21h. GolTv y Movistar La Liga

Con Alegría por delante para, de la mano de JIM, convertir las victorias en La Romareda en patrón

Hay previas que suenan huecas. Casi todo se sabe ya, porque casi todo se ha dicho. Y lo poco que quede por decir -o saber- apenas resuena ante la dimensión que ya adquiere cada próximo resultado, especialmente si se viene de una derrota… Por injusta e inexplicable que fuera, el Real Zaragoza -tras un vergonzoso penalti en contra y cuatro postes en la afortunadísima portería del Albacete- ha recaído a puestos de descenso y el desfiladero, donde le situó su pésima primera vuelta del campeonato, no admite dos tropiezos consecutivos.

Existe una asincronía evidente entre el nivel de juego que se viene mostrando desde la llegada de JIM -con siete de 12 puntos sumados y, quizá, los 12 merecidos…- con la posición de absoluta urgencia que todavía denuncia la clasificación. El Real Zaragoza que perdió en Albacete, sobre todo el de la primera mitad y el de los corajudos diez minutos finales, ilusionaría con pelear los playoffs si el campeonato hubiese arrancado hace un mes. Pero el descenso ejerce una suerte de fuerza de la gravedad que empuja hacia abajo y complica la huida. Hay que saberlo para insistir sin desmayo -y sin autolesionarnos con rendiciones prematuras, ni análisis destructivos- hasta alcanzar la permanencia. La plantilla, por fortuna, resiste anímicamente.

Esta noche será titular Alegría -he puesto, públicamente, mi cargo a disposición en nuestro podcast ‘Hilando Fino’ si no es así…- y bajará el volumen de la canción del invierno: ‘El Toro es titular por contrato’. Sin descartar que su cesión incluya penalizaciones si no llega a un mínimo de minutos jugados, el fichaje del nuevo delantero actualiza a suplente indiscutible el rol del uruguayo. Debió de serlo desde hace ya un mes, probablemente, pero si JIM hubiese actuado como el cuerpo nos pide a casi todos, ahora tendría un futbolista -sin salida posible- desconectado y todavía más atribulado. En el arte de la convivencia, muchas veces hay que conceder a corto plazo para sobrevivir a largo.

Con un nuevo patrón en la delantera y el regreso del afilado Chavarría tras sanción, apenas existen interrogantes en la alineación. El muy polivalente centrocampista uruguayo Sanabria ha entrado en la convocatoria, a expensas de recibir a última hora la autorización de la LFP para activar su ficha. Lo haga o no, no será titular esta noche. Tampoco parece que lo vaya a ser Peybernes -ya habilitado administrativamente para debutar-, aunque aquí la probabilidad exista.

¿Por quién entraría el francés? Esa es la duda que aún debería cerrar la puerta a un central incorporado para ser titular inmediato. Sería un atropello sentar a Francés, quien vive un momento de absoluta lucidez y abrillanta cada salida de balón. Y hoy parece innecesario sustituir a Jair, que se muestra como un defensa mucho más fiable que, por ejemplo, a finales de otoño, cuando regresó de su última lesión. Chavarría vuelve y, atendiendo a los precedentes con JIM en este tipo de partidos, se diría que lo hará como lateral, llevando a Nieto al banquillo y ubicando a Narváez por delante.

Quien no esté abonado a leonsepia y sólo pueda leer el primer párrafo y ver las imágenes, creerá que aquí anunciamos un cambio de sistema… La disposición del campito nos complica ordenar las posiciones correctamente, pero la idea es seguir con el 4-1-4-1, con Eguaras como pivote y una banda izquierda demasiado laxa defensivamente. Contra el Logroñés esta arriesgada apuesta tuvo un final feliz, si bien Paulino le complicó los primeros 45 minutos a Chavarría. Con Curro Sánchez enfrente, en esta ocasión, el peligro parece todavía mayor.

Siguiéndole las huellas a esta presunta idea continuista, quizá la única duda razonable sea la posible entrada de Adrián en la alineación, en detrimento de un Zanimacchia -ya con algo más de poso en su fútbol líquido-, pasando Bermejo al costado derecho. Si no es esta noche y tampoco llega un futbolista de banda en lo muy poco que ya queda de mercado, parece un movimiento más que próximo, de acuerdo a la nueva composición de la plantilla. Vuckic, en primerísima línea de escaparate, no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica. Tampoco lo han hecho, por molestias, Ros y Tejero. Buyla -cedido al UCAM Murcia-, Guitián y Raí, rescindidos, han ido saliendo del vestuario a lo largo de la semana. Llega una de las revelaciones de la Liga: la Ponferradina se encuentra peleando el playoff, tras ganar al Málaga la pasada jornada, y llega con una plaga de bajas en defensa que podrían afectarle. Yuri -él sí- está disponible y será la mayor amenaza para darnos una nueva alegría en casa y abrochar un día festivo en la capital aragonesa. Seguir ganando en La Romareda, de la mano de JIM, como patrón de este Real Zaragoza.

📷Alfonso Reyes

El posible 11 de JIM

1 comentario en “Jornada 23. Liga Smartbank. Real Zaragoza- Ponferradina. CON ALEGRÍA POR DELANTE PARA, DE LA MANO DE JIM, CONVERTIR LAS VICTORIAS EN LA ROMAREDA EN PATRÓN”

  1. Hace un año celebramos la fiesta de jugar contra el Madrid, con una Romareda llena, 1 millón de recaudación y un equipo lanzado. Hoy, la importancia del partido se multiplica aunque no sea portada de los diarios de tirada nacional y con un estadio huérfano de público. Después de mucho tiempo, volveré a ver el partido con mi camiseta blanquilla (qué poco me gusta oír lo de blanquiazul, como si fuera a rayas). ¡Vamos Zaragoza!

Deja un comentario

Ir arriba