Un Zaragoza bipolar se inmola en Vallecas tras firmar su mejor primera parte de la temporada

📷Archivo Alfonso Reyes

El golpe ha sido bajo, de ésos que dejan sin respiración y sin estar seguro de cómo será la vida un minuto más tarde. El mejor Real Zaragoza del curso -durante 40 minutos- dejó escapar dos goles de ventaja para sufrir una derrota impactante, que deberá metabolizarse con cuidado o despertará un alud de emociones negativas en el instante más inoportuno: cuando llegan tres partidos decisivos -Mirandés, Logroñés y Cartagena- para la suerte de la temporada, que puede ser la suerte de una vida nacida en 1932.

Podemos afeitarnos las venas o darnos de cabezazos hasta tirar un tabique, pero ningún lamento -por legítimo que sea y justificado que esté- va a evitarnos ya esta última derrota. Desde ya, por más que queden todavía diez días, estamos empezando a jugar el partido contra el Mirandés y, según qué relato fabriquemos e interioricemos, estaremos más cerca de ganarlo o de perderlo antes de empezar a jugarlo. Son muchas ya las cicatrices y demasiados los años, pero no hemos resistido tanto en alta mar para soltar el tablón de madera justo ahora.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar Valentín, Trejo (Advíncula, 88); Bebé (Isi Palazón, 78), Andrés Martín (Mario Suárez, 78), Álvaro García; y Guerrero (Yacine Qasmi, 66).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, 89), Francés, Jair (Peybernes, 78), NIeto; Zapater (Iván Azón, 78), Eguaras, Bermejo (Gabriel Fernández, 89), Chavarría (Igbekeme, 69); Narváez y Alegría.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a Catena (37), Óscar Valentín (55), Fran García (60), Nieto (64), Narváez (81), Mario Hernández (86) y Francés (90).

Goles: 0-1, min. 11: Narváez. 0-2, min. 29: Álvaro García, en propia puerta. 1-2, min. 41: Bebé. 2-2, min. 48: Catena. 3-2, min. 70: Álvaro García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga disputado, a puerta cerrada, en el estadio de Vallecas.

@Sepiahdez @Leonsepia

8 comentarios en “Jornada 29. Liga Smartbank. RAYO 3- REAL ZARAGOZA 2. Un Zaragoza bipolar se inmola en Vallecas tras firmar su mejor primera parte de la temporada”

  1. Solo quiero apuntar que lo de los cinco cambios no quiere decir que se tengan que hacer cinco cambios.
    Y que los cambios fueron lamentables
    Como puedes quitar al 21? Como? Desde ese minuto fue todo un desastre
    Seguiremos como dices
    Un abrazo y ánimo a todos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!
      Es cierto. Que se pueda no quiere decir que se deba, pero nos cuesta disociar ambas ideas. Por ejemplo, que se pueda salir de la provincia este fin de semana no quiere decir que se deba invadir el Pirineo y pocos lo cumplen.
      En realidad, está bien hacer los cinco cambios si los haces bien, porque te permite proponer otro partido dentro del mismo partido, involucrar a más jugadores para darle profundidad a la plantilla y reducir el riesgo de lesión de los más habituales.
      A Víctor también le sentó mal esta medida, no estamos teniendo suerte desde que se instauró.
      Abrazo grande

  2. Miguel Domingo Tolon

    Tenemos dos opciones, lamentarnos por el resultado con el consiguiente daño para nuestra moral o por el contrario quedarnos con esos primeros cuarenta minutos del partido, yo sin duda opto por lo segundo. Estoy seguro que jugando así nos vamos a salvar incluso con menos apuros de los previstos.
    Creo que una buena opción sería que JIM no haga los cambios, la verdad es que le salen siempre mal y a destiempo.
    Por último quiero destacar el partido jugado por Zapater, recordando que quien tuvo retuvo. Digno de todo un capitán del REAL ZARAGOZA.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Miguel!
      Te felicito por la decisión y comparto tu elogio a Zapater. Impactante partido el suyo para ingresar, además, en el Top-10 de jugadores con más partidos en el Real Zaragoza
      Los cambios hay que hacerlos. Quizá antes y seguro, mejor. Con once jugadores (aunque vayan alternando) completando los 90 minutos nos vamos al hoyo seguro
      Abrazo fuerte

  3. Me agarro a 2 cuestiones:
    1. Si doblegamos al Rayo durante medio partido, podemos ganar a casi todos.
    2. Los de debajo tienen que hacer más puntos que nosotros.

    Respecto a los cambios que suelen ser erróneos…hay que ser conscientes también de lo que hay en el banquillo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Me gustan ambos argumentos, Alberto!
      En cuanto a banquillo, es mejor de lo que nos empeñamos que parezca partido tras partidos. Tenemos al mejor asistente de la categoría hace dos temporadas (Tejero), a un central más que dominante en Segunda (Peybernes), un nediapunta llegador con una trayectoria notable que aún aguarda minutos en su posición (Adrián), a un segundo delantero que marcó 12 goles en la Primera holandesa el curso pasado (Vuckic), un Zanimacchia que no era tan bueno para jugar tanto antes ni tan malo para no jugar nada ahora, el juego valiente y expansivo de Azón, las zurdas constructivas de James y Sanabria, el poderoso renacimiento de Zapater…
      No somos el Bayern de Múnich, ni siquiera estamos cerca de lo que éramos hace 12 meses, pero la plantilla tiene más potencial de lo que aún pensamos. Ojalá seamos capaces de exprimirlo en lo que queda.
      Abrazo!!

  4. Julio José Esteban Ferrer

    Gran crónica, como siempre, de Javier. Bipolar estuvo el equipo y bipolar el entorno zaragocista ( periodistas, afición, etc). Después del partido me asome a las RRSS y , en general, ya nos damos por descendidos cuando en la mayoría de los análisis prepartido se daba como posible la derrota al jugar en casa de un aspirante a PO en crisis pero mejor equipo que nosotros. No podemos pasar del blanco al negro en cada jornada, quedan 13 finales y habrá que jugarlas y sabiamos que se perderían partidos y el de ayer era uno de los probables. 13 partidos son un mundo.
    Aúpa el Real Zaragoza!

    1. Javier Hernández Aguirán

      Gracias, Julio José!
      Nos espera una montaña rusa de emociones de aquí a final de temporada y los equipos -y sus entornos- que las sepan gestionar con mayor inteligencia tendrán mucha permanencia ganada.
      No somos especialmente fuerte en ello como aficionados, y mi gremio tampoco aporta demasiado -salvo honrosas excepciones-, pero todo puede aprenderse y esta web hace todo lo posible para ir musculando esa cultura emocional
      ABRAZO

Deja un comentario

Ir arriba