2 comentarios en “HILANDO FINO. Martes 20 abril”

  1. Creo que habría que dar un paso más hacia la calidad, intentar dominar aunque sólo se consiga en una fracción del partido. Es la manera de competir contra los buenos equipos que restan, pues una puerta a cero con todos atrás no va a ser suficiente y creo que es necesario compatibilizar eso con al menos una mínima fase ofensiva. Es decir, por un lado fabricar ocasiones que en parte pueden ser goles y por otro amenazar para amedrentar algo al rival. No es cierto que el equipo no esté capacitado para ello, pues en otras fases de la temporada ya se ha ejercido (teoría de la manta aparte).
    Para ello creo innegociable meter a Narváez arriba en doble punta con un delantero centro, o detrás de este con Adrián como mediapuntas ambos. Aceptaría la propuesta de Fran del doble lateral en ambos lados, pero con Zapater por derecha y Sanabria o Chavarría por izquierda… en una teórica formación cuadrada con dos elementos por arista y otros dos ejes en medio, Eguaras atrás para sacarla y Adrián arriba para engancharla. Fortaleza y calidad en el medio. Francho podría esperar vista su pequeña bajada tras el virus.
    Es decir, un 442 con rombo para entendernos. Pero sabido que no es la disposición sino los jugadores quienes hacen bueno el balance, dejaría a Bermejo como un posible revulsivo y a Jair también fuera porque Peybernes falla menos de momento. Se puede contar más con Tejero que lo que se ha hecho hasta ahora, pero Zapater es mejor 8 y Vigaray mejor 2. Igbekeme debe sumarse a la causa, de inicio o después, ya que ofrece prestaciones diferentes que complementan el limitado abanico de fortalezas.
    No sé analizar al Sporting. Será para los técnicos, como siempre, otra información para elegir a unos o a otros.
    Con este análisis lo que presumo es que los futbolistas (aunque tarde) ya se han colocado en los roles de presuntos titulares, reservas o de contar poco. Quedan 7 finales y creo que los nombres que ahora van a jugar son estos sobre los que ahora elucubramos en posición o minutos.
    Es mi comentario acerca de lo que habéis planteado en este Hilando Fino.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Ramiro! Gracias por tu aportación
      Llevamos varias previas y crónicas señalando lo oportuno de probar con Tejero por delante de Vigaray. A mí me gustaría probarlo en alguna ocasión, quizá para partidos donde juntes dos nueves y el rival te obligue a protegerte mejor y a ser más profundo y directo. En Lugo, por ejemplo, o ya mismo contra el Sporting. Con Sanabria por izquierda, por delante de Nieto, Narváez arriba y Zapater con Eguaras o Francho. Es cierto que Francho no termina de volver, pero quizá necesite los minutos para completar su recuperación. En este formato, ya digo que puntual, el mediapunta -Adrián o Bermejo- sería el principal sacrificado de partida, aunque se recuperaría durante la segunda mitad.
      Yo también creo que la pareja de centrales debería ser Peybernes y Francés. Creo que lo serán este viernes y que lo más probable es que JIM continúe con las rotaciones en ese puesto.
      Abrazos

Deja un comentario

Ir arriba