18.15h. Vamos y Movistar Liga

A PUNTO DE MIAMI

El Real Zaragoza visita al líder -sin Azón ni Giménez- con la misión de certificar permanencia y venta del club. Sumar un punto -o que no ganen Amorebieta y Real B- la aseguraría, tras recibir ya la autorización del CSD

🐾 Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Quizá la imagen de Francho, de vuelta de vestuarios tras un durísimo golpe con la cabeza de Jair, pueda resumir el estado del alma zaragocista en la previa de visitar al líder de la categoría: no nos caben más vendas ni golpes encima, pero se nos escapa tres cuartos de sonrisa porque el futuro está ya a un solo punto de aterrizar, una vez el CSD autorizara la venta del club al grupo liderado por Jorge Más en la sobremesa de este viernes. Cumplido ese paso, que se ha alargado algún día más del previsto, sumar un punto en Ipurúa, o -en su defecto- que no ganen esta próxima jornada ni Amorebieta -recibe al Fuenlabrada- ni Real Sociedad B -en Valladolid- sus respectivos partidos, confirmaría la permanencia matemática y, por extensión, el cambio de propiedad. Ya sólo quedará comprobar si el alcance de la misma es del 90% o, entre la euforia y permisividad general, ya se queda en el 50’56% –Alierta y sus sobrinos- actual. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM está cerca de hacer malabares en las ruedas de prensa anteriores a cada partido. El empate ante el Burgos, aderezado por una imagen nada estimulante, apagó las pocas calculadoras que quedaban encendidas -la nuestra, entre ellas- y nos obligó a una travesía por el desierto de cinco semanas. Ya hemos superado una. Azón no se ha recuperado a tiempo de su contractura en el isquiotibial y Álvaro Giménez se cae de la citación por una elongación muscular. No tiene sentido jugarse una recaída con el primero y sería lógico que la molestia se alargue en el segundo hasta final de temporada, dada su condición de cedido y que no continuará en la plantilla el año que viene.

El Juego del Sepia no ha tenido una semana de respiro en una temporada repleta de incidencias y tampoco tiene ninguna pinta que la dificultad de acertar el próximo once del Real Zaragoza vaya a bajar ni un solo grado. No eludiremos nuestra responsabilidad y lo seguiremos intentando, claro. Comenzaremos por lo que se da por descontado y diremos que Chavarría -a quien durante la semana se ha relacionado con un posible interés del FC Cophenage, el equipo de Pep Biel– volverá al equipo titular, en detrimento de Nieto.

El JUEGO DEL SEPIA

El olfato nos hace suponer que el técnico va a reforzar el doble pivote y a adelantar la posición de Eugeni, a la altura del punta en fase defensiva, a cambio de sacrificar a Vada. Zapater, Francho y Petrovic se disputan dos posiciones, siendo el serbio el menos favorito de los tres, ya que es quien viene con su puesta a punto más retrasada y el ida y vuelta que propone este Eibar en su estadio no es asumible si no estás a tu mejor nivel físico. Serrano va a susto por día, es cierto -el miércoles viajó a Madrid con el médico del club, porque sigue sintiendo molestias cuando fuerza-; si bien el reparto de minutos de las dos últimas jornadas le dan medio cuerpo de ventaja para acompañar a un capitán que sostiene desde marzo su enésima resurrección.

Sabin tendrá una nueva oportunidad de gritar su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza y de comenzar a seducir a una afición ya con la cicatriz de los delanteros sin pegada demasiado castigada. Narváez apura sus opciones de asomar en la foto inicial -en una convocatoria con más alternativas en ataque, podríamos incluso imaginarlo cargando el área desde banda izquierda-. Sin Azón ni Giménez, en cambio, lo ortodoxo sería que Merino y el colombiano se alternaran en la punta de ataque, siendo el primero favorito por la mayor amenaza de su a la espalda de la defensa rival.

Bermejo y Borja Sainz repetirán en los costados, salvo que Puche dé una sorpresa. Es muy probable que juegue en la segunda mitad y cuando lo haga, esperamos que JIM lo utilice en banda izquierda, donde más registros parece ofrecer su fútbol. Será una nueva prueba de estrés para Cristian y sus imponentes centrales: Francés dio el gol del triunfo en la primera vuelta y Jair quizá sea el mejor central de la categoría en estas últimas semanas. Ya nos lo dijo Gaizka Garitano en Twitch esta semana: el Real Zaragoza pierde muy poco y, cuando eso ocurre, siempre se trata de un buen equipo. En esta ocasión, sin que sirva de precedente, vale con puntuar. Al menos, sirve para cerrar la salvación y ponerle el último sello a la venta del club. No todos los viernes se duerme tan cerca de Miami.

ESTRENAMOS RETRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO, DESDE LAS 17.45H, EN TWITCH

2 comentarios en “Jornada 38. SD Eibar- Real Zaragoza. A PUNTO DE MIAMI”

  1. Luis Ollés Roncalés

    Bueno,Javi,en mi opinión JIM va a ser JIM y de tu once se va a caer Borja ( o quizá Bermejo) y meterá a Petrovic, trivotazo al canto. Cono decías en el directo si se atreviera a jugar con dos pintas para correr al espacio meteria a Borja de delantero con Sabin y sacrificaria a Eugeni, que no está para cerrar la banda. Quizá en ese caso quitaría a uno de los pivotes para meter un doble lateral por la izquierda y frenar a Tejero. Y ojo si Gamez ha fallado durante la semana no meta a Lluis y pase a Francés al lateral

    1. Javier Hernández Aguirán

      Muy buenas, Luis!
      Todo puede ser. A mí me extrañaría que, tal y como llegan físicamente al partido Petrovic y Francho, ambos sean titulares
      Y respecto a Narváez, si hubiese un nueve más en la convocatoria, sí vería probable que entrara por Bermejo y pasara Borja a la derecha, pero esta tarde lo imagino más repartiéndose los minutos de nueve con Sabin
      Veremos… ABRAZO

Deja un comentario

Ir arriba