20.30h. Vamos y Movistar Liga

TRIPLE SALTO VITAL

El Real Zaragoza viaja a Tenerife con la ilusión de sumar siete puntos en los próximos tres partidos, alcanzar los 50 y recalcular ruta. Francho es baja por precaución y Puche refuerza al filial. Regresan Francés y Bermejo

🐾 Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Cuando Francho se te retira del último entrenamiento de la semana y no entra en la convocatoria, la previa nace mirando al suelo y con el ánimo desenfocado. Resulta mucho más sencillo imaginar un resultado positivo en Tenerife con el centrocampista aragonés en el once que sin él en la expedición, claro; más aún cuando Petrovic y Grau siguen fuera de combate. Aquí entra en juego el tercer elemento de una fotografía, que bien podría haber sido la de portada si a Cristian no se le pone la mirada de quien lidera una resistencia que se convierte en revolución… ‘Zaragoza nunca se rinde’, proclama la pancarta de la fachada de vestuarios de la Ciudad Deportiva. Quizá haya que recordárselo a quienes dan la temporada por acabada desde la derrota en Cartagena; pero no a este equipo, que lleva navegando en mar gruesa casi desde verano y que sabe que está a tiro de una nueva buena racha imprevista -en los tres próximos partidos- de recalcular ruta y guardar un minuto de silencio por tanto agorero suelto. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

Regresan Francés y Bermejo a una lista todavía muy por debajo de su peso ideal y que, inopinadamente, prescinde de Puche: titular en el último partido del Real Zaragoza fuera de casa. JIM le alegró la mañana a Emilio Larraz, técnico del Deportivo Aragón, no convocando a un futbolista que será diferencial en la misión del filial este fin de semana: ganar en Utebo, asaltar el liderato y acercarse al ascenso directo. Tampoco entran Isaiah y Vaquero, por este mismo motivo, en una citación de apenas 20 jugadores, tres de ellos porteros. Contar con tu segundo equipo en Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español- es un objetivo estratégico, pero hay una disonancia evidente entre el reciente discurso en rueda de prensa de tener que ir a por todas y de disponer ya margen de error para terminar sextos la temporada, y luego renunciar a la convocatoria de un activo como Puche.

Si será transcendente Puche en el momento actual del primer equipo, que su apellido habría empujado con fuerza para asomar como titular en el Juego del Sepia. Reconozco que, con él en la expedición, hubiera sido una de mis dudas en la probable próxima alineación de JIM. No creo que me hubiese cambiado la apuesta por Borja Sainz, seguramente el más destacado contra el Amorebieta, pero ahí habría estado. Como lo están Iván Azón y Lluis López, los dos nombres que menos extrañarían si se convirtieran en el ya clásico gazapo semanal de esta predicción.

EL JUEGO DEL SEPIA

No se espera que JIM cambie de sistema, pese a que éste exige tres centrocampistas centrales y la convocatoria apenas cuenta con cuatro -más la posibilidad de reconvertir a Lluis como pivote-. Y si no lo hace, el recuperado Bermejo tiene todas las opciones de jugar como interior derecho, sentando de inicio a Vada y dejando la banda diestra del ataque para Sainz. El argentino y el chicharrero Nano Mesa vivirán un atardecer especial y disfrutarán de minutos durante la segunda mitad si todo transcurre según lo previsto.

La recuperación próxima al milagro de Francés -tuvo que pedir el cambio en el minuto 51 de su partido con la sub-21 del pasado martes- y la buena media hora final que jugó Lluis como mediocentro defensivo en Cartagena duplican las opciones del catalán -apercibido, por cierto- de ser de la partida. No nos extrañaría que lo fuera, en ninguna de las dos posiciones, siendo la precaución con Francés su opción más sólida; y todo indica a que, en caso de no serlo, asomará en el terreno de juego a partir de la hora de encuentro. Chavarría y Álvaro Giménez son los otros dos jugadores que están a una amarilla de la suspensión.

¿Será titular, por fin, Iván Azón? Por méritos acumulados en el último mes, la respuesta es irrebatible. Por supuesto. Debería serlo. A la hora de la verdad, no está tan claro… JIM no parece por la labor de sacar a Sabin Merino del once. Giménez puede ser el mejor socio de Eugeni y Bermejo en este 4141 de cabecera del entrenador; y juntar a los tres de salida-sentando a Borja– dejaría pocas balas de plata en la recámara. Nótese una cierta paradoja: parecería que Azón se disputa la titularidad con Álvaro Giménez y, si sale desde el banquillo, es más probable que siente a Sabin o a Borja Sainz. El Tenerife, por su parte, llega con cierta desazón por una racha de cuatro derrotas en cinco partidos, que parece haberles apeado de la carrera por el ascenso directo, y sin su referencia ofensiva -por sanción-: Enric Gallego. Mario González y un venido a menos Elady llevarán el peso ofensivo de un equipo con su primera nube negra encima, pero que ya nos pinchó en diciembre nuestro primer globo de esta desafortunada temporada. Nada está terminado todavía, por complicado e improbable que parezca. Dependemos de un inmediato y vital triple salto.

Revive nuestros Directos en TWITCH de la semana

Deja un comentario

Ir arriba