Baraja descubre a Francho y su romo Zaragoza compite y sobrevive ante el poderoso Mallorca

📷Alfonso Reyes

Si atendemos al presente imperfecto del Real Zaragoza, diremos que el empate alcanzado ante el Mallorca -uno de los máximos favoritos al ascenso directo- tuvo apreciables méritos competitivos. Y si el paso de la temporada demuestra que el pellejo de este proyecto no da para más que para zafar el descenso de categoría, habrá que valorar el punto sumado como algo parecido a un tesoro. Quizá estemos para algo más si conseguimos que las piezas encajen. Y hasta puede que termine siendo con Baraja, que va haciendo hallazgos tardíos, aunque su equipo deberá marcar algún día para ello.

Desde que Adrián descontara casi sobre la hora en la derrota en casa contra el Málaga, que le cambió el amago de sonrisa al inicio de la temporada, el Real Zaragoza ha batido un registro propio en la categoría y acumula ya cuatro partidos sin cantar un mísero tanto a favor. No era la tarde más apropiada para conseguirlo, es cierto: llegaba el segundo conjunto menos batido de lo que llevamos de competición -apenas dos en contra en diez partidos…-, pero la desconexión con los dos delanteros es cada vez más alarmante.

El Mallorca exige y castiga las pérdidas como casi nadie. Su ataque está ideado para ensanchar los espacios si le toca dominar y, sobre todo, para castigarlos a la espalda de la defensa contraria tras pérdida. Lago Junior y Amath, dos velocistas de muy buena relación con el balón, convierten en una temeridad cualquier otra decisión que no sea juntar líneas y no descoserse nunca. Tuvo mérito lograrlo, y más en la mar gruesa que está tocando navegar, pero va a haber que añadirle rápido colores a la paleta o para cuando nos encontremos, si lo hacemos, podemos estar ya en posiciones de descenso. Mañana mismo podría ser -con dos partidos menos, no se olvide-, si Logroñés y Castellón ganan sus respectivos duelos.

Si eres abonado accede aquí para acceder a tu área de usuario y desbloquear el resto de la crónica. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Francho, Javi Ros (Igbekeme, 66); Bermejo (Larrazabal, 83), Chavarría (Zanimacchia, 83); Narváez y Gabriel Fernández (Vuckic, 72).

RCD Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Russo, Cufré; Febas (Salva Sevilla, 84), Dani Rodríguez, Baba (Ruiz de Galarreta, 63); Lago Junior (Mboula, 63), Amath (Antonio Sánchez, 73); y Cardona (Abdón Prats, 73).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Baba (28), Javi Ros (53) y Bermejo (56).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio municipal de La Romareda, a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

4 comentarios en “Jornada 10 Liga Smartbank. Real Zaragoza 0 – RCD Mallorca 0. BARAJA DESCUBRE A FRANCHO Y SU ROMO ZARAGOZA COMPITE Y SOBREVIVE ANTE EL PODEROSO MALLORCA”

  1. Pedro Bañeres Trueba

    No parece muy lógico que Francho no hubiera jugado ni un solo minuto y hoy lo alineé de inicio. Me están convenciendo Atienza y Guitian. Con el Toro tengo una “peculiar” teoría : no puede ser tan malo como parece ; debe ir a más sí o sí. Cristian sigue siendo Dios (perdón por la irreverencia). Con Ros y Narváez al fin del mundo (al navarro ya le perdono su Panenka). Bermejo y Chavarría son buenos fichajes. Muchas, muchísimas dudas con Larra y el italiano. Y respecto al Pipo, mientras siga, seguiré confiando en él (me permito asesorarle que cambie el rictus de su rostro ; transmite poco en el banquillo y poquísimo en las ruedas de prensa).
    Javier Hernández : eres de primera ; nuestro RZ lo será (a ver si no tardamos mucho, que tengo pesadillas con Anduva, el Toralin …)

    1. Javier Hernández Aguirán

      Muchas gracias, Pedro!! Por tu mensaje y tu abono!
      Ojala León Sepia conozca la Primera y hasta viaje por Europa. Mientras tanto, seguiremos comprometidos en mejorar lo que somos para irnos acercando a lo que fuimos
      En lo futbolístico, me esfuerzo en verle a Narváez las virtudes que tanto se le elogian y no logro advertirlas por ahora. Y quien mandara a Ros al patíbulo por su Panenka tiene un grave problema de medición: meter ese penalti no nos llevaba a ninguna parte y nadie en los últimos años nos ha dado tantos puntos desde los 11 metros como él. Sin su ausencia en junio y julio por la lesión de rodilla, es posible que hubiéramos sido capaces de competir lo suficiente para ascender directos.
      Abrazo enorme

  2. Baraja ha descubierto a Francho..a ver si descubre a Francés, a arropar el doble pivote con un medio más, a Raí o a que en la cantera hay mimbres para todas las zonas del campo..y si descubre cómo defender y atacar el balón parado sería ya la bomba.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      La ceguera con Francho era especialmente sangrante, porque coincidía con una de las principales fallas detectadas desde que empezó la temporada. Se entendió poco que, después de siete jornadas de invisibilidad, se le diese la alternativa, y como titular, ante el rival más difícil hasta la fecha… Pero el chico estuvo siempre por encima de la exigencia y ahora no se entendería que dejase el once.
      Ojala sea con ese trío de centrocampistas centrales que venimos reclamando, para dejar el carril para los laterales y añadir conexiones con la delantera, pero eso ya es más difícil todavía.
      Francés debería hacer dado algúdescanso ya a Tejero o a los centrales, pero son tres rendimientos muy estables y la situación de urgencia y necesidad nunca ha encontrado el momento. A mi Francés, sin discutir su formación con central, me parece con más aptitudes para el lateral, por lo que le he visto. Y Rai bien podría ser uno de esos activos que comentamos que deberían enlazar entre tres centrocampistas centrales y un delantero centro
      El balón parado en contra no está siendo una gran amenaza, la verdad. No atacamos casi nada pero, salvo excepciones puntuales y dolorosas (Arnaiz en Leganés) nos estamos defendiendo bien.
      Sí es cierto que en los corners en contra sólo liberamos a un jugador para que atienda el saque corto y la frontal del área… y termina por no tapar ni un sitio ni otro. Hace falta un segundo jugador ahí. La pizarra a favor, por su lado, parece hacerse borrado después de un inicio de liga bastante esperanzador en ese sentido.
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba