21h. GolTv y Movistar La Liga

El revitalizado Zaragoza de JIM y Torrecilla desafía la fuerza de la gravedad en Albacete

No diremos que Albacete es el Cabo Cañaveral del Real Zaragoza esta temporada, porque todavía quedan una buena colección de victorias para celebrar algún despegue, pero es innegable que el partido librará un cierto combate contra la fuerza de la gravedad, contra una indeseada derrota que nos devuelva al lodo del descenso y frene el impulso alcanzado con la revitalizante llegada de JIM. 

El partido es de suprema importancia y llega, mediáticamente, algo anestesiado por la reciente agitación del mercado. Bodiger, el físico centrocampista del Cádiz, parecía -ahora ha pedido tiempo para decidir…- cerca de convertirse en el tercer refuerzo, sumándose así a los ya presentes Peybernes y Alegría. Se celebra la proactividad de Torrecilla, pero el ruido de los tambores no nos puede despistar del filo de los sables: nos seguimos jugando la vida en cada encuentro.

Por necesarios que fueran los refuerzos y resonantes que apuntan a ser, el Real Zaragoza de JIM cocina su permanencia durante este primer trimestre de 2021. De aquí al 31 de marzo -jornada 32-, el conjunto aragonés disputará once encuentros y diez -a excepción del Rayo- serán ante rivales directos. El tramo se inauguró con la llegada del actual entrenador, recibiendo con victoria al Lugo; y el ritmo, por ahora, es más que saludable: siete puntos de nueve posibles. De ser capaces de proyectarlo hasta principios de abril -hito nivel Natxo -, el León llegaría a las diez jornadas finales virtualmente salvado. Ahí debemos concentrar cada energía hasta entonces y a quien pueda llegar en los próximos días, claro, darle la bienvenida. Lo valiente no quita lo cortés.

Peybernes le dará rotundidad y argamasa a un centro de la defensa apenas iluminado por la última exhibición de Francés; habrá que ver por quién juega y qué central sale del club. La última duda lo es menos: casi todos los índices señalan a Guitián. Además, se espera que Alegría nos permita felices juegos de palabras con su apellido durante la segunda vuelta. De momento, lucirá el dorsal 19: en pocas edades se convive más con ella.

La sensación es que JIM seguirá dando continuidad a su confiable once, con el único y obligado cambio de Nieto por el sancionado Chavarría. La titularidad de Alegría parece inminente y la de Peybernes muy próxima, pero incluirlos ya en el once, viniendo de tres resultados positivos -además de resultar una sorpresa por lo reciente de sus aterrizajes- podría arriesgar un cierto cambio climático en el feliz ambiente actual. Contra la Ponfe, el viernes que viene debería de ser el momento de ambos, salvo victoria en Albacete con gol del Toro…

Por primera vez en tanto tiempo que ni se recuerda, el Real Zaragoza llega al encuentro con menos urgencias que su rival. No quiere decir que no tenga, porque no son pocas todavía, pero son menos que las de quien es colista. Y jugar un partido en ese escenario resulta mucho más favorable que si tienes que ser tú quien esté obligado a ir a por él. En este sentido, como ya ocurrió en Cartagena, es posible que guardemos el 4-1-4-1 para la segunda mitad y arranquemos con un 4-4-1-1, con Francho a la altura de Eguaras, Bermejo de enlace y Narváez por izquierda.

El Alba es último, pero estaría fuera del descenso si sólo contásemos los últimos cinco encuentros; de hecho, viene de un empate contra el Málaga en casa y de ganar en Miranda. No le sobra nada, pero cuenta con futbolistas contrastados en cada línea: Nadal, Gorosito, Diamanka y Ortuño no son la columna vertebral de ningún desahuciado y, ya en La Romareda, sólo un sonrojante error final de Boyomo permitió el primer gol triunfal de Narváez. JIM, ya con Adrián en la convocatoria -Tejero también regresa, mientras que Vuckic, Buyla y Raí se quedan fuera por reveladora decisión técnica-, busca diplomarse -con un arranque de diez puntos sumados sobre 12 posibles- y el Real Zaragoza quiere desafiar la fuerza de la gravedad con un nuevo triunfo, que le permita seguir escapando del suelo de la clasificación.

📷Alfonso Reyes

El posible 11 de JIM

Deja un comentario

Ir arriba