18.15h. Vamos y Movistar La Liga

JAQUE AL REY

El Real Zaragoza, impulsado por su racha de 13 puntos de 18 y con un imponente rendimiento como visitante, asoma como una amenaza real en su visita al incontestable líder de la categoría. JIM podría repetir once por primera vez esta temporada

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Si nos hubiera cogido más jóvenes, le habríamos dado un par de rizos al titular. Da para juegos de palabras, aunque no le harían demasiada justicia a la realidad y eso nos detiene. Quizá sea la madurez… Porque poco Jaque al jeque permite la realidad institicional de ambos clubes y -el aún más barroco- Jeque al rey parecería una crónica de tribunales del emérito. Jaque al rey sí enmarca esta amenazante visita de uno de los mejores tres equipos a domicilio -además de uno de los conjuntos más en forma: 13 puntos sumados de los últimos 18- a casa del incontestable líder de la categoría. Nadie ha sido capaz de ganar en Almería, apenas el Las Palmas y el Huesca regresaron con un empate. Quizá lo consiga este Real Zaragoza, creciente y feliz: capaz de competir como los mejores contra los mejores.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM, uno de los cinco integrantes de la expedición aragonesa con pasado en el club andaluz -junto a Giménez, Petrovic, Narváez y Vada– podría repetir alineación por primera vez en la temporada…, aunque todos los principales -a excepción de Vada- bajo sospecha física -Narváez y Mesa– están cada vez más recuperados y podrían ser perfectamente de la partida. A ninguno se nos escapa que el once tipo incluye a estos tres futbolistas, pero triunfos tan rotundos como el último relajan urgencias, permiten extremar los cuidados y crean un cierto compromiso moral con quienes vienen de ser titulares.

Ésa es nuestra apuesta en un Juego del Sepia que vive el mismo buen momento que el Real Zaragoza. Diríamos que se trata de trayectorias paralelas, ya que existe una coincidencia nada científica que revela que sólo perdemos cuando le intuimos al técnico menos de nueve titulares. La única vez que ocurrió fue en la visita del Leganés… En Valladolid y contra el Cartagena todavía no estaba el juego registrado, así que no hemos encontrado jurisprudencia al respecto. Ojalá se mantenga la dinámica y acercarse al pleno al 11 siga siendo sinónimo de suma de puntos, incluso en un duelo tan exigente como éste.

EL JUEGO DEL SEPIA

Hace tiempo que hemos dejado de aventurarnos con cambios de sistema de partida que nunca llegan. Ni siquiera cuando la ausencia obligada de Vada y el potencial ofensivo del adversario podría recomendar protegerse ocasionalmente con tres centrales. JIM -la realidad demuestra que con acierto- prefiere ser flexible en lo táctico durante las segundas partes, según lo que cada marcador te pueda ir pidiendo, pero la marca es la marca y el 4141 de arranque no se toca. Dicho esto, @futbolgrafo nos susurra que el técnico charló ampliamente con Lluis López -apercibido, igual que Jair– al inicio del entrenamiento del jueves… Es muy probable que tenga poca incidencia en la próxima alineación, aunque la inesperada inclusión de Ángel López en la lista puede denotar molestias en Fran Gámez que no han trascendido y ahí Lluis entraría en el eje de la defensa pasando Francés al lateral… Siempre hay que atender a lo que nuestro cíclope observa.

Tres son las posiciones que pueden concentrar las principales dudas, una vez Petrovic parece llamado a ser el vigilante de seguridad de toda la estructura y Álvaro Giménez ha disipado -con su descomunal trabajo y con cuatro goles en las últimas seis jornadas- el recurrente debate periodístico sobre el nueve. Como ya hemos escrito, el desahogo de la magna victoria ante el Eibar y la sensación de justicia con sus titulares -además de la precaución de poder darles unos días más para su mejor puesta a punto- pueden retrasar una jornada más la titularidad de Narváez y Mesa, debido también a que apenas hay reproches -y sí notables méritos- en las recientes actuaciones de Bermejo y Borja Sainz. Zapater en lugar de James, para añadirle cemento al mediocampo, quizá sea la variable que esté más cerca de impedir que JIM repita once por primera vez esta temporada.

El Almería es un monstruo de varias cabezas… al que se le ha taponado la nariz desde hace unos días. No se sabe si se trata de una alergía pasajera o un pequeño resfriado que puede ir a más, pero acumula dos empates consecutivos -Huesca y en Fuenlabrada- y su interminable delantero Sadiq no marca desde el 21 de octubre. Jair y Francés -todavía más gigante cuando le toca defender a gigantes- liderarán la resistencia de un conjunto que tratará de hacer mucho más que resistir ante un rival que es mucho más que su delantero estrella: el portero menos goleado, dos laterales de vuelo profundo, un cuadrado de seguridad en el medio donde no pasa ni el aire y mucho talento para enlazar con su punta. No se conoce un tablero más inhóspito, pero este Real Zaragoza sonríe al saber que es el equipo de Primera y Segunda que más tiempo lleva sin perder fuera de casa y ni siquiera en Almería va a renunciar a poner en jaque al rey.

Revive los últimos directos de nuestro canal

Deja un comentario

Ir arriba