo y específico ya. A Francés le hace crecer jugar con Jair. Espero leer otra crónica ganadora el jueves . Un saludo

    1. Javier Hernández Aguirán

      Gracias, Luis!
      Y yo espero escribirla. Aunque firmo empatar ya. El objetivo debe ser sumar 4-5 puntos en los tres partidos que quedan antes de Navidad y creo que las fichas hay que ponerlas el sábado 19 en casa, ante el Lugo. Todo lo que sea sumar está semana, en Almería y Gijón, habrá de entenderse como muy buenas noticias.
      Ojalá el sacerdote no tenga que venir.
      Abrazos

Deja un comentario

Ir arriba