Fuera de foco

A propósito de Henry

El Alcorcón somete y sorprende al Real Zaragoza en un partido muy físico. Los blanquillos nunca se encontraron cómodos y apenas lograron inquietar la portería rival

Henry Turner es un prestigioso abogado de Nueva York, con una familia ejemplar y un carácter arrollador, como todos los abogados de éxito que salen en las películas de Hollywood. El caso es que Henry, sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en el atraco a un supermercado y, por querer hacerse el héroe, recibe un disparo en la cabeza que le deja en estado crítico. Una de esas hostias que te regala la vida cuando menos te lo esperas. El hombre despertará milagrosamente tras varios días en coma, pero con las secuelas que te suele dejar una bala atravesándote el cerebro a la velocidad del sonido: Henry no se acuerda de su mujer, ni de su hija, y tendrá que aprender de nuevo cosas tan básicas como hablar, andar, leer y escribir. Película noventera, de lagrimilla fácil y final feliz, con un Harrison Ford inspirado al que acabas cogiendo cariño, sobre todo, después del balazo.

Siempre cuesta retomar una actividad después de haberla dejado en barbecho durante un tiempo. Cogí la bicicleta hace un par de días para desplazarme por las calles de Madrid, con el pavimento mojado tras una fría mañana de aguacero, y llegué a casa con el antebrazo temblando, fruto de la tensión acumulada en cada curva mentirosa que se interponía en mi camino. Cuando llevas un lustro sin pedalear, te pueden pasar estas cosas. Diez días sin competir son demasiados días; especialmente para un equipo como el nuestro, obligado en las últimas fechas a jugar finales en lugar de partidos. Fuera de competición, el futbolista se relaja. Es inevitable. La adrenalina es ese valioso combustible que consigue sumir al cerebro humano en un estado de alerta permanente y resulta tan valiosa, porque el jugador sólo es capaz de generarla en la víspera de las grandes citas: nutriéndose de la tensión prepartido que emana de las paredes del vestuario. Uno no genera adrenalina cuando va a comprar el pan, ni en una pachanga entre amigos. La tregua que le ha dado el calendario al Real Zaragoza se nos ha hecho larga a todos.
Tras acumular puntos y liberar tensiones en una racha más que notable, a los discípulos de JIM se les olvidó competir el día que no tocaba: contra el Alcorcón, un rival directo por la permanencia, que se plantó en la Romareda con once Rottweilers adiestrados por el discípulo aventajado del Cholo Simeone. El conjunto de Anquela parecía llevar varias noches durmiendo en un gimnasio de alto rendimiento y sumergió el partido en un lodazal lleno de trampas: un terreno demasiado hostil para un león con el cerebro aletargado. Que no cunda el pánico; igual que Henry Turner, pese a balazo recibido, nosotros también saldremos de ésta.

1 comentario en “Fuera de Foco. A PROPÓSITO DE HENRY”

  1. Como siempre, analogía perfecta entre película y realidad zaragocista. Demasiados días sí, para preparar un partido de alta tensión.
    Hasta a JIM, se le olvidó donde está y para que ha venido, no valen excusas, ni echar la culpa a la «bala» que le ha hecho perder la memoria.
    Hay que salir siempre en tensión a los partidos, de lo contrario, podridos entrar otra vez en UCI y eso en estos momentos sería, muy muy grave.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Scroll al inicio