20.30hrs. Movistar+, canal 8

Nieto cae, Baraja se la juega con una defensa en mínimos y la molicie salpica más arriba

Veníamos advirtiendo, en previas anteriores, que la poco responsable gestión de esfuerzos y minutos en la plantilla podía provocar una inminente implosión que la hiciera saltar por los aires… Atienza apenas tardó cinco minutos en pedir auxilio tras el estallido de su aductor izquierdo contra el Girona y, durante el entrenamiento de este viernes, el menisco de Nieto dijo basta, al menos, hasta enero. Vigaray ya entrena, pero no va ni convocado todavía.

Y lo peor es que cuatro o cinco futbolistas van a seguir jugándolo todo -porque ahora sí que ya no hay más opción-, cuando la luz de su reserva lleva varios partidos alertando de una acumulación de fatiga extrema. Tejero, Guitián, Chavarría, Bermejo y Narváez llegan a Tenerife casi como insustituibles y alguno o varios (ojalá ninguno, claro) pueden regresar subidos a una nueva mesa camilla.

Si eres abonado accede AQUÍ para acceder a tu área de usuario y desbloquear el resto de la previa. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

📷Alfonso Reyes

Posible 11 inicial

8 comentarios en “Jornada 11 Liga Smartbank. RCD Tenerife- Real Zaragoza. NIETO CAE, BARAJA SE LA JUEGA CON UNA DEFENSA EN MÍNIMOS Y LA MOLICIE YA SALPICA MÁS ARRIBA”

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, JoseVi!
      Quizá los inconvenientes físicos nos acerquen a esa fisonomía que venimos reclamando. Otra cosa es éste sea el once… Pero si lo es, James podría juntarse al doble con balón, Bermejo y Narváez asociarse para enlazar con el nueve y liberar los carriles para que por ahí vuelen los laterales
      Ojala se cumpla tu pronóstico!!
      Abrazos

  1. Borja Duque García

    Lo de no salirse del 1-4-4-2 es algo inexplicable.
    También lo es haber tardado tanto en darle minutos (y por obligación) a Francés. Ni que Guitián y Atienza fueran Milito y Cáceres!!
    Entrar a jugar y «cumplir» no parece tarea imposible visto el nivel de los más habituales. Ya ha quedado demostrado con Francho.
    Ojalá Baraja vaya sacando puntos, no nos metamos abajo y no lo echen. La elección de entrenador no parece la mayor virtud de Lalo.

    Abrazos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Borja!
      Más allá del muy lesivo capítulo final de bajas y, en el haber, de incorporar en propiedad activos importantes (Bermejo, Chavarría, Vuckic, Jair), el mayor desajuste es escoger un entrenador unidimensional como Baraja (sólo entiende un sistema sin balón, hasta ahora) y no diseñar una plantilla que se ajuste a esa primera decisión de quién te va a entrenar: sobran mediocentros y faltan especialistas de banda, una vez Baraja es tu apuesta
      Ojala ganemos en Tenerife e iniciemos un cierto despegue.
      Abrazo grande

  2. Buen análisis de la gestión de la dirección deportiva por un lado y de la gestión del entrenador por el otro. Si lo dices en Agosto eres un agorero, si lo haces ahora eres un ventajista y un antizaragocista. No digo que la labor de ninguno sea fácil pero para eso les pagan (y no poco). Confiemos en que suceda algo diferente aunque hágamos lo mismo de siempre. Un saludo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Gracias, Sergio!
      Pensar, analizar y hasta anticipar nunca ha estado bien visto. Preferimos, el periodismo en especial, sentar cátedra a toro pasado, porque ahí pocas veces te equovocad. Pero solo aportando tu opinión en el mientras tanto e incluso antes de que algo suceda, nos acercaremos a la mejor versión de nosotros mismos
      Abrazo grande

  3. Soy de los que piensa, como dijo Valdano, que el fútbol es un estado de ánimo. Este equipo sólo se sostiene si se ha gestionado bien la inyección de estímulos positivos de la medio remontada ante el Girona. Si no es así, hoy palmamos. Respecto a la puesta en escena, más de lo mismo. Quizá me falte el italiano, que lo intenta sin desfallecer cada minuto que juega. Saludos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Buenas, Carlos!
      Totalmente de acuerdo en la influencia del estado de ánimo y seguro que ese impulso anímico es un factor a favor hoy.
      El asunto es cómo llegas a él. Cuanto más sólida sea la conquista, más duradero será el ánimo. Por eso, la prioridad debe ser encontrar una manera óptima de juego, que nos haga sentirnos competitivos y ahí el estado de ánimo sea una consecuencia y no tanto algo que pueda llegar o irse puntualmente.
      Zanimacchia necesita una acción que suponga un gol, y que ese gol sirva para una victoria, para ir concretando lo que a menudo apunta
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba