Zapater nunca se rinde y su heroica rebeldía rescata al Zaragoza de la catástrofe en Logroño

📷Archivo Alfonso Reyes

El Zaragoza de JIM hace rato que es el Zaragoza de Zapater. Cuando ya menos se le esperaba, el capitán lidera la maniobra de rescate de un equipo que duerme cuatro puntos sobre el descenso y que podría haber caído en él sin sus últimas emocionantes exhibiciones, que nos generan un escalofrío a quienes lo conocemos desde que debutó y hemos sufrido a distancia su calvario con las lesiones. 

No hay un balón imposible para quien ha salido de tantos quirófanos y ha calentado tantas camillas de fisioterapeuta. Ayer peleó, con la bravura de quien nunca se rinde, una pelota con aparente poco futuro. Pugnó ganador con Olaetxea en línea de fondo y templó un centro al corazón del área pequeña, al que acudió de puntillas y mandó a guardar Narváez. Quedaba todavía media hora, pero el marcador ya no se movió. Empate. Se mantiene al Logroñés dos puntos abajo y se le gana el average. Pudo ser mejor… y pudo ser mucho peor. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Logroñés: Miño, Medina, Pérez, Bobadilla, Carraceda, Andy, Petcoff, Paulino (Martínez, min.86), Olaetxea, Sáenz y Mesa (Ruiz, min.80).

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, min.45), Peybernes, Jair, Chavarria, Eguaras, Zapater (Sanabria, min.74), Francho, Bermejo (Adrián, min,90), Narváez (Iván Azón, min.86) y Alegría (Larrazabal, min.86).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Andy (min. 75) y a Petcoff (min. 84), por parte del Logroñés; y a Jair (min. 14), por parte del Real Zaragoza.

Goles: 1-0, min. 15: Andy. 1-1, min.62: Narváez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga, disputado en el Nuevo Las Gaunas a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

10 comentarios en “Jornada 31. Liga Smartbank. UD LOGROÑÉS 1- REAL ZARAGOZA 1. Zapater nunca se rinde y su heroica rebeldía rescata al Zaragoza de la catástrofe en Logroño”

  1. Javier, me parece bien probar tu 3412 básicamente porque yo siempre podría los 11 mejores y me parece que hay jugadores más dotados para defender que atacantes solventes. Lo mismo me vale un 4312 metiendo tres centrocampistas puros que con Francés atrás te proporciona mejor salida de balón y la línea media de tres una protección adicional.
    Pero probando ya con ese 1-2 atacante.
    Que para mí deben ser Adrián con Azón y Narváez arriba, puesto que los tres a priori tienen gol . Y se gana en movilidad, partiendo de un equipo defensivo para jugar rápido arriba.
    Que Bermejo no las mete y Alegría tampoco.
    Y aquí no se trata de defenestrar a nadie. Pero sí, creo yo, de probar lo que aún no se ha probado. Siendo además muy probable que funcione. Con el aval de 250 partidos en primera de Adrián, lo que se ha visto de Azón y lo certificado por Narváez cerca del área.
    Que se están dejando de ganar partidos, sobre todo estos de 7 puntos, y faltan 5 victorias ¿se van a conseguir contra Espanyol, Mallorca, Almería, etc? ¿el entrenador va a dejar de experimentar hasta entonces cuando quizás vaya el equipo a la desesperada? ¿no será mejor investigar todos los caminos desde ya mismo?
    Saludos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Ramiro!
      Hay tres partidos que son clave: Cartagena, Lugo y Castellón. Ganando ahí los nueve puntos, tendríamos un 80-90% de la permanencia en la mano. Y con siete puntos sobre nueve, también daríamos un impulso importantísimo y nos permitiría jugar con mucha más tranquilidad el calendario que nos queda.
      El problema es que cada partido parecemos ir a menos y nos hemos creído, muy peligrosamente, que el camino es el día del Mirandés y que planteando así un partido es más probable ganar que jugando como en Vallecas…
      Una vez decidido que preferimos contener y esperar, creo que tienes que atreverte a hacerte fuerte con cinco por dentro, dos por fuera y tres arriba.
      De los cinco por dentro, yo prefiero tres centrales y dos mediocentros a lo contrario, por el nivel de nuestros tres centrales. Si fueran tres mediocentros, yo jugaría con Zapater, Francho y Sanabria.
      Yo no quitaría a Alegría. Creo que el 3412 le favorecería. Lo juntaría con Azón y Narváez por detrás, o lo juntaría con Narváez y Adrián por detrás. En todo caso, Adrián y Azón jugarían mucho más. Y Vuckic, también.
      Esperamos verte mañana en la tertulia con abonados.
      Abrazo

  2. Cada día que pasa tenemos menos argumentos para creer, cada día se cometen más injusticias deportivas con jugadores y carta blanca para los de siempre. Cambia a Zapater por físico y deja a Eguaras? No saca a Francés, cambia a los dos delanteros a última hora… Por cierto, me gustaría poner en valor el juego de Alegría, se le achaca que no mete goles, y no creo que meta porque no le llega ni un solo balón, en cambio los melones que el baja si que los ofrece a compañeros y genera algo, o saca falta del contrario (muchas). El jueves esperemos que la flor de JIM siga y consigamos los tres puntos. El jueves santo te pone fácil el titular… espero que no sea ese. ç
    Un abrazo a todos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Jajaja!
      Tenéis derecho a un descuento la próxima temporada si se me ocurre hacer alusión al jueves santo en el titular
      Totalmente de acuerdo con Alegría, Luis. Que Azón merezca jugar más no debería implicar ser injustos con el trabajo que hace Alegría, quien brillaria más con otro delantero cerca y a quien el 4141 no se le ajusta bien
      Creo que el sistema de tres centrales y dos nueves, a él también le vendría mejor. Ojalá JIM se anime con esta evolución, porque cada partido nos apagamos un poco más y un paso en falso contra el Cartagena puede ser decisivo
      Abrazo!

Deja un comentario

Ir arriba