Cristian se equivoca, JIM se atasca y el Zaragoza complica su futuro ante un Alcorcón superior

📷Alfonso Reyes

El peor partido en el peor momento. La frase resuena y sirve para iniciar una crónica que duele escribir y no apetece leer. Aunque habría que matizarla. El peor partido… de los ocho con JIM, porque ejercicios de impotencia, con Baraja y con Iván, hubo similares y superiores. Y el momento… quizá sea el más inoportuno, eso sí: existía la ilusión de poner cinco puntos de desahogo con el descenso y esta derrota nos sitúa apenas uno por encima del Sabadell y del propio Alcorcón. Pero no es el peor, bajemos pulsaciones y pongámosle agua oxigenada a la herida.

Peor momento hubiera sido en casa contra el Lugo, cuando se atrevió a venir el actual entrenador y estábamos a cuatro puntos de la salvación. Ése sí hubiera sido malo… y se ganó. O contra el Logroñés, todavía en puestos de descenso… y también se gritó victoria. De hecho, si algo ha hecho con JIM -un equipo que parecía incapaz de conseguirlo- ha sido ganar: cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. 14 puntos de 24 posibles. Quedan dos bloques más de ocho partidos y la proyección permitiría salvarse con cierta holgura. Va a haber que seguir remando, ajustar la propuesta, acaso evolucionarla, afinar en los cambios, auditar ciertas posiciones… Queda mucho por hacer, pero no se ha hecho poco. Y haremos más si no entramos en histeria, colectiva.

¡UPS! ¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, 81′), Francés, Jair, Chavarría (Vickic, 88′); Bermejo (Azón, 81′), Eguaras, Francho (Zapater, 68′), James Igbekeme (Adrián, 68′); Narváez y Álex Alegría.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Escobar, David Fernández, León, Bellvís; Aguilera (Arribas, 82′), Juanma; Nwakali, Dani Ojeda (Gorostidi, 82′) y Marc Gual (Xisco, 82′).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Chavarría

Goles: 0-1, min. 65: Cristian Álvarez, en propia meta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga, disputado en el La Romareda a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

13 comentarios en “Jornada 26. Liga Smartbank. REAL ZARAGOZA 0- ALCORCÓN 1. Cristian se equivoca, JIM se atasca y el Zaragoza complica su futuro ante un Alcorcón superior”

  1. Alfonso Ferrández

    Buenos días compañeros;

    Es necesario recordar de dónde venimos y quienes somos.

    Entiendo que desde fuera siempre tenemos la esperanza de salir muy rápido de una mala situación y luchando al final de la temporada en los playoff. Eso no va a pasar.

    El equipo va a luchar por no descender y en su mejor momento no ha sido capaz de derrotar a varios rivales directos por diversos motivos.

    Necesitamos estar al 150% y esperar que nos sonría la suerte en ataque; porque arriba no nos da. Existe mucho trabajo pero no hay pólvora.

    Esfuerzo; ganas y mucho que mejorar por parte de todos es nuestra esperanza ahora y sobretodo. Mantener los pies sobre el suelo.

    No quería terminar sin hablar de Cristián. Voy a ser muy claro. Es un portero excepcional y humano; titular siempre para mi. Mis respetos Don Cristián.

    Ánimo a todos y un abrazo.

  2. Julio José Esteban Ferrer

    Pues yo ahora lo veo bastante negro, espero que JIM sepa reaccionar y lo de ayer solo sea un mal día. A lo único que me agarro es que nuestro amigo Javier Hernández nos insufle algo de optimismo un día como hoy.
    Nos va a tocar sufrir como perros.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Julio!
      Intento hacer de contrapeso, en la derrota y en la victoria. Sólo desde la estabilidad emocional nos salvaremos. El día después de una mala resaca es siempre el peor… Ánimo y confianza

  3. Javier García Forcada

    Mal muy mal el Zaragoza, su entrenador, lento y sin reacción; su motor, Eguaras, que cuando empieza lento y pasimonioso, mal presagio; su portero, reincidente en los cornes; y todos en general. Toca reaccionar y darse cuenta de que sólo combatiendo los 90 minutos nos salvamos; no caben estilismos; no estamos para ellos. Animo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Javier!
      Todas las rehabilitaciones tienen sus recaídas… Ha sido importuna, pero sólo si no nos hundimos con cada tropiezo, sobreviviremos a esta endemoniada temporada.
      Abrazo

  4. Gracias a los centrales que están a un nivel excelente porque con otro par hubieramos acabado la primera parte 0-3. Nuestro centro del campo carente de fuerza y presión. No llego a entender esta moda de salir con el balón jugado desde el portero siempre, cuando además se ve desde la primera salida que no puedes…. balón largo a Alegría y a la segunda jugada parecía la mejor solución. Alegría que por cierto tuvo un partido difícil y trabajado y que consiguió sacar faltas a sus defensores y bajar algunos melones. Lo de sacar a Vuckic en el minuto 89 no lo voy a comentar porque es más importante concentrarse en la salvación…
    Animo a todos, que lo vamos a necesitar…

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Luis!
      Creo que James y Francho abusaron (por plan de partido) de los movimientos verticales cuando el Alcorcón les pedía más horizontales: acercándose a Eguaras y sofocando los apuros en los pasillos centrales. Y, por contra, Narváez y Bermejo no daban amenaza ni desahogo, porque aparecían siempre muy hundidos en ayuda de sus laterales
      Yo, a Vuckic, lo hubiera sacado antes, quizá atacando desde la banda derecha para favorecer su disparo de zurda.
      Limpiemos la cabeza y concentremos todas las soluciones para competir y vencer en Oviedo
      Abrazos

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Pepe!
      Siempre me han dado pereza las puntuaciones, leerlas incluso. Creo que suelen ser reduccionistas y solapan las crónicas y los análisis más profundos.
      A mi ayer me gustaron Jair y Alegría (para un 2:sobre 3), y en un segundo escalón Bermejo, Francés y Vigaray (1 sobre 3). No sé si los demás serían todo ceros, pero sí que estuvieron más lejos que el resto de su mejor versión. Cristian y JIM, más habituados al tres que si cero, se lo llevarían en esta desafortunada ocasión
      Abrazos

  5. Miguel Domingo Tolon

    Una de las situaciones que describe a la perfección en lo que se ha convertido nuestro Real Zaragoza es, ver como cuando llegan los momentos de dar un paso adelante hacia nuestros objetivos nos estrellamos con todo. En mi juventud era al revés, cuando llegaba una cita importante, entonces eran finales por títulos, SE GANABAN. Desde aquella final del Bernabéu contra el Español ya nada ha sido igual. Por quien más lo siento es por esos pequeños zaragocistas no se merecen esta realidad.
    Ahora mismo ser seguidor del Zaragoza es ser SUFRIDOR, pero que nadie se rinda y tengamos muy claro el objetivo: SALVARNOS.
    Con la derrota de ayer queda clara una cosa que vamos a sufrir y NOS VAMOS A SALVAR.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Miguel!
      Date cuenta de la referencia temporal que tal acertadamente das. Han pasado ya 15 años de aquella final y tanto tiempo de sostenida decadencia es difícil de corregir.
      Creo que la crítica constructiva, el buen análisis de quién es quién en el club y sus alrededores, y nunca permitirse la rendición son las huellas que nos permitirán regresar a lo que siempre fuimos y sentirnos en paz con las generaciones más jóvenes
      Abrazo grande

  6. Buenos días:
    Partido que nos recuerda lo que somos. Muy parecido a los de Baraja, Ivan…
    Evidentemente nos queda el consuelo de lo hecho por JIM hasta ahora, pero da mucho vértigo pensar en que aún nos tenemos que enfrentar a los rivales de arriba, y eso va a ser durito durito.
    Por mas vueltas que le doy, no acierto a entender lo cambios que hace JIM, y ojo, que con lo que ha hecho, hasta el final con él, pero se le podrá criticar cuando lo consideremos.
    Veremos si hay fuerzas para solventar este sobresalto, que ha sido gordo.
    Seguimos con el gran problema del gol, y si los delanteros no marcan, como ha sido hasta ahora…no creo que consigamos el objetivo. Alegría sigue si aportar mas allá de ganar algún balón por arriba. Demasiados jugadores intrascendentes que pasan partido tras partido sin pena ni gloria.
    Los fichajes de inverno no aportan…salvo el mister, obvio.
    Confiemos en que fue un mal día de todos, jugadores y entrenador y si volvemos a la senda del triunfo el próximo partido, volveremos a ilusionarnos seguro. Que poco nos hace falta!!
    Cristian siempre en mi equipo ,fallos cometen todos porteros.

    Saludos.

Deja un comentario

Ir arriba