16.00h. Vamos (canal 8, Movistar+)

EL TEATRO DE NUESTROS SUEÑOS

El Real Zaragoza, sin el lesionado en el tobillo Vada y con Nano Mesa ya recuperado, recibe al gigante Eibar imaginando una Romareda inexpugnable que lo acerque al playoff. El centenario James, candidato al once

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

No se puede aspirar a nada, ni siquiera a salvarse sin apuros, sumando un punto de media en cada partido en casa -tercer peor registro del campeonato, apenas empeorado por el imberbe Sanse y el colista Alcorcón-. Ser el segundo mejor visitante de toda la categoría, con sólo una derrota en nueve visitas, además de un mérito para el aplauso, permite divisar el horizonte lejos de la tormenta… en unas insulsas aguas internacionales. La visita del Eibar -y la posterior del Tenerife- no parece la mejor ocasión para cerrar La Romareda con llave y convertirla, por fin, en el teatro de nuestros mejores sueños; pero este competitivo Real Zaragoza evidencia encontrarse más cómodo cuanto más protagonista quiere ser el rival y menos le exige un triunfo la previa. Se cae Vada, lesionado del tobillo, y regresa sobre la hora Nano Mesa.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM y la plantilla manejan la misma obsesión: convertirse en un equipo fiable en casa, que se acostumbre a ganar al calor de una afición que no abandonó nunca, ni siquiera cuando el resto del entorno pareció rendido. No tiene sentido hablar del triple esfuerzo que exige el calendario -además de la ronda de Copa contra el Burgos- antes de que acabe 2021, contra tres de los cuatro primeros clasificados del campeonato, si el equipo no consigue despegar como local. En las entretelas de una Romareda por jubilar descansa la suerte de esta temporada, lo sabe hasta el león del escudo. Ayudemos a que ruja de nuevo.

No podrá hacerlo Vada -entre la mala suerte y la porcelana-, cuando parecía tener un sitio reservado en el once titular como tercer centrocampista. Un inoportuno resbalón en el inicio del entrenamiento del sábado ha sido confirmado como un esguince de grado II, lo que parece complicar también que pueda estar disponible ante sus dos últimos equipos: Almería y Tenerife… Muy mala noticia para un equipo que recupera sobre la bocina a Nano Mesa -declarado apto tras la última sesión previa al encuentro- y que no se plantea -por lo que volvió a insinuar JIM en rueda de prensa- abandonar de inicio este 4141 esculpido en marmol.

El Juego del Sepia

De acuerdo a este precepto, el regreso del centenario James a la alineación asoma como la opción más probable, por ser además quien mejor sentido le da a la posición de interior zurdo. No es descartable la candidatura de Zapater, por el mayor rigor físico y táctico que el Eibar exige. El capitán suele ser el fiel escudero de Eguaras y no parece que el navarro, por mucho que se juegue en casa -si es que eso es un factor a la hora de decidir-, sea elegido antes que un Petrovic ya recuperado de sus molestias estomacales. Otro Adrián, con mejor ritmo de competición, también podría entrar en la conversación y apelaría a la ley del ex en su alegato.

Si nuestro ideario táctico mostrara un mínimo de cintura, fantasearíamos con la posibilidad de proponer una estructura de tres centrales ante los dos gigantes que vienen… Como ya nos conocemos tanto que casi nunca nos sorprendemos, el Juego del Sepia en esta previa reúne las principales incógnitas en quiénes serán los atacantes por banda titulares del Real Zaragoza. Los cuatro en línea de atrás -pese al flojo partido del apercibido Jair en Lezama-, Francho y Petrovic para el 66% de la medular y Giménez arriba parecen admitir pocas dudas.

Narváez, Mesa, Sainz y Bermejo se repartirán los dos huecos que quedan por bautizar en el once, salvo mayúscula sorpresa en forma de cambio de sistema o de tendencia: Yanis todavía no parece un opositor al equipo titular en la mente de JIM, ni Chavarría es tenido en cuenta por delante del lateral. No sería muy responsable apostar por Nano Mesa de inicio, recién superadas sus molestias físicas y con una visita al Almería en apenas cinco días. Borja Sainz, por derecha o por izquierda, indistintamente, es el futbolista más en forma de los cuatro. Quizá, a día de hoy, de la plantilla. Llegados a este punto de la ecuación, la última duda parece despejarse entre Narváez y Bermejo: el madrileño le daría un mayor rigor táctico y ayudaría a evitar que el Real Zaragoza se desequilibrara sin balón -un riesgo mayúsculo contra este Eibar-, pero resulta difícil imaginar al colombiano fuera del once, por más que siga peleado con su mejor condición. Stoitchkov -platónicamente deseado en verano- es el delantero con más filo de un próximo rival que toza arriba con el argentino Leschuk, seduce por momentos con Llorente, se mueve al compás de Expósito, imagina con Corpas y vuela por fuera con Tejero. Una compañía con grandes estrellas actúa en La Romareda: el teatro de nuestros sueños.

Revive los últimos directos de nuestro canal

Deja un comentario

Ir arriba