Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa; David López, Fran Mérida (Darder, 70); Embarba (Puado, 81), Melendo (Keidi Bare, 81), Wu Lei (Melamed, 64); y De Tomás.
Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Tejero, Francés, Jair, Guitián (Raí Nascimento, 83), Chavarría; Eguaras, Francho (Javi Ros, 83), Zapater (Bermejo, 72); Iván Azón (Zanimacchia, 67) y Gabriel Fernández (Narváez, 72).
Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a Lluís López (45), David López (46), Francho (50) y Embarba (77).
Goles: -0, min. 68: Óscar Gil. 2-0, min. 82: Darder.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat, a puerta cerrada.
Otra crónica desde la tristeza y acertada como siempre. Ayer se rozó un poco la inconsciencia aguantando a jugadores que se podían romper y otros que no tenían fuelle… En el minuto 55 Francho y Eguaras deberían haber sido cambiados… yo presionó más desde mi sillón al jugador que pasa cerca de Eguaras que él mismo… en fin… suerte para la siguiente crónica y que sea victoriosa.
Hola, Luis!
Gracias por el mensaje y hasta por leer la crónica. Está siendo demasiado duro para todos este inicio de temporada…
Creo que se viene haciendo una pésima gestión de la plantilla desde que Lalo decidió prescindir de Clemente y de Lasure -ya ni hablemos de Kagawa-, cuando se sabía que venían 19 partidos en ¡tres meses!
Baraja decidió intentar salvarse fundiendo a un elevado número de insustituibles, pese a sucederse tres o cuatro semanas jugando miércoles y domingo. E Iván, con algún tacto más, no se ha desviado mucho de esa línea.
Ayer, si nos centramos en el planteamiento, fue un acierto si sólo atiendes al partido y puede que no lo haya sido tanto si levantas la mirada, valoras los esfuerzos que acumulas y prevés los que quedan: cinco partidos más (y uno de Copa, seis) en 20 días.
Visitar al Espanyol le cabe jugar con tres centrales, pero estás utilizando los tres disponibles y dos de ellos, Guitián y Jair,disputaban su tercero, completo y consecutivo, en una semana.
Chavarría, Francho y Eguaras pueden estar cerca de la implosión también.
Seguro que no es fácil, y menos sabiendo que puede ser tu último partido en el banquillo, pero ayer era un partido para hacer 9-11 rotaciones y oxigenar a tus habituales titulares para Castellón y Fuenlabrada, protegiéndoles además de que se sumen pronto a una lista de lesionados que no se cierra.
Eguaras me desesperaba cuando la mayoría besaba por donde pisaba. Ahora que no convence a casi nadie, a mi me parece casi insustituible. Me revisaré la vista, lo prometo
Abrazo