La buena estrella de Azón y el taco largo de Villalba acercan la permanencia a siete puntos

En la vida hay que tener estrella y Azón, quien volvió a agitar en ataque en la media hora final, parece haber nacido abrazado a ella. JIM tampoco tiene poca, convengamos. A lomos de ambas, el Real Zaragoza supo sumar un triunfo valiosísimo ante el Almería y cabalga hacia una permanencia que ya se anuncia a siete puntos, con todavía ocho jornadas por sumar. Las cuentas se desinflaman como nunca en esta endemoniada temporada… Sigamos dedicados a ello, porque lo vamos a lograr.

El Almería, en cambio, lleva varias semanas peleada con la suya y su desencuentro se agrandó en La Romareda. Cuando parecía haberle dado la vuelta al gol inicial de Adrián, con un misil soberbio de Robertone, el VAR anuló el aparente jaque mate por estar Fran Villalba un taco de bota adelantado en el inicio de la acción. Nadie lo advirtió en directo y costó incluso ver nada en la primera repetición. Bienvenido sea el insospechado rescate de la escuadra y del cartabón. El rival acusó el desengañó, el Zaragoza recuperó el pulso y Azón remachó un cabezazo cruzado -de destino incierto. de Nieto. Victoria y, aunque aún quedan olas gruesas que atravesar, desde lo alto del mástil y con un catalejo, ya puede gritarse: ¡Tierra a la vista!

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Nieto, Jair, Francés, Zapater (Eguaras, 68′), Adrián (Chavarría, 62′), Francho, Sanabria (James, 79′), Narváez (Bermejo, 79′) y Gabi Fernández (Iván Azón, 62′)

Almería: Makaridze, Balliu (Juan Villar, 78′), Akieme, Maras, Cuenca, Petrovic, Samú Costa (Carvalho, 45′), Brian Rodríguez (Corpas, 60′), Lazo (Villalba, 60′), Robertone (Schettine, 85′) y Sadiq.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Mostró amarilla a Samu Costa, Nieto, Robertone, Balliu, Petrovic y Chavarría. Expulsó a Corpas, por doble amarilla, en el 93.

Goles: 1-0, minuto 10: Adrián. 1-1, minuto 31: Robertone. 2-1, minuto 80: Azón.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga disputado, a puerta cerrada, en La Romareda.

@Leonsepia

6 comentarios en “Jornada 34. Liga Smartabank. REAL ZARAGOZA 2- UD ALMERÍA 1. La buena estrella de Azón y el taco largo de Villalba acercan la permanencia a siete puntos”

  1. A la espera de un empate mañana en el Alcorcón-Castellón la jornada ha sido, si no óptima, si muy positiva para el RZ. Preferibles hubieran sido victoria del Albacete y derrota del Logroñés, por lo demás pleno de éxitos en una jornada que ha podido ser la más decisiva.

    ¿Lo de Adrián? Lo normal en un jugador de primera, con gol, que estaba desaprovechado. Lo veíamos todos menos el entrenador.
    Se le están poniendo las piezas solas en su sitio mientras se empeña en esos desbarajustes que acaban con un saco de puntos.
    Aparenta este entrenador contar con la fe de su vestuario, su mayor virtud o quizás la única. Para hacerles creer como cierto ese camelo que soltó en su debut, ese que proclamaba la excelencia de esa plantilla y que ha acabado por hacérselo creer a sus propios componentes.

    Azón al final en Fuenlabrada. Azón al final contra el Almería.
    Azón: dos victorias insospechadas tras dos decepciones inesperadas
    Algún día hasta será titular.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Ramiro!
      La jornada ya es óptima, suceda lo que suceda, porque hemos ganado. Y ganando ya importa muy poco lo que haga el resto. De hecho, creo que la única cuenta que deberíamos tener en cuenta ya son los siete puntos que quedan para asegurar la permanencia.
      Me parece que JIM se merece mayor aprecio, por más que en podcasts y crónicas no compartamos muchas de sus decisiones. Pero nos tiene en un increíble ritmo de ascenso directo (1’75 puntos por jornada) y tiene que haber más que suerte y ascendencia sobre el grupo
      La plantilla no es ni siquiera notable, pero es bastante mejor de lo que se ha dicho. Y puede ser una buena base sobre la que maniobrar la próxima.
      Azón será titular. De momento, está jugando media hora por partido con el primer equipo la temporada que estaba programado que jugase en el juvenil. Dejemos a los chicos crecer, las prisas destrozan carreras y personas
      Abrazos

      1. No descalifico la gestión de este entrenador ni considero una afrenta la situación de Azón, sería una exageración… es sólo una manera de resumir.
        Coincido en general con tu visión.
        En lo que discrepo es en el juicio sobre Chavarría, que entre los especialistas me parece el de más nivel… ojito, para ser «sólo» un lateral izquierdo, lo que elabora para el gol que culmina Azón.
        Hasta pronto.

        1. Javier Hernández Aguirán

          Ya, ya. En ningún momento he dicho ninguna de las dos cosas, Ramiro. No creo que hagas ninguna, ni mucho menos
          A mí Chavarría me pareció -con permiso de Narváez- el mejor jugador de la primera vuelta, pero ha caído con cierto estrépito en la segunda. Creo que viene en una cierta recuperación, pero yo lo tendría en cuenta como centrocampista antes que como lateral, incluso en la planificación de la próxima temporada
          Abrazo grande

  2. Creo que soy el único que ve bien la gestión que hace JIM con Azón. Con cinco o seis puntos más que le de todos los partidos que queden de titular, mientras tanto que siga así. Parece mentira que no nos conozcamos. Uno o dos partidos sin que le salga nada y estará acabado porque la prensa del régimen ya se encargará de alabar a unos y degollar a otros…., historia repetida una y mil veces. Espero que con el potencial que tiene este chico haya un entrenador específico para él en la Ciudad Deportiva que le ayude a mejorar tecnicamente cada día, tanto en regate como en control porque si lo mejoran será delantero top de primera, si no lo hacen …
    Vas a seguir cotizando mucho tiempo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!
      Jajaja. Estoy mentalizado, por fortuna parece que seguirá siendo con leonsepia
      Estoy contigo. A mi también me parece muy buena la gestión, por todas las razones que comentas, y lo he ido repitiendo durante las últimas semanas.
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba