El Zaragoza se da una alegría inaplazable, suma 30 puntos y llega al tercio final fuera del descenso

📷Alfonso Reyes

No hay mayor agonía que la de la lucha por la permanencia, ni mayor alegría que la que ya no puede esperar. Se rozan las dos horas desde que concluyó el partido -al empezar la redacción de esta crónica- y las sienes aún palpitan, mientras cuesta templar el pulso para acertar con la tecla adecuada. El Tenerife nunca acosó la portería de Cristián, pero el margen era tan escaso y la necesidad tan acusada que se masticaron cristales en los minutos finales. Hasta que Moreno Aragón, de preciso apellido materno -especialmente al anular el empate canario, sin una sólida explicación, al poco de adelantarse el Real Zaragoza-, decretó el final del partido en el minuto 95 y el conjunto aragonés alcanza la frontera de los 30 puntos a falta del último tercio del campeonato.

La proyección, con la puntuación actual, sería de 45 puntos a final de temporada. Insuficiente. La orilla histórica se sitúa en los 50. Y, aunque es posible que esta temporada pueda hacer falta alguno menos, seguro que serán más que 45. Añadimos ángulos distintos, ambos para la esperanza. Cuando se cumplió el primer tercio, apenas sumábamos diez puntos -proyección de 30…-, y en el ecuador de la Liga, contábamos con veinte -proyección de 40-. Vamos mejorando, no hay duda de ello. Y vamos acercándonos al objetivo, aunque cada triunfo es un parto sin epidural. Último dato y apagamos la calculadora. Con JIM sumamos 17 puntos de 30 posibles. Aquí la proyección sería de casi 24 de 42. 24, más los 30 actuales: 54 en total. De la mano del actual entrenador,  la proyección sí da, si bien el calendario por jugar se advierte menos amable. Hablemos un poco del partido.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Zapater; Bermejo (Atienza, 91), Igbekeme (Adrián González, 84), Chavarría (Peybernes, 76); Narváez (Iván Azón, 84) y Alegría (Gabriel Fernández, 91).

Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares (Álex Muñoz, 83); Aitor Sanz, Vada (Nono, 72); Valera (Shashoua, 62), Alonso (Zarfino, 83), Bermejo (Jorge Padilla, 72); y Fran Sol.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a Vada (49), Nono (73), Aitor Sanz (76), Pomares (77) y Carlos Ruiz (86).

Goles: 1-0, min. 20: Alegría.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga, disputado en el La Romareda a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

6 comentarios en “Jornada 28. Liga Smartbank. REAL ZARAGOZA 1- TENERIFE 0. El Zaragoza se da una alegría inaplazable, suma 30 puntos y llega al tercio final fuera del descenso”

  1. Buenas noches;
    Tres puntos agónicos y con polémica, ¿donde hay que firmar?. Tan poca es la calidad de esta segunda división que muchos de los partidos que quedan podrían resolverse de esta manera y otros partidos que se decantaron en contra pudieron haber sido a favor. Con Alegría volvió el gol, y eso que no fueron muchos los centros que pudo rematar, como casi siempre. Derroche físico de los jugadores (no hay otro camino) y vemos que puede haber alternativas a Eguaras. Nos vamos a dormir con una sonrisa y esperando poder traer algo el viernes de Vallecas (si es con Francho, mejor). Un saludo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Victoria fundamental, Sergio!
      No ganar al Tenerife lo hubiera complicado todo muchísimo, quién sabe si demasiado.
      Creo que el equipo necesita jugar con un ritmo superior, presionando más arriba, y ahí un perfil como el de Eguaras chirría.
      Imagino que será titular de nuevo en Vallecas, pero cada vez parece más claro que el modelo de juego debería ser otro, más rotundo y agresivo.
      Celebremos cada triunfo como su fuera la vida del escudo en ello, porque lo está.
      Abrazo

  2. Es fácil decirlo hoy pero el trabajo oscuro que hace Álex Alegría es fabuloso. El problema es que lo hace muy lejos de gol. Si hubiera algún jugador vertical se podrían ganar partidos con balón directo y prolongación. Llevamos 4 años supeditados al 1-4-4-2 en rombo y hemos tenido los 2 extremos, playoff y rozar el descenso. El factor diferencial no era el mediocentro y sí el 9 (Borja o Suárez). El trabajo clave de la DD es esa. Primero, salvarse, y luego, a por un 9 que marque diferencias y haga mejores a los demás.

  3. Alfonso Ferrández

    Buenas tardes a todos;

    Han pasado unos días desde el partido pero es ahora cuando me decido a escribir mis sensaciones.

    El sábado ganamos por un factor muy importante en el fútbol. La suerte.

    El equipo ha mejorado muy poco con respecto al de las 3 últimas jornadas.

    El efecto JIM; sigue diluyéndose poco a poco y no veo una solución próxima.

    No somos capaces de generar peligro y los rivales que nos quedan por delante; todos; hasta ahora han demostrado ser mejores que el RZ.

    Mucho trabajo por hacer todavía y mucho en lo que mejorar.

    Un saludo a todos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Alfonso!
      El calendario que queda es exigente, pero quedan todavía tres o cuatro partidos ante rivales directos (Logroñés, Cartagena, Castellón) y ahí podemos darle una buena dentellada al asunto.
      El efecto de JIM nos ha dado 17 puntos de 30 y nos hubiera parecido un imposible si nos lo anticipan cuando llegó. Es cierto que su falta de flexibilidad táctica y su empeño en un fútbol reduccionista hace de cada partido una visita al dentista, pero esa suerte que tuvimos el sábado quizá nos faltó en Oviedo, impidiendo a Narváez adelantar al equipo antes del descanso, con ese disparo que chocó con el cuerpo de Grippo.
      Seguiremos sufriendo hasta el final, me temo. Y lo firmo
      Abrazos

Deja un comentario

Ir arriba