Real Zaragoza- Las Palmas. No nos roben el mes de abril

21.00h. VAMOS y Amazon Prime

no nos roben el mes de abril

El Real Zaragoza, sin apagar la calculadora tras el empate entre Albacete y Cartagena, cerraría un mes sobresaliente ganando al poderoso Las Palmas. Francho se hace centenario. Escribá no descarta alguna novedad. ¿Será Francés?

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Daniel Marzo (@DMarzoFoto) y Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Llevamos tres temporadas para que nos cante el Sabina más descreído y desgarrado, acaso el que compuso la letra de ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’. Aquí versionamos el título, pidiendo que este abril -sus buenos resultados y mejores sensaciones- no nos lo robe una derrota final, que apague definitivamente las calculadoras más optimistas -todavía encendidas tras el empate entre Albacete y Cartagena- y diluya la feliz sensación de que la próxima temporada se puede pelear el ascenso si Cordero es fiel al porcentaje de acierto en los fichajes que ha sostenido a lo largo de su carrera.

El regreso de Azón lo ha dinamizado todo. El equipo es otro con las fibras del canterano sanas y ahora quizá no serían necesarias las raíces cuadradas para calcular cómo alcanzar al sexto si Iván no hubiese sufrido la última recaída, a finales de enero, ante la Ponferradina. Ahí y con la posterior lesión de tobillo de Mollejo -a punto de reintegrarse a la dinámica del equipo- se nos retrasó el despegue y es muy posible que hayamos elevado el vuelo algo tarde. Sigamos sumando mientras queden puntos y lleguemos hasta donde podamos llegar.

Escribá apela al reto del pleno al 15: ganar los cinco partidos que quedan y concluir la temporada con 63 puntos. ¿Nos dará para ser sextos y entrar por sorpresa al playoff? Parece improbable, con la ventaja acumulada por el Albacete y un calendario favorable, pero la cofradía nunca cerrará mientras sea posible. El técnico valenciano, que firmaría el mejor promedio de puntuación en el banquillo zaragocista -durante esta década en Segunda División- de terminar con cuatro victorias y un empate, 1’65 por partido -en la actualidad lo posee Natxo González con 1’64-, no descartó el viernes que pudiera haber algún cambio en el once y así no repetir por cuarta vez consecutiva alineación. ¿Quién será, será?

EL JUEGO DEL SEPIA

Empecemos por nombrar a uno que seguro que no lo es. Francho, consolidadísimo como viga maestra del mediocampo desde la llegada en noviembre del actual entrenador, cumplirá esta jornada su partido número 100 con el primer equipo del Real Zaragoza -con 21 años y medio de edad-, en un ritmo que podría llevarle a lo más alto de la pirámide histórica en caso de que complete su carrera en el club. Tampoco lo será Fran Gámez, repuesto de unas pequeñas molestias en la rodilla que le hicieron trabajar el jueves en el gimansio y apenas estar en la primera parte de la sesión del día siguiente. La última previa al choque sí pudo realizarla sin problemas.

Cada vez que se imagina alguna novedad en el equipo en estas últimas semanas, apenas son dos los nombres que resuenan en la cabeza de todos. Zapater y Francés son los más titulares entre los actuales suplentes. Este encuentro podría suponer una oportunidad para que el central se resarza mínimamente de su decepcionante temporada. Sólo hay un problema… Ni Jair ni Lluis muestran un solo síntoma que anime a su rotación. Veremos qué sucede. Y si juega, por quién lo hace. Los últimos precedentes apuntan al portugués y podrían repetirse viendo el calendario próximo: los tres próximos rivales poseen nueves muy poderosos físicamente y ahí el luso es irremplazable.

La candidatura de Zapater, a quien cada vez cuesta más imaginar en la plantilla la próxima campaña -a tenor de los silencios que rodean a esta incógnita-, parece aún  más débil ante el paso adelante que ha dado Jaume Grau coincidiendo con la mejoría del equipo. El talentosísimo Jonathan Viera regresa de sanción y Clemente apunta a regresar a La Romareda como titular en el lateral izquierdo. El Las Palmas vive un presente grisáceo, apenas un triunfo en dos meses y un punto sumado de los últimos nueve en juego, pero continúa siendo el mejor visitante del curso. Bermejo, Bebé, Azón y Simeone fatigarán el frente de ataque y tratarán de marcar al equipo -junto al Levante- menos goleado de la categoría. En caso de gritar gol Giuliano sería su décimo de la temporada y supondría el mejor registro en Liga de un jugador zaragocista desde que la pandemia nos descabalgó del ascenso y nos robó dramaticamente ese mes de abril. Hace ya tiempo que volvió la vida y muy pronto lo hará el león.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio