El Real Zaragoza pierde como sólo se hace en el patio del colegio y la Segunda B ya da escalofríos

📷Archivo Alfonso Reyes

El Real Zaragoza avanza decidido en su caída vertical hacia la Segunda B, que seguramente resultaría fatal, tras sumar su tercera derrota consecutiva y acumular, en esta deplorable temporada, ya seis en 12 partidos… Dos puntos sumados de los últimos 15 posibles; tres de 27, si se quiere abrir el foco al momento en el que el equipo se empezó a despeñar en la clasificación… La guadaña del descenso nos mira fijamente.

Iván busca y propone, con excesos innecesarios y acierto dispar, pero hace tiempo que todo es mucho más profundo que un entrenador nuevo o un sistema diferente. Quizá Lalo esté empezando a notar algún cosquilleo nervioso, cuando hace semanas que debería estar tiritando por el falso picasso que ha pintado. Y puede que la propiedad presente las próximas cuentas en Torrero, donde celebraremos haber reducido la deuda a, por ejemplo, 69 millones de euros. O incluso menos. Todo un éxito, lástima que no habremos sobrevivido para contarlo. Menos Cuartero, claro: él nos enterrará a todos.

Ponferrada se sentía un partido bisagra, donde un triunfo parecía básico para cambiar esta dinámica suicida y respirar algo de oxígeno ante la nueva tormenta que se acerca. Cuando Narváez celebró un muy buen disparo nada más empezar la segunda mitad y el conjunto aragonés se ilusionaba con encarrilar un triunfo, dos nuevos saques de esquina al primer palo -como el gol del empate del Oviedo- fueron un enigma irresoluble: el primero para Cristián, en un error mayúsculo, y el segundo… para la reunión de escolares a los que, en un exceso irresponsable, estamos confiando nuestro destino.

Si eres abonado accede aquí para acceder a tu área de usuario y desbloquear el resto de la crónica. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Manu Hernándo, Ríos Reina; Sielva, Elitim (Amo, 86); Pablo Valcarce (Romera, 46), Doncel (Gaspar, 86); Kaxe (Yuri, 32) y Curro (Larrea, 71).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Iván Azón, 82), Guitián, Jair, Chavarría; Eguaras (Vuckic, 82), Francho, Igbekeme, Bermejo (Sola, 59); Zanimacchia (Larrazabal, 59) y Narváez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Manu Hernando (41), Pablo Valcarce (45), Curro (69), Sola (73) y Eguaras (81).

Goles: 0-1, min. 46: Narváez. 1-1, min. 61: Ríos Reina. 2-1, min. 77: Romera.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, disputado en el estadio de El Toralín, a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

4 comentarios en “Jornada 13 Liga Smartbank PONFERRADINA 2- REAL ZARAGOZA 1 EL REAL ZARAGOZA PIERDE COMO SÓLO SE HACE EN EL PATIO DEL COLEGIO Y LA SEGUNDA B YA DA ESCALOFRÍOS”

  1. Todo análisis táctico está muy bien, pero dudo mucho que el cuerpo técnico lo desgrane como lo haces tú. Más bien padece todo fruto de la improvisación. Ayer se dio LO DE SIEMPRE: 2 tiros a puerta. 1 de James flojito en la primera y el del gol. Y gracias. Con ese bagaje, cualquier explicación táctica carece de interés. ¿Sabes cuál es la media de disparos a puerta en los últimos diez partidos? Sin mirarlo, diría que está en esos 2. Ahora ves a ganar a nadie.
    Mención aparte merece dar entrada a un jugador como Larra… me ahorro los comentarios por no manchar la imagen del foro.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Abel!
      Gracias por el mensaje. Sinceramente, espero que el cuerpo técnico lo haga mucho más que yo (en esta crónica apenas he dedicado tiempo a ello, creo), o nos veremos abocados a los dos tiros a puerta de siempre.
      De aquí al miércoles podría servir una propuesta digna del fútbol profesional para la defensa de los saques de esquina y tratar de que tu rematador pueda atacar los centros de línea de fondo porque frecuente las zonas de ataque contrarias a la banda por la que se progresa.
      Larra está igual de pésimamente mal que el Toro. Para seguir siendo convocados y no darles un minuto hasta que, buscándose en cada entrenamiento, se terminen encontrando. Mientras, podríamos recuperar a Buyla del punto limpio en el que parece que lo hemos dejado y probar algún rato a Raí, no sea que sepa dar dos pases seguidos y, ya con eso, nos suponga una mejora.
      Un abrazo

  2. Y la manía de hacer cambios… ahora perjudica gravemente al juego, cinco cambios que haces por hacer la mayoría de las veces. El italiano estuvo trabajador durante la segunda parte, lo poco que estuvo, y lo cambias por Larra???? que si no fuera hijo de quién es estaría jugando en un tercera o regional preferente…
    Otro punto aparte es Eguaras, que puede hacerte un pase de calidad está claro pero también que está mas tieso que la mojama y no tiene recuperación defensiva, vuelve al trote cochinero… en fin… lo peor es que ya estamos enterrando al enfermo y todavía no está muerto, ¿o sí?

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!
      Yo creo que el equipo te pedía cambios, porque la Ponfe nos estaba comenzando a asediar y el 442 sin balón, especialmente en nuestra banda derecha, estaba siendo demasiado poroso. No fue mala idea acomodarse en un 451, pero el fútbol siempre tiene esos ángulos muertos en los que puedes recibir un gol unos minutos después de un cambio táctico y la segunda maniobra se hace ya muy complicada.
      No se entiende la elección de los primeros suplentes en salir, es cierto. Larra es una decepción continua y Sola representa un nuevo jugador del filial, fuera de la órbita del primer equipo en tu planificación deportiva, y que adelanta por la derecha a otros activos que vienes olvidando sistemáticamente, como Buyla y Rai, como los casos más palmarios en la actualidad. Quizá Tejero y Buyla hubieran sido unas apuestas más consistentes en el nuevo escenario que quisiste plantear.
      Eguaras suda mucho más de lo que corre y eso suele ser síntoma de estar lejos de tu mejor versión. Su tibieza en los repliegues, unido a las frecuentes desatenciones de Chavarría suelen ser una mezcla excesiva. Ayer James se aplicó defensivamente y suturó muchos conatos de hemorragia. Escoltado por Francho y James, debería ser su mejor contexto posible, pero debe ser mucho más influyente con balón o la ecuación sale negativa. Veremos si con una próxima estructura más sólida, con Adrián y Vuckic, le ayuda a recuperar un nivel mínimo o habrá que pensar otras fórmulas como, por ejemplo, ubicar a Francho de pivote y Adrián de interior.
      Queda mucho para el entierro, nadie ha muerto todavía.
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba