¡Gracias por existir, Cristian Álvarez!

Han pasado ya unas horas y el pulso sigue agitado. Cuesta acertar con las letras y se sabe que costará ordenar los recuerdos. La explosión ha sido atómica y casi ninguna emoción está todavía en su sitio. Cristian Álvarez, la navaja suiza de los milagros, protagonizó el único que todavía le quedaba por obrar: cabeceó, en la última acción del encuentro, un buen centro de Bermejo para rescatar al Real Zaragoza de una derrota tan cercana y lesiva como inmerecida. Qué bueno que fuiste a ese remate, arquero: ¡Gracias por existir!

Elevaremos a titular la última frase y venceremos la tentación de hacer con ella un ‘copia-pega’ que escriba toda la crónica. De verdad, la trascendencia de la acción lo merecería: gracias a que él lo hace es muy probable que el Real Zaragoza siga existiendo. Pero nos exigiremos un poco más, como debieron hacerlo quienes plantearon su suplencia como solución a no se sabe muy bien qué entrado el invierno. Al final, en su temporada menos madrugadora, ha llegado a tiempo para tres acciones que serán clave si hay permanencia: el penalti detenido en Fuenlabrada, la estirada imposible a remate de Djuka y su impensado golazo en Lugo.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Archivo Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

LUGO: Varo; Alende (Pedro López, 89), Venancio, Pita, Luis Ruiz; Juanpe, Seoane (El Hacen, 68); Chris Ramos (Gerard Valentín, 73), Hugo Rama (Xavi Torres, 89); Cristian Herrera (Puma Rodríguez, 73) y Barreiro.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Peybernes, Nieto (Chavarría, 82); Zapater (Eguaras, 70), Francho (Vuckic, 87); Bermejo, Adrián González (Igbekeme, 82), Narváez; e Iván Azón (Alegría, 87).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Varo (61), Peybernes (67), Azón (77) y Juanpe (95).

GOLES: 1-0, min. 44: Barreiro. 1-1, min. 64: Adrián González, de penalti. 2-1, min. 81: Venancio. 2-2, min. 97: Cristian Álvarez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado, a puerta cerrada, en el Anxo Carro.

@Leonsepia

11 comentarios en “Jornada 37. Liga Smartbank. LUGO 2- REAL ZARAGOZA 2. ¡Gracias por existir, Cristian Álvarez!”

  1. Miguel Domingo Tolon

    Sigo emocionado desde anoche y tu crónica me ha hecho revivir ese remate y momento de locura, que para siempre quedará en nuestra retina y que ya forma parte de la historia de nuestro REAL ZARAGOZA.
    Nunca un portero había hecho tanto y cuando consigamos la permanencia se la deberemos a Cristian en un porcentaje muy alto.
    Ser zaragocista es muy grade y siempre tiente sorpresas, vives cosas que ningún otro club puede ofrecerte.

  2. Siguen valiendo los empates, pero… ¡cuánto desahogaría al entorno una victoria cercana!
    Pues mientras ello no ocurra seguiremos de reojo lo que hagan los demás, con otra jornada decisiva para colocarse en la «pole» a 5 partidos del final: el Cartagena en Fuenlabrada y ese Castellón-Logroñés, para mañana el Sabadell recibir al Rayo y un Albacete-Alcorcón.
    El lunes por la noche se podrá aventurar casi con seguridad por dónde va a estar el corte. Es decir, los imprescindibles que hay que sumar a los actuales 43.
    El Espanyol llegará ascendido el sábado, sea real (según resultados) o virtualmente valiéndole el empate o incluso la derrota. Pero si no baja el pistón es imbatible para este RZ.
    Saludos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Ramiro!
      Al entorno -a nuestros medios de comunicación- es difícil desahogarlo, porque ven siempre el vaso medio vacío. Y esta bien ser exigente, por supuesto, pero si también se cumple con la otra parte y se es constructivo. Hasta ahora, la única línea editorial general era que Azón fuera titular. Y ya vimos que Azón mejora, pero no es una pócima mágica.
      La derrota en Lugo hubiera sido injusta -igual que lo fue la victoria en Fuenlabrada- y lo tenebroso, más allá de hasta dónde hubiéramos caído en la clasificación, era cuánto íbamos a herirnos en la crítica periodística.
      Sólo espero que ésta sea igual de afilada y valiente con quienes gobiernan el club cuando la temporada acabe que lo está siendo con quienes juegan y quien entrena durante las últimas semanas.
      Ojalá el Almería no gane en Tenerife el viernes y al Espanyol le dé todo igual el sábado. Ganar al líder (un nuevo empate también valdría, claro) nos dejaría la permanencia a tiro de uno o dos puntos.
      ABRAZO

      1. Por tanto tu apuesta para darse por salvados son 47 ó 48.
        Tras los encuentros de hoy te afino la mía, como te he dicho. Me tomaré esta ventaja, pero (por jugar) a cambio aventuraré una cifra exacta (no binaria).
        A plantar firme

  3. Otra vez leyendo tu crónica el lunes… que largo se hace desde el partido… Sensación de que el Lugo era incapaz de nada y casi se encuentra con todo, y que nosotros que eramos capaces de más y nos encontramos con todo cuando y con quién menos hubieramos apostado. Solo una apreciación, Vuckic es tan malo que no ha merecido un minuto hasta ahora? La competencia que tiene le hacía más fácil que probaran con él algún partido, parece que tiene más técnica que la mayoría … en fin, supongo que serán otras cuestiones que solo se dominan dentro del vestuario. Aguanta minero que ya queda poco.
    Un saludo

    1. Hola Luis:
      De momento me tomo la libertad de expresarte mi opinión.
      Vuckic ha tenido bastantes minutos más que, por ejemplo, Azón. Y éste, a mi juicio, ha demostrado de sobra que es mejor.
      Entre Alegría, Fernández y Vuckic no me atrevo a decir quién prefiero. Para mi gusto no me quedo con ninguno de ellos visto su desempeño. Y los tres han jugado bastante ¿Vuckic menos? Más al principio y poco con este entrenador, que para eso su jefe le trajo a Alegría.
      Que salga y provoque la falta del gol del empate, pues bueno, bienvenida sea. Seguramente le pueda valer para ir convocado la semana que viene, y ojalá juegue más y lo haga bien.
      El asunto es que durante la temporada los tres delanteros fichados han fracasado. Y que ésto lo están salvando, entre otros pero principalmente, el portero y los tres chavales de la base. Es decir, nada se sabe del ataque que se planeó al inicio.
      Y menos mal que también está Adrián, pues conoce las dimensiones de la portería así como su coincidencia espacio-tiempo con el planeta llamado balón. Universo desconocido para la media docena de expertos que en su día llegaron para desentrañarlo.
      Saludos.

      1. Javier Hernández Aguirán

        He tenido que revisarlo, porque mi memoria es un drama, pero Vuckic ha jugado 467 minutos en 15 partidos (5 titular) y Azón 751 en 25 partidos (6 titular). Alegría está en 900 y pico llegando en enero y el Toro en mil ciento y algo
        A mi me parece un absoluto misterio que, en una temporada donde no tienes nada de gol, prescindas de un internacional absoluto que viene de marcar 12 goles en la primera división holandesa. No será la última Coca cola del desierto, pero a mí todavía me lo tienen que explicar con calma. Por lo que trasciende, además, no se trata de un tema disciplinario porque su comportamiento es siempre profesional.
        Un 4-3-3, con Narváez de punta derecha y Vuckic de punta izquierda, con tres mediocentros y Azón de nueve podría hacerle brillar y aumentar la capacidad goleadora del equipo.
        En cuanto a la salvación, hace un mes que me refiero a los 48 como cifra que puede asegurarnos la salvación. Quizá termine siendo necesario menos, pero hay que seguir apuntando a sumar cinco puntos más todavía.
        Abrazo grande

      2. Por supuesto Ramiro, un placer. Yo no digo si uno es mejor que otro y quién merece jugar y quién no. Para mi, Azón – Alegría – Toro son más parecidos entre sí en su estilo de juego, a cada uno le parecerá mejor uno que otro, pero que Vuckic no haya jugado nada hace meses es muy, muy sorprendente. Esperemos que el sábado ganemos con un gol de Azón aunque me gustaría que lo metiera Francho para que creciera en autoestima porque se lo merece.
        Saludos y un placer «hablar» contigo.

    2. Javier Hernández Aguirán

      Gracias, Luis!!!
      No sabes el trasnoche que me dedico tras el partido para que lo leas el lunes, jejeje
      Creo que no jugamos un mal partido, al contrario, pero no podemos ser tan laxos en la defensa de los saques de esquina. La zona es un riesgo, porque permite al rematador atacar el centro en carrera. En la segunda lo corregimos, pero despistamos fatalmente a Venancio en el 2-1.
      A mi Vuckic me gusta más que bastantes, ojalá siga teniendo minutos (más) en lo que queda
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba