Levante – Real Zaragoza. SUMAR Y SEGUIR

21.00h. VAMOS y Amazon Prime

SUMAR Y SEGUIR

El Real Zaragoza, ni siquiera visitando a un claro candidato al ascenso directo, puede permitirse una derrota en su tortuoso peregrinar hacia una nueva salvación. Bebé llega a tiempo, Zapater vuelve y Azón es la gran novedad

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

El Real Zaragoza no puede dejar de sumar en casi ningún encuentro si quiere seguir reptando hacia una permanencia agotadora para todos. Esta exigencia de sumar y seguir no se relaja ni en la visita a uno de los ogros de la categoría. Es cierto que el Levante no ha dominado el curso con la autoridad que se le presuponía, pero hoy dormirá en ascenso directo si es capaz de imponerse al conjunto aragonés. Bebé, tras jugar dos partidos con Cabo Verde y cruzarse el continente africano en un viaje con su selección que parecía no terminar nunca, llegó a tiempo para subirse al autobús del equipo y, previsiblemente, arrancar el encuentro desde el banquillo.

El termómetro del optimismo ambiental varía según dónde centremos la mirada. Contar con 40 puntos a falta de nueve jornadas por disputar y no venir cayendo en picado -como puede estar ocurriéndole al Leganés-, parece una garantía para llegar a finales de mayo fuera del descenso. La perspectiva cambia si se fija la vista en el calendario: el Real Zaragoza va a enfrentarse a los cuatro primeros clasificados en las cinco próximas jornadas y cada punto que logre en esos enfrentamientos irá desinflamando el drama que envolverá al resto de encuentros: contra el Racing en La Romareda, ante el Oviedo en el Nuevo Tartiere…

Escribá ha duplicado su número de canas desde su llegada a principios de noviembre. Media temporada al frente de este Real Zaragoza es molto longa. Lo raro es que quienes seguimos al equipo desde hace tantos años conservemos todavía cuatro pelos para armar un mínimo flequillo. Azón y Zapater, ya se ha anotado en el subtítulo, también están de vuelta y el técnico apenas cuenta ya con la ausencia de Quinteros -de regreso aún ayer de jugar con Bolivia en Arabia Saudi- y de los lesionados Mollejo, Vigaray y Luna.

EL JUEGO DEL SEPIA

¿Cuántos cambios registrará la alineación respecto a la pasada jornada? El peso de los efectivos recuperados y varios rendimientos individuales decepcionantes animan a creer que pueden ser varios, entre tres y cuatro si se nos pide ser concretos. Entre ellos, damos casi por segura la vuelta de Jair al eje de la defensa, ante el poder físico y aéreo de la pareja Soldado-Bouldini. ¿Quién perderá su lugar para dar cabida al portugués? Se diría que Francés, aunque ha sido el más titular de todos en las últimas jornadas. Gámez y Nieto parecen fijos en los laterales.

Zapater está disponible tras cumplir un partido de ridícula sanción por su roja compensatoria en el Alcoraz, y se da por hecho que se hará con un hueco en el once. No está tan claro nada de lo demás en el próximo mediocampo del Real Zaragoza. Alarcón y Vada no salieron airosos del último duelo, ante el Albacete; Bermejo tampoco destacó y Escribá -según sus propias palabras- no cuenta con Bebé de inicio para este compromiso. Francho es otro fijo, aunque la duda con él es si se mantendrá en el doble pivote o abrochará un centro del campo más defensivo desde la banda derecha. La magnitud del rival anima a que ésa pudiera ser la opción elegida y ahí Grau asomaría en la alineación.

Azón sonríe y Escribá sorprende asegurando que está para 90 minutos… «Otra cosa es cómo decida gestionarlo», apostillo. Sería una sorpresa, y rozaría la irresponsabilidad, que el canterano fuese titular en su regreso dos meses después de su última recaída… Puche es otro gran candidato a completar el once. ¿Dónde? Situarlo en banda izquierda equilibraría mejor al equipo defensivamente, además de que sería recibido con aplausos por el sufrido Nieto. Alejar a Puche de la punta supondría una improbable nueva oportunidad para Gueye como titular. No puede descartarse. Lo más probable -con Pau Sans también lejos del primer radar pese a sus sobresalientes diez minutos finales ante el Alba– es que Puche comience fatigando la salida de balón rival junto a Simeone y que Bermejo -como ya hiciera en El Plantío- juegue por izquierda. El Levante recupera al extremo De Frutos y al lateral uruguayo Saracchi, además de al central portugués Vezo. Vienen de un muy ajustado triunfo en Santander y saben que hoy se juegan buena parte de sus opciones de cara al ascenso directo. Ellos necesitan ganar, nosotros sumar y seguir.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio