22.00h. GOL Tv y Movistar La Liga

Otro lunes al sol

El equipo de JIM cierra jornada en un nuevo horario infame y forzado a jugar sin Francés, Francho y Azón, por el trato discriminatorio de la LFP, el enroque insensible de la RFEF y el insoportable silencio de los corderos propio

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

En las horas previas de disputar tu tercer partido de Liga, pocas cosas pueden considerarse una certeza. Haremos una excepción y señalaremos dos realidades inobjetables: no puede considerarse digno un campeonato que no trata igual a todos sus participantes y pasa a ser indigno cuando casi todos los agravios se concentran casi siempre en el mismo. Como si de un lunes al sol eterno se tratara, donde debes remar contra unas adversidades que nunca cesan, el conjunto aragonés vuelve a verse reducido por una competición muy poco preocupada por ello. No armamos este proyecto de periodismo deportivo para envenenar con comentarios tribuneros a nuestros abonados, pero ya son varias temporadas permitiendo que nos toquen las llagas con dedos ásperos y este episodio aleja cualquier esperanza de armisticio. De fin del ensañamiento, más bien, porque nuestra resistencia institucional a cada atropello brilla -como es casi todos los órdenes- por su ausencia.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM no podrá contar ante el Cartagena con Francés, Francho ni Azón, convocados por la selección sub-21 y obligados a acudir puntuales a la concentración de Las Rozas el mediodía del partido; del único partido que se juega en el día y que, por supuesto, nunca se aceptó adelantar. Tampoco estarán en la próxima jornada, el domingo en Alcorcón, aunque ahí ya entraríamos en el debate de por qué no se detiene también la Segunda División en las ventanas FIFA, habiendo esta temporada suficientes miércoles libres para encajar la temporada.

El posible 11 de JIM

Como a cada lunes de la vida, habrá que ponerle el pecho e ir adelante con lo que se tenga. El partido es tramposo y rebosa peligro: el Cartagena es un colista mentiroso, por más que su desempeño en los dos primeros partidos haya resultado decepcionante; y el único punto sumado sitúa al Real Zaragoza en una provisional posición de descenso, que más de uno llevará al subtítulo de su previa, generando una preocupación tensa que no se merece en agosto.

Vuelve Cristian, el hombre del sueño y el portero los sueños de toda una afición. Y también lo hará Zapater, una vez recuperado de sus molestias, en lugar del ausente Francho. Jair será el nuevo jefe de una defensa que contará con el muy probable estreno como titular de Lluis López. Nieto podría regresar a la alineación tras superar una pequeña lesión en el gemelo que le ha impedido debutar esta temporada.

El perfil de los últimos movimientos en la plantilla y del que todavía se va a intentar -un centrocampista ofensivo- parecen destinados a cambiar el aun vigente 4141 por un 4231, donde el mediapunta sería más un segundo delantero. Habrá que ver cómo queda todo el 1 de septiembre y, en todo caso, habrá que esperar un poco más para presenciar este cambio en la propuesta. Narváez, en lo que ojalá no sea su último encuentro, seguirá orillado en banda izquierda, salvo sorpresa mayúscula y feliz.

James puede estar esta semana ante una de sus últimas oportunidades para reivindicarse como titular y Borja Sainz podría ganarle el pulso a Bermejo. Álvaro Giménez era ya un titular muy probable con Azón disponible y sería un estruendo que no lo fuese sin él. Nano Mesa afilará los ataques en la media hora final y se espera una versión menos oxidada de Petrovic si le toca ayudar cuando el partido anochezca. Javi Ros debuta en una convocatoria y Puche regresa a ella. El Cartagena, además de azotado por la clasificación, lo está en sus bandas: Nacho Gil y De Blasis son bajas seguras y Gallar juega sin estar en su mejor forma. El lateral Luna se ha caído de la lista a última hora, siendo De la Bella -sin descartar a Gastón Silva- su sustituto natural. Carrión no descarta proponer una doble punta, con Ruben Castro y Ortuño, para dificultar la salida de balón de un Real Zaragoza huérfano de Francés y de Francho. No hay lunes que no pase, por muy al sol que esté. Vayamos a por él.

No te pierdas los últimos Directos de nuestro canal

Deja un comentario

Ir arriba