Real Oviedo- Real Zaragoza. SÓLO PUEDE QUEDAR UNA

18.30h. Movistar Liga y Amazon Prime

SÓLO PUEDE QUEDAR UNA

El Real Zaragoza enfrenta su racha de diez encuentros sin perder en su visita a un Real Oviedo que suma por victorias sus últimas cuatro jornadas. Rebollo y Ratón se disputan la portería, mientras Puche es favorito para suplir a Simeone

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Dani Marzo (@DMarzoFoto)

Las dos mejores rachas de la categoría se citan este domingo en el Tartiere, conscientes de que una de las dos no sobrevivirá a un partido sin apenas alicientes clasificatorios. El Real Zaragoza quiere estirar a once su serie de jornadas invicto a costa de que su rival no enlace una quinta victoria consecutiva. A ambos conjuntos la primavera en sus resultados les ha llegado tarde para cualquier felicidad mayor… y justo a tiempo para no verse salpicados por el conato de resurrección que intenta completar el Málaga desde el fondo de la tabla.

Hay temporadas que se empeñan en terminar como empezaron. Cuando el Real Zaragoza confiaba en que el infortunio de tanta lesión entre sus principales le diera un respiro final y poder atacar las últimas jornadas a toque de corneta, el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de Giuliano Simeone salió malparado de un choque con Coco el pasado fin de semana y es muy probable que no se fuerce su regreso en lo que queda de curso. Con Mollejo a punto de volver, pero todavía sin entrar en la convocatoria, Puche parece el favorito para sustituir de inicio al argentino.

No es casualidad -intentamos que casi nada lo sea- que en la imagen anterior a este párrafo aparezca Fran Escribá charlando con Mikel Insausti, entrenador de porteros del primer equipo. Es en esa posición, ante la sanción que debe cumplir Cristian por aplaudir con discreción al autoritario Alvéndiz, donde se concentra la principal duda en la próxima alineación del conjunto aragonés. Con el argentino disponible, Ratón cumple el rol de segundo portero y él debería ser su recambio natural. No está tan claro. Que Rebollo entre en la convocatoria, en lugar de defender el arco del filial en un duelo clave para su permanencia -ante el Mallorca B-, y que él fuera el elegido en los dos últimos partidos de Liga de 2022, antes de que el argentino se recuperara de su lesión muscular, parecen darle algún centímetro de ventaja en esta pugna. Abbad, portero del juvenil, también viajó y será el previsible descarte en una lista de 24 futbolistas.

EL JUEGO DEL SEPIA

Escribá llevó su última rueda de prensa a una doble dimensión temporal: responsable con el presente y avivando la ilusión por el futuro. «Buscamos los 12 puntos aún en juego» y «el proyecto es muy ambicioso, queremos dar tres pasos adelante este verano para convertirnos en candidatos al próximo ascenso» convivieron, rozando el funambulismo, en su intervención semanal previa al choque. Todos deseamos que llegue ya agosto, incluso quienes no cogemos vacaciones ese mes, y que el club se haya reforzado de verdad este verano. Mientras los suspiros se hacen realidad, toca visitar Oviedo, donde Generelo puso fin a su etapa como futbolista y se estrenó en los banquillos.

Francés y Zapater, habituales opositores a novedad en el once, parecen menos probables que en ocasiones anteriores. En especial el centrocampista ejeano, a un partido de los 420 con la camiseta del Real Zaragoza -el tercer futbolista que más veces la ha defendido en su historia- y cuya continuidad la próxima temporada está cada día más en el aire, ante la indefinición que envuelven las preguntas sobre su futuro. Escribá sigue sin dar ahí un paso adelante público al mismo tiempo que empuja por la renovación de Lluis López. Quizá estemos ante el último mes del capitán y convendría saberlo -el primero él, claro- para poder vivir una despedida acorde a su hoja de servicios, en caso de que sea necesario.

Damos a Puche como favorito para acompañar de arranque en la punta a Azón -tanto que lo hemos elevado a foto de portada de la previa-, si bien no puede descartarse a Vada, en una variante que trataría de poblar el centro del campo para contrarrestar el perfil más físico del Oviedo. El conjunto asturiano recupera al poderoso mediocentro Luismi, mientras que pierde por sanción a Dani Calvo -jefe de su defensa- y no recupera a tiempo a Montoro, Mier, Tarín ni a Borja Bastón. Cervera, muy próximo a la renovación, confía en recuperar al nueve para el derbi de la próxima jornada ante el Sporting y aquí apostará por la dupla Vallejo -pretendido por Cordero en verano- y Enrich, recién nombrado mejor futbolista de la competición en abril. Se baten en duelo dos rachas para presumir y sólo una de ellas seguirá en pie tras el partido.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio