21.00h. Vamos y Movistar Liga

LOS NUEVOS 50

El Real Zaragoza recibe por primera vez al Amorebieta, en busca de un triunfo que lo eleve hasta los 45 puntos y le permita acercarse a una permanencia virtual y rejuvenecida. JIM pierde a Narváez y recupera a Bermejo

🐾 Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Quizá sea necesario sumar algún punto más en las nueve jornadas restantes, pero el Real Zaragoza sabe que ganar este viernes al casi desahuciado Amorebieta -en su primera visita a La Romareda– supone asegurar una permanencia virtual, sensiblemente más barata que en temporadas anteriores. Los 50 puntos es la frontera histórica que salva del acantilado, aunque el anémico ritmo de los cuatro últimos clasificados hace que, al contrario de lo que ocurre con las frases generacionales de este estilo, los 45 sean los nuevos 50. No hay demasiada urgencia por asegurarla, porque se entiende más que encarrilada después del fantástico póker de victorias consecutivas previo a Cartagena; pero sí existe un picor molesto por la rotundidad de la pasada derrota y no se conoce mejor calmante que firmar un cuarto triunfo seguido en casa.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

No ha sido una semana sencilla para el cuerpo técnico. No tanto por la derrota, ni por sus desmedidos ecos tras cuatro semanas de alegrías -el Real Zaragoza es el mejor equipo de la categoría en las últimas cinco jornadas-; sino porque apenas Bermejo se ha podido recuperar a tiempo, mientras Narváez ha sufrido una microrrotura y se suma a las numerosas y medulares bajas que azotan la plantilla justo cuando había alcanzado su mejor momento… Se confía en que el colombiano, Francho y Petrovic puedan estar disponibles para la visita próxima visita al Tenerife, que podría ser el partido de la conversión de los agnósticos si se consigue vencer antes al Amorebieta. Francés seguro que está de vuelta para entonces -si no sufre ningún percance con la sub21 estos días- y Grau, felizmente intervenido de su dolencia cardiaca, seguirá de baja hasta principios de mayo.

No es una ampliación del papel que sujeta Javi Suárez en la foto anterior, pero bien podría serlo. A diferencia de la previa anterior, el Juego del Sepia apenas confiesa una duda en el probable próximo once de JIM. El regreso de Bermejo debería servir para lubricar un triángulo central demasiado rígido si reúne a Zapater con Petrovic -como se apostó de partida en el Cartagonova- y laxo en exceso si acerca a Vada y a Eugeni por delante del mediocentro. Ante la plaga de lesiones en esa posición, todo hace indicar que será Zapater, y no el canterano Isaiah -ni tampoco Lluis López-, el elegido para jugar por delante de la defensa y reforzar así su tercera posición en el podio histórico de partidos con la camiseta aragonesa: 383.

EL JUEGO DEL SEPIA

Zapater, salvo sorpresa mastodóntica, será el diapasón que marque el ritmo sin balón y que trate de dar salida limpia al juego desde atrás. Lluis, de regreso a un eje defensivo donde supo brillar ante Djurdjevic y Sadiq, ayudará en esa faceta algo huérfana en esta ocasión y en la contención de un deshidratado Amorebieta: incapaz de marcar más de un gol en Liga desde la última jornada de 2021. Apenas ha marcado dos en los cuatro partidos más recientes, recibiendo ocho. Ni Larra -sancionado- ni Javi Ros -el club vasco debería desembolsar 100.000 euros para ello-, ambos cedidos, jugarán el partido.

¿Dónde reside la duda a la que aludía El Juego del Sepia hace un par de párrafos? Se sabe que las fotos que acompañan al texto tratan de hacer referencia a lo que en él se escribe… ¿No será Cristian? Descuiden. Si hay un puesto asegurado, es el del argentino, quien evitó que el Cartagena cerrase su victoria con un marcador todavía más amplio. Aquí, el protagonista está de espaldas. Puche se desempeñó de manera solvente en su primera titularidad, con una asistencia de mérito a Sabin incluida, pero si hay un nombre que puede caerse de la alineación prevista -para ser importante en la segunda mitad, en el peor de los casos- sería el suyo.

Y lo es porque Sabin, pese a seguir buscando su 100% físico, parece intocable en los planes de JIM y porque la labor de Álvaro Giménez como nueve optimiza los circuitos ofensivos liderados por Eugeni. Hasta cuatro jugadores optan a cerrar el once. Si hablamos de momento, el texto acabaría aquí. Iván Azón. Pero Azón y diez más. ¿Se animará el técnico a que sea un revulsivo… desde el pitido inicial? No parece, aunque la esperanza no hay que perderla. Pese a plantear una ecuación de cuatro incógnitas, se diría que la undécima entrada se la disputan entre Azón y Puche. Borja Sainz, pese a volver a disfrutar de minutos la semana pasada, sería una novedad inesperada y Vada tendría alguna opción si es Bermejo quien ocupa la banda derecha del ataque; si bienJIM parece determinado en ubicarlo como interior y el argentino lleva mucho tiempo sin acumular méritos para alimentar su candidatura. Vamos a por la salvación virtual. Los 45 son los nuevos 50. Y los 65 -territorio playoff…-, la mejor edad.

Revive nuestros de esta semana en TWITCH

Deja un comentario

Ir arriba