21.00h. GOL y Movistar Liga

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

El Real Zaragoza recibe al gigante Almería, con la ilusión de dormir a 4 puntos del sexto, y con Orlegi apuntando a las excesivas exigencias de Yarza y de Forcén... Regresan Francés y Petrovic. Jair se pierde su primer partido

🐾 Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Después de dos triunfos que quizá nos hayan salvado la vida, el Real Zaragoza más sonriente de la temporada recibe al monstruoso Almería, con la ilusión de prolongar su racha triunfal -aún insuficiente- y dormir a cuatro puntos del soñado sexto, al menos, hasta el domingo. Lleguemos primero a los 50 de seguridad, es cierto -estamos con 36 todavía-, y entendamos marzo -con sus tres partidos de cuatro en casa: Almería, Fuenlabrada y Amorebieta- como el mejor salvoconducto para alcanzar esa frontera y vivir una realidad mucho más desahogada y feliz. Marzo -quizá su primera quincena- también va a ser el mes de una venta con demasiados intereses subterráneos y muy escasa de ética por parte de los minoritarios. El Grupo Orlegi -acaba de informar @California1904_ en Twitter- se ha plantado ante las exigencias de Yarza y Forcén, y no se moverá de su propuesta actual. Suena a las indisimulables y perversas resistencias que ya todos conocemos y, en clave mexicana, a una escalada en su primer órdago -el 11 de marzo, fecha límite para concluir la negociación-, así como a la búsqueda de una reacción explícita del zaragocismo, porque Irarragorri intuye que un porcentaje mayoritario de la afición lo prefiere antes que la opción de Jorge Más. Seguro que  no será nada vinculante -hace mucho que nuestro equipo dejó de ser un club, en el que sus socios deciden-, pero Orlegi parece buscar una prueba oral irrefutable de que si da el paso, la afición dará la bienvenida a su proyecto y le impulsará para pilotar un primer aterrizaje más que espinoso con todos los poderes fácticos de la ciudad. Mensaje en una botella para escépticos: si la opinión de La Romareda no pesase, el propio Yarza no habría intentado influir en el ambiente -con comunicados y entrevistas muy dirigidas- en los dos últimos encuentros en casa… Como dijo el último prócer moderno, Ander Herrera: «El Zaragoza será lo que quiera su gente».

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

Si el momento deportivo del Real Zaragoza nos permite dormir mejor a todos, el del Almería te hace despertar con sudores fríos en plena madrugada. El conjunto andaluz firmó un enero pésimo -un punto de 15 posibles-, pero ha sacado matrícula en febrero: cuatro victorias consecutivas y una sensación creciente, con Sadiq ya a pleno rendimiento de nuevo, de que es muy improbable que se les escape el ascenso directo. ¿Qué tiene que oponer a eso el conjunto aragonés? Como en la venta, mucho más de lo que parece. Cuando te levantas de tu propia tumba, te das cuenta de que eres inmortal.

JIM no lo es -creemos-, pero ha salvado una situación límite. En Gijón estuvo mucho más preciso en sus decisiones que ante el Las Palmas -aunque en ambos casos se terminó gritando victoria- para dar oxígeno al Real Zaragoza en la clasificación, salvar su puesto y silenciar unos tanques de la venta, que darán su desfile último a partir de este encuentro. Francés y Petrovic vuelven a estar disponibles para el técnico, también Álvaro Giménez; mientras que Jair se perderá su primer partido de la temporada -cinco amarillas-. Tampoco estarán el sancionado Vada y los lesionados Mesa, Zapater y Vigaray.

EL JUEGO DEL SEPIA

No podrá jugar Jair, pero regresa Francés de su sanción. Y ahí el drama se convierte en felicidad. El canterano, al que se le amontonó una cobertura defensiva sobre Sadiq mientras Cristian salía a por la pelota en la primera vuelta, ya demostró la temporada pasada tener la fórmula para someter a un delantero casi incontenible en la categoría. ¿Dónde jugará Francés? En el centro de la defensa, que no cunda el pánico… Nos preguntamos en cuál de los dos perfiles de ese eje de la zaga. Es la primera vez que va a coincidir con Lluis López en el centro de una línea de cuatro. La lógica diría que fuese el aragonés quien ocupase el perfil izquierdo, es más ambidextro y en la cantera ha sabido jugar en esa posición, pero JIM no lo aclaró en una rueda de prensa demasiado temprana y la duda quedó botando.

El solomillo del Juego del Sepia en este partido está en el mediocampo, en todo caso. Petrovic ya está recuperado y su regreso supone -salvo innovación táctica imprevista- que JIM deba escoger a dos entre el serbio, Francho y Grau, tanto si opta por un 4141 como, especialmente, si mantiene el 4231 de Gijón. A Eugeni lo damos como fijo. Lo académico sería creer que el técnico va a repetir once –Francés por Jair mediante-, pero hemos venido a jugar y apostamos que Petrovic -pese a venir de una incómoda sobrecarga en el gemelo- podría sentar a Francho de inicio y dar así un respiro al aún maltrecho tobillo del canterano. Grau, a priori el menos titular de los tres, se antoja insustituible tras su exhibición en El Molinón.

Álvaro Giménez regresa a la convocatoria y Sabin seguirá siendo la referencia ofensiva, por más que ante el Sporting completó un partido más que decepcionante y por más que Azón firmó el rescate del año. Bermejo y Narváez seguirán cuidando y tratando de afilar unas bandas muy bien aceitadas junto a Gámez y Chavarría -apercibido, como Lluis López y Borja Sainz-. Regresa Eguaras y lo hará como titular, ya que De la Hoz pasará al centro de la defensa tras la grave lesión de Chumi. El navarro será aplaudido, como debe ser, aunque su insistencia en su discurso despechado ha provocado ya un cierto hastío general. No puede haberlo a la hora de elegir nuestra propia aventura: intentar ganar, para dormir a cuatro puntos del sexto, y aprovechar la ocasión para señalar a quién -entre Jorge Más y Orlegi– prefiere La Romareda que vendan el Real Zaragoza.

Revive nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Ir arriba