PAPÁ LEVANTE

DANIEL MARZO @DMarzoFoto

papá levante

Afición del Real Zaragoza en La Romareda

La Romareda, enchufada desde el primer día. 17.418 fueron los espectadores que acudieron al primer partido de la temporada del Real Zaragoza como local. Unas cifras mucho más altas que en años anteriores y con la sensación de que la afición quería estar junto a los suyos apretando desde el primer día. 

Jorge Mas en el palco de La Roamreda

Overbooking en el palco de La Romareda. Durante los prolegómenos del partido todas las miradas se volvieron hacia el palco. Por primera vez, Jorge Mas presidía un partido del Real Zaragoza y lo hizo perfectamente acompañado. No sólo estuvieron junto a él inversores y consejeros, sino que nadie se lo quiso perder. A su lado: Javier Lambán, presidente de Aragón; Javier Azcón, alcalde de Zaragoza y Óscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, entre otros.

El primer día de Juan Carlos Carcedo. El partido contra el Levante fue también el debut de Carcedo en el banquillo local de La Romareda. El técnico da muestras de ser metódico y detallista, incluso desde el calentamiento. Bien podría ser un deje arrastrado de su larga etapa como entrenador ayudante, pero gusta de arengar a sus futbolistas sobre el césped en la previa al partido.

Carcedo arenga a los jugadores del Real Zaragoza
Jaume Grau en el Real Zaragoza - Levante

Imparable Jaume. El centrocampista valenciano está volviendo a mostrarse como uno de los futbolistas de mayor nivel del Real Zaragoza. En ocasiones, la única forma de pararlo es a través de las faltas. en este caso, un agarrón infinito de Cantero, del que Grau no logró zafarse.

Simeone en el Real Zaragoza-Levante

Una lucha desigual. Hijos contra padres, dio la impresión. Si algo dejó patente el partido entre el Real Zaragoza y el Levante fue la notable diferencia física entre los futbolistas de ambos equipos. Algo que se mostraba una y otra vez en las jugadas a balón parado. Aquí, Giuliano Simeone (1,72) tuvo que verse las caras con Wesley (1,91), Iborra (1,90), Postigo (1,85) y Son (1,78). 

El baile del balón parado. Cuando el fútbol no te permite llegar a la portería contraria, uno de los caminos más directos es el balón parado. Bien lo saben en LaLiga SmartBank, donde los equipos se afanan, tanto en tratar de marcar como en defender con todas las armas posibles rozando, en muchas ocasiones las acciones punibles.

Real Zaragoza - Levante UD
Simeone lamenta una ocasión fallada con el Real Zaragoza

El lamento compartido. Giuliano Simeone fue, posiblemente, el hombre que contó con las ocasiones más claras del Real Zaragoza frente al Levante. El joven atacante no decidió bien y erró en dos oportunidades. Aunque suya fue la definición, el lamento fue compartido por la grada entera, que le acompañó llevándose las manos a la cabeza. 

Francho Serrano se duele al acabar el Real Zaragoza-Levante

Susto final. Aunque afortunadamente, según Juan Carlos Carcedo, quedó en nada, no fueron pocos los que se echaron a temblar al acabar el partido ante el Levante al ver los gestos de dolor de Francho Serrano. El centrocampista aragonés sufrió un golpe en los instantes finales del partido, del que llegó a ser atendido por los servicios médicos del Real Zaragoza, mientras Mani Molina se acercaba a interesarse por su estado antes de retirarse a vestuarios.

Deja un comentario

Ir arriba