18.30h. Movistar Liga

DEL DÍA DE ARAGÓN... AL DE MIAMI

El Real Zaragoza, tras la derrota del Amorebieta ante el Sanse, logrará la permanencia matemática si se impone al Burgos y ya sólo quedará la autorización del CSD para confirmar la nueva propiedad. Vada o Francho, la duda

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Cuando llegas a las últimas jornadas de un campeonato juegas varios partidos cada fin de semana: el tuyo y el de tus rivales por los objetivos que queden. Perdió con nuestro mismo estrépito el Girona en Cartagena y ganó la Ponferradina en Fuenlabrada, dándole la vuelta al marcador en el añadido y subrayando la certeza de que para asaltar la sexta plaza final no nos cabe ni un empate más. Por el sur, cayó el Amorebieta en Anoeta, ante el filial de la Real Sociedad y el principal titular de esta previa pasó a ser que el Real Zaragoza está a tiro de un triunfo ante el Burgos para certificar su permanencia matemática y dejar ya sólo a expensas de la autorización definitiva del CSD el desembarco efectivo de Jorge Más y su grupo, como nuevos propietarios del club aragonés. El futuro habrá llegado y el mayor reto será no desatender lo que aún quede de presente.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM sabe que su continuidad depende de una hazaña… O de otra, sería más justo decir: ya firmó una -quizá mayor- salvándonos de la desaparición por descenso la pasada temporada. El universo suele conspirar a favor si eres agradecido y, más allá del factor humano -y divino-, parecería no haber apenas argumentos deportivos que justifiquen negarle la oportunidad -con un proyecto más ambicioso- a quien viene obteniendo un rendimiento casi óptimo de cada plantilla que ha entrenado desde su llegada. Ojalá La Romareda le demuestre el cariño que este hombre merece, si es cierto que éstos van a ser sus últimos encuentros en el banquillo aragonés.

No hay semana sin presuntos titulares ausentes, por sanción o por lesión, para salpimentar el siempre aproximado Juego del Sepia. Una plantilla de notable profundidad, diseñada por el muy resistido Torrecilla, está siendo capaz de mostrarse competitiva en todo momento, pese a que el oleaje amenaza con acompañarnos hasta la misma orilla. En esta ocasión, Chavarría se perderá el partido por sanción y da toda la impresión de que Azón ni siquiera entrará en una convocatoria que no se facilitará hasta el mediodía del encuentro. Regresan Borja Sainz, Narváez y Lasure; mientras Nano Mesa ha dicho practicamente adiós a la temporada, y Vigaray y Jaume Grau -ya entrenan con el grupo- aún no parecen cerca del alta deportiva.

EL JUEGO DEL SEPIA

Con Nieto por Chavarria como cambio obligado y natural, las pocas incertidumbres que puede presentar el próximo once del Real Zaragoza se reúnen en la imagen anexa de nuestro cíclope @futbolgrafo. No está claro que Sabin, pese a la muy probable ausencia de Azón -por contractura muscular-, vaya a conservar su último lugar en la alineación. El regreso de Borja Sainz, un puñal por izquierda contra el Girona, y la sensación de que el juego de espaldas de Giménez puede ajustarse mejor al plan de partido -se imagina viviendo más en la mitad de campo ajena que en la propia- reduce el valor de sus acciones y lo convierte en un candidato -junto a Narváez– para agitar el frente de ataque en la media hora final.

Francho y Vada parecen jugarse la tercera plaza en un centro del campo, donde Zapater y Eugeni llegan con la impresión de ser fijos. Ante esta disyuntiva, podríamos pensar que se trata de un duelo más propicio para apostar por el argentino de inicio, aunque cuesta imaginar al canterano de suplente estando ya plenamente recuperado y Valentín sería una tercera bala de garantías en la cartuchera si el pulso se alarga y hay que explorar un triunfo en los minutos finales… Gámez y Bermejo seguirán coleccionando asistencias desde una banda derecha que será más profunda que la izquierda, mientras Francés y Jair -sirva el retrato como homenaje a sus últimas exhibiciones- seguirán formando con Cristian un triángulo de seguridad que cualquier aspirante al ascenso desearía poseer.

El Burgos está asociado a dos recuerdos felices esta temporada: la victoria en los treintaidosavos de final de Copa del Rey y, especialmente, el triunfo en la primera vuelta en El Plantío, procurado por una gran conducción de Francho y una sublime finalización de Giménez, que nos liberó de una desesperante racha de nueve empates seguidos y fundió al equipo en un abrazo con su afición que se ha alargado durante la mayor parte de la temporada. Calero, entrenador visitante, se plantea dar continuidad al dibujo de tres centrales que tumbó al Ibiza la semana pasada, mientras Valcarce, García y Guillermo asoman como su triple amenaza: 25 goles entre los tres. El Real Zaragoza está a sólo una victoria de asegurar su permanencia, de pasar de San Jorge a Mister Jorge. Del Día de Aragón… al de Miami.

Revive los Directos de nuestra semana en TWITCH

Deja un comentario

Ir arriba