REAL ZARAGOZA. Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría (Nano, 86); Zapater, Eugeni (Nieto, 75), Vada; Sainz (Puche, 64), Álvaro Giménez y Sabin Merino (Azón, 64).
AMOREBIETA. Santamaría; Aldalur (Lozano, 75) Nolaskoain, Irazabal, Óscar Gil, Seguin; San José, Olaetxea (Luengo, 81), Bilbao (Álvaro Peña, 63); Moreno (Obieta, 63) y Guruzeta (Ozkoidi, 81).
ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Seguin (29), Irazabal (44), Óscar Gil (64), Nolaskoain (89), Obieta (90) y Vada (90).
GOLES: 0-1, min. 77: Óscar Gil. 1-1, min. 96: Azón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga, disputado en La Romareda. 13.000 espectadores.
Cuesta reconocerlo, pero no hay equipo y el entrenador está desbordado. Una pena Juegan sin fuerza y sin rasmia. A esperar al final y cambiar a mejor. No hay otra ya.
Buenos días,
Magnífica crónica del partido que me han llevado a verlo de nuevo en mi mente mientras lo leía.
Eugeni echa mucho de menos a Grau y a Francho, y el equipo más. Con ellos quien sabe si nos hubiera dado para Play Off pero sin ellos ya hemos visto en 2 partidos que no da.
Para este fin de temporada sólo pido 2 cosas: que no se bajen los brazos y que, ya que no hemos sido capaces de fichar gol en 4 mercados, se le de la titularidad a Azón para que crezca. ¡Quien sabe si es nuestro delantero de 20 goles de la próxima temporada!.
Alabar tu excelente crónica, Javi, señalando aciertos, búsqueda de soluciones (desde el campo) y problemas de errores.
Con perricas, chifletes… ya veremos si se sabe chiflar.
Con ENTRENADOR soluciones a los problemas. Tras el espejismo del partido contra el Fuenlabrada (no había tantas bajas) y la escasez de efectivos provocada «por motivos económicos» (menos dinero y con dudosa eficiencia de su gestión) y el momento de acudir al mercado, llega aducir «mala suerte» cuando la planificación en la confección de la plantilla y dificultar el acceso de canteranos en las urgencias, se une a decisiones erróneas por parte de un «cambiante» Juan Ignacio Martínez.
El «Dúo Dinámico» resiste, pero los corazones zaragocistas necesitan las alegrías que provoca el contagioso entusiasmo de Iván Azón (y pueden ser más). Compaginar y repartir con acertada precisión los esfuerzos y tiempos de veteranos y jóvenes (canteranos o no) puede evitar más lesiones (por exprimir en exceso) y proporcionar más opciones fructíferas en caso de urgente necesidad.
Si los «Al Capone» hubieran querido hacer puntuales esfuerzos en estos 8 años (TODOS A LA VEZ) en lugar de hacerse las «Caponatas» y que los huevos (dinero) salieran de malvender activos de la plantilla (depreciándola deportivamente) y mendigando ayudas institucionales (y luego se ofenden cuando se les cantan las «verdades del barquero»)… hace años que todos estaríamos mejor y con todos los objetivos cumplidos en lugar de soñar con ellos. Se nota demasiado esto del «negocio» y obviar el consabido «quien no arriesga no gana».
No sé que pasa, pero cuanto más quiero apuntar al problema… más hacia arriba tengo que enfocar.
Hola LeonSepiers:
La verdad es que si no fuese por la labor pedagógica del fútbol de LeonSepia y también su incansable trabajo de coaching emocional, creo que sería como para buscarse otra cosa en la vida que nuestro Real Zaragoza… Que padeceres nos dan…
Pero como parece que, como después de estos años oscuros, no hay forma de quitarse del Equipo del León, habrá que apechugar y seguir.
Sin tener ni idea, no podemos empezar el partido ya con ese 442 que decías, con Azón y Giménez, y cuando haya que hacer cambios, ya sacas a Sabin? Como darle la vuelta a un calcetín, empezar marcando al principio del partido y luego ya veremos…? Pero creo que JIM es «esclavo» de su planteamiento y no quiere a los dos puntas más en forma, por goles y asistencias en los últimos partidos, porque eso le obliga a cambiar su dibujo.
Caso aparte merece la venta, si supeditas entrar en el equipo la certificación de la permanencia de este, pero eso hace que retrases el empezar a trabajar en la próxima temporada en la forma que estimes conveniente, estás echando piedras sobre tu tejado, que es el nuestro por gracia o por desgracia. Creo que si te estás asesorando bien, como parece ser por lo que publican algunos ( yo ya he dicho arriba que no tengo ni idea ), estos asesores te podrán decir sin miedo a equivocarse, que el Real Zaragoza estará en segunda división la temporada que viene. Entren ya y empiecen a hacer su trabajo de cara a la próxima temporada y de cara a hacer que el Real Zaragoza vuelva a primera, que entiendo será su interés, como el nuestro.
Saludos LeonSepiers (en especial a Bego) y aúpa Zaragoza siempre!