21.00h. GOL y Movistar Liga

VIAJE DE FIN DE CURSO

El Real Zaragoza cierra su temporada -y abre la puerta de su futuro- en Anoeta, visitando al filial de la Real Sociedad, sin Jair y con Cristian en duda. Será la estación final de JIM y podría ser la de Francés: Villarreal y Sevilla, al acecho

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Habrá pocas cosas más largas en esta vida que una temporada de Segunda División, que arranca con más turbulencias que esperanzas y que te deja sin objetivos reales antes de que el calendario declare la primavera. El Real Zaragoza ha pasado y repasado por todas las estaciones emocionales en un nuevo curso interminable y de gran desgaste para todos, que esta noche por fin termina visitando al filial de la Real Sociedad en Anoeta. Hay un décimo puesto final -y casi 300.000 euros de diferencia en premios- en juego; pero cualquier encuesta a pie de calle revelaría que hay más ganas de que todo acabe -sea en la posición que sea-, para despegar un futuro que se sueña completamente distinto y que quizá arranque con varios parecidos. ¿Será el último partido de Francés con el escudo del león?

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

Seguro que es el de JIM. Se podría debatir sobre si su segunda campaña ha sido más o menos decepcionante, o si un nuevo comienzo -con una propiedad recién llegada- propicia la búsqueda de nuevos profesionales. Existe la impresión de que, con un proyecto más ambicioso y capaz económicamente -con un delantero diferencial de cara al gol-, este entrenador podía ser el adecuado para acercarse al ascenso el año que viene y aprovechar todo el trabajo ya acumulado. También se entiende la postura contraria… salvo cuando en ella no le acompaña nadie más. Torrecilla -de trabajo menos deficiente de lo que se dice- va a ampliar su contrato y nadie más, de ningún departamento, va a abandonar la estructura del club este verano, si no es por voluntad propia. La revolución amenaza con quedarse en acampada. Ojalá sea todo para bien.

No está bien dejar una pregunta sin contestar… Así como Francho parece tener muy encaminada su renovación y se es optimista también con la ampliación de Azón, cada movimiento que se produce en el piso de arriba del mercado compromete más la continuidad de Alejandro Francés, quien hoy apunta a repetir pareja de centrales con Lluis López pese a seguir conviviendo con molestias musculares en su pierna izquierda. El Sevilla ya ha vendido a Diego Carlos al Aston Villa -por 35 millones de euros- y ha recibido una primera oferta del Chelsea por Kounde por otros 60… Se pueden juntar con 100 para refundar su centro de la defensa con un mínimo de tres refuerzos. Y el Villarreal puede dar salida a Pau Torres al Manchester United -por unos 50 millones- en las próximas semanas y, aunque Jorge Cuenca regresa de su cesión en el Getafe, Francés podría encajarles como próximo relevo natural del veterano Albiol. Ojalá no termine siendo lo que parece y el canterano siga liderando la defensa en el próximo proyecto del Real Zaragoza.

EL JUEGO DEL SEPIA

Nada indica que no vaya a hacerlo Cristian -más allá de algún globo sonda poco entendible de hace un par de semanas y que pareció salir de la dirección deportiva para arriba-, con contrato hasta junio de 2023 y que ha recuperado su brillo cegador en las dos últimas salidas: Eibar y Oviedo. Unas molestias surgidas mediada esta semana lo ponen en seria duda para el encuentro de esta noche y quizá Ratón -también con contrato en vigor pasado el 30 de junio, como toda la plantilla a excepción de los cedidos- tenga su última ocasión bajo esta portería.

No se entendería que Lasure no fuera titular esta noche, después del excepcional rendimiento que exhibió en la media hora final contra el Lugo y de la masiva acumulación de minutos que le ha tocado asumir a Chavarría -otro serio candidato a recibir importantes ofertas en las próximas semanas-. Ángel López debería tener también opciones de cerrar el curso jugando -como titular o, al menos, avanzado el encuentro-, bien por otro exprimido –Fran Gámez– o bien por el propio Francés, si éste no está del todo recuperado de sus molestias musculares. En su defecto y sin Nieto disponible, Petrovic podría ser la solución de emergencia que decida JIM ahí.

El serbio, de actuación grisácea ante el Lugo, tendría un sitio reservado en el once -pivote o central- para equilibrar la pérdida de centímetros que supone no contar con Jair. Ya se hizo el viernes pasado y si ese último choque sirve como termómetro, Vada tendría serias opciones de integrar una alineación, que cuenta con Jaume, Bermejo y Azón como seguros, y donde Sabin y Narváez -en lo que también puede ser la despedida del colombiano- se disputan la titularidad en la banda izquierda del ataque. No nos perdamos este viaje de fin de curso, San Sebastian siempre ha sido un buen destino para ello. Regresemos décimos y con Clemente subido al autobús.

No te pierdas nuestros Directos de esta semana en TWITCH

1 comentario en “Jornada 42. Real Sociedad B- Real Zaragoza. VIAJE DE FIN DE CURSO”

Deja un comentario

Scroll al inicio