21h. GolTv y Movistar La Liga

JIM podría recuperar su 4141 de seguridad, con hasta cinco cambios, para lancear al dragón Djuka

El Real Zaragoza debería entender lo que queda de abril -dos jornadas, ante el Sporting y el Lugo- como una oportunidad inaplazable de rozar la salvación. Y parece serlo por tratarse de dos de los tres peores equipos del campeonato en las últimas cinco jornadas: cuatro puntos de 15 para los asturianos y ¡cero! para los lucenses. El conjunto aragonés asoma séptimo en esa clasificación virtual, con ocho. Lograr cuatro de los próximos seis puntos en juego, para llegar a los cinco encuentros finales de mayo ya con 45 sumados, debería ser el siguiente y penúltimo desafío tras el muy matizable tropiezo de Girona. Una cantidad menor, especialmente por perder en una semana en tierras gallegas, obligaría a seguir aguantando la respiración, quién sabe si hasta la hipoxia. Que ese partido pese doble no quiere decir que el que ahora nos ocupa no tenga un valor que sólo sabría tasar un joyero. Nunca será lo mismo visitar Lugo acosado por las urgencias que con el impulso que un triunfo ante el equipo de Djuka supondría.

El probable 11 de JIM

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Explicado el marco, vamos a pintar el cuadro en los párrafos reservados para los abonados a leonsepia.com. El instinto intuye que JIM podría agitar el once como sólo lo ha hecho en dos ocasiones desde su providencial llegada en diciembre. En ambos casos, tuvo lugar tras la sacudida de un resultado no deseado y la suerte fue dispar: en Oviedo -derrota- después de caer con estrépito en casa contra el Alcorcón y en Fuenlabrada -victoria- viniendo de no pasar del empate en casa ante el Cartagena.

No hay dos momentos iguales y, por tanto, no tiene sentido compararlos. Pero el ser humano vuelve a lo que le da más seguridad cuando se siente en un momento delicado. JIM, ya lo hemos escrito en numerosas ocasiones, se nota más cómodo y resguardado con el 4141, pese a desconectar a Narváez del nueve y a desabrigar nuestra defensa por banda izquierda -en esta ocasión, será amenazada por el talentoso Aitor García-. No sería ninguna sorpresa que recuperase su sistema preferido -con esta plantilla, al menos- tras el poco feliz estreno del 4312 en Girona.

En este supuesto regreso al refugio, consciente de que una nueva derrota desataría el ritmo cardiaco de cara a la visita al Lugo, cobra cuerpo el regreso de varios titulares habituales que rotaron en Fuenlabrada, donde la milagrosa victoria les cambió el padrón. Hasta cinco novedades podrían registrarse respecto a la alineación anterior, cierto es que se trata de un escenario de máximos y que unas parecen más probables que otras.

Francés escapa del contexto anterior -ya fue titular contra el Almería- y parece la más nítida de las cinco. JIM sigue subiendo a sus centrales en el columpio y aquí el canterano tiene todas las opciones de regresar al once. Algunas voces apuntan a que lo hará por Peybernes, aquí apostaremos por Jair. La segunda modificación, ésta segura, es la del nueve, ya que el Toro Fernández ha convivido con molestias en el talón durante toda la semana y se ha caído de la convocatoria –Vuckic regresa en su lugar-. El cuerpo nos pide meter de inicio a Azón -un perfil como el suyo será clave en Lugo, ya profundizaremos en ello la próxima semana-, pero lo más probable sería que Alegría recuperase su estatus de titular y que el canterano siga tenido en cuenta como factor dinamizador desde el banquillo.

Eguaras, quizá por un todavía mermado Francho, es el tercer nombre que suena con más fuerza en las horas previas al duelo. Menos entendible sería que lo hiciese por Sanabria, quizá uno de los activos más en forma de la plantilla y cuya presencia en el campo ayudaría a flexibilizar el 4141 en un 442, que acercase de nuevo a Narváez a la punta de ataque. Para ello, en todo caso, debería permutar su posición con Zapater y ser él quien juegue a la izquierda del mediocentro. Bermejo por Adrián y Vigaray por Tejero están también en la conversación.

El Sporting, que ya en la ida ganó con lo justo a un cadavérico Real Zaragoza, llega en cierta caída: tres derrotas seguidas, la última en el derbi contra el Oviedo, y ya sólo cuatro puntos de ventaja respecto al séptimo. Los sostiene la seguridad de Mariño, la rotundidad de Babin, el oficio enciclopédico de Javi Fuego y el filo de Aitor García; y los impulsa su imponente dragón Djuka -Djurdjevic-: máximo goleador de la categoría. Pese a los 21 goles del serbio, su equipo apenas ha marcado 35… Lancear al dragón, por heroico que resulte, parece innegociable para que esta fecha nuestra termine igual de festiva.

8 comentarios en “Jornada 36. Liga Smartbank. Real Zaragoza- Sporting. JIM PODRÍA RECUPERAR SU 4141 DE SEGURIDAD, CON HASTA CINCO CAMBIOS, PARA LANCEAR AL DRAGÓN DJUKA”

  1. Me sorprende que no se diga nada de Manu García, igual es a propósito, con el ánimo de minimizar al rival y centrar toda la atención en Djuka. Creo que Manu rebosa talento, desborde y juego entre líneas que puede herir el flanco que cubra Eguaras y esa banda izquierda que, en ocasiones queda huérfana. Ojalá me equivoque y mañana no sea su día.
    Respecto al Zaragoza, sigo creyendo en que siendo robusto y tosco, dadas las circunstancias, es la manera en la que puede terminar de cerrar satisfactoriamente la temporada. Me alegra la aparición de Sanabria en ese sentido y sigo creyendo (abro paraguas) que con delanteros de 1’85-1’90 el juego debería ser más sencillo con muchos centros al área, aculando al rival. De hecho, se ha destacado públicamente la cantidad de goles lograda de ese modo. Lamentablemente, no estamos para exquisiteces a estas alturas de temporada.
    ¡Aúpa Zaragoza, ahora, más que nunca!

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Íñigo!
      Tienes toda la razón. Manu García es un talento tremendo y, con la lesión de Campuzano, podría jugar más como segundo punta y azotar la espalda de nuestro mediocentro. Tuve que incluirlo en la previa, aunque a mí Aitor me parece una mayor amenaza a día de hoy, sobre todo si juega por derecha y volvemos al 4141 con Narváez por delante de Nieto. Ojalá insistamos con el 4312 con Sanabria de interior izquierda
      Abrazo

  2. Hoy he tenido algo más de tiempo que el habitual para leer.
    Según extraigo de las valoraciones, respecto a Gerona sólo se espera que de inicio entren Francés (posiblemente por Jair) y un nueve distinto al lesionado Toro.
    En cuatro horas lo vemos. Suerte

      1. Evidentemente he leído con atención tu previa, la de los cinco cambios. Simplemente he añadido que no había consenso en el entorno, no sé si bien informado.
        Yo también preveo e incluso prefiero más cambios, básicamente porque me gusta que jueguen los mejores y en el último conté hasta cuatro de mis preferidos en el banquillo.
        Dos horas.

        1. Javier Hernández Aguirán

          Gracias, Ramiro! Era broma 😉
          Más allá de los cambios, que a mí con Francés y Alegría o Azón me podría valer, me gustaría que se mantuviese el 4312 y que Sanabria y Zapater -mas próximos al mediocentro- intercambiaran sus posiciones.
          Creo que así el equipo mejoraría su rendimiento de Girona
          Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba